Hola, Bienvenidos a Sanahoria.com, Tu Pagina Informativa Y Músical.!

Siguenos en las diferentes redes sociales o suscribirte a nuestro feed de Sanahoria.com.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

 

Reunión histórica de Barack Obama y Raúl Castro en la Cumbre de Panamá

Al fin se han reunido y lo han hecho sentados. No ha sido un encuentro en el pasillo, sino que Barack Obama y Raúl Castro han entrado en una pequeña sala del centro de Convenciones de Panamá, sede de la Cumbre de las Américas, y han tomado asiento en sillas próximas. La Casa Blanca ha dicho que el formato ha sido el mismo que el que se hubiera producido en la Sala Oval.

«Obviamente es un encuentro histórico», ha comentado Obama para romper el hielo de la conversación. Un sonriente Castro ha pedido calma en el diálogo abierto: «Estamos dispuestos a hablar de todo, pero necesitamos ser pacientes, muy pacientes», ha advertido. Los dos mandatarios han confirmado su deseo de poder reabrir las embajadas en La Habana y Washington cuanto antes.

El primero en hablar ha sido el presidente estadounidense, quien ha reconcodio que la historia entre sus dos países ha sido «complicada». Obama ha comentadp, de acuerdo con la versión facilitada por la casa Blanca, que tras más de cincuenta años de ruptura de relaciones sin lograr cambios en la isla «es el momento de que Estados Unidos trate algo nuevo». «Estamos en disposición de ir adelante», ha añadido, aduciendo que la mayoría de estadounidenses y de cubanos está de acuerdo con el proceso emprendido.

Obama ha reconocido que va a haber «profundas y significativas» diferencias entre ambos países en ese proceso. Advirtió que Washington seguirá pronunciándose sobre el respeto de los derechos humanos, del mismo modo que Cuba manifestará discrepancias sobre políticas de EE.UU., tal como momentos antes había hecho Castro en su intervención ante el plenario de la Cumbre de las Américas, al que asistían los 35 países del continente. Castro acogió esa referencia con una sonrisa. 

Tras las palabras de Obama ambos se han levantado y se han estrechado la mano. Luego han vuelto a sentarse y Castro ha pasado a hablar. Ha asegurado estar de acuerdo con todo lo que el presidente norteamericano le había trasladado. Así, ha coincidido en que seguirá habiendo diferencias entre Washington y La Habana, pero estas pueden existir si se expresan «con respeto a las ideas de los otros».

«Estamos dispuestos a discutirlo todo, pero necesitamos ser pacientes, muy pacientes. Podemos discrepar hoy en algo sobre lo que podemos estar de acuerdo mañana», ha declarado. Al terminar sus palabras, se pusieron de pie de nuevo y se volvieron a estrechar las manos.
Sin acuerdo sobre la lista de países terroristas

Tras el encuentro, Barack Obama ha dado una rueda de prensa en la que ha transmitido sus impresiones acerca de la histórica reunión y ha hecho un balance rápido ante los periodistas. El presidente de Estados Unidos ha asegurado que, por el momento, no ha tomado una decisión sobre la eliminación de Cuba de la lista de países que apoyan al terrorismo.

«Cuba no es una amenaza para Estados Unidos», ha subrayado Obama, que ha considerado que la relación entre ambos países ha entrado en «una nueva era», en declaraciones recogidas por la agencia Reuters. Además ha insistido en que «la guerra fría se ha acabado» tras calificar su encuentro con Castro de «sincero y fructífero».

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook,y Twitter con los botones debajo de cada post.¡Gracias! ..Fuente/Rauter /

0 Comenta esta nota.:

.

Información y diversión en tu correo

Registra tu e-mail en el campo de abajo y recibiras diariamente lo más destacado del de Sanahoria.com, disfruta de: Noticias, Entretenimiento, Farandulas, Música,Fotos, Videos, Deportes,y los mejores eventos del United Palace.

Entra tu email Aqui..

- Recibe las principales noticias del día a travez de Sanahoria.com

- Registrate es simple y sin costo alguno

- Tu correo no será divulgado ni usado para cualquier otro tipo de envío

- Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento

 
 
 
Salud
[Ultimo avance diabetes T-1]
Compartiendo la data, Dexcom G4 PLATINUM con Share. Para los que no están familiarizados con esta herramienta, el MCG cuenta con tres partes; el sensor, el transmisor y el recibidor.

Leer Más [+]
Blog Ayuda
[Como Inhabilitar el botón derecho del mouse]
Se trata de un script que se activa al usar el botón derecho del mouse y que muestra un mensaje en toda la ventana del navegador..

Leer Más [+]
[ Poner foto de Fondo al texto en cualkier post. ] Hoy les traigo un truco el cual nos ayudará a ponerle un fondo a cualquier entrada en particular del blog. El truco es en verdad sencillo.

Leer Más [+]
Tecnología
[Intel presenta el primer ordenador portátil sin cables]
Este equipo se carga de forma inalámbrica y puede conectarse a periféricos sin necesidad de hacerlo a través de cables.

Leer Más [+]
Trucos Para Tu Blog.
[Cajas deslizantes laterales de Facebook Fans]
En este caso les voy a enseñar a colocarlas en el blog de ustedes y además también la de Blogger para obtener seguidores ahí también..

Leer Más [+]
[Dos post en una misma entrada.] Hola hoy he encontrado un nuevo truco sirve para escribir un post con dos columnas, no olvides en dejar algun comentario si te gusto el truco.

Leer Más [+]
Sexología
[Trastorno del deseo sexual]
consiste en la ausencia reiterada y persistente de fantasías sexuales o interés para realizar algún tipo de actividad sexual. Tal y como explica la doctora Francisca Molero.

Leer Más [+]
Personaliza Tu Blog.
[Araña interactiva para el blog, que se mueve]
Esto es parte de la modernidad web, y se trata de una araña que se mueve por si sola dentro de su telaraña, y que podemos arrastrar con el cursor.

Leer Más [+]
[Como Cambiar el Favicon de blogger] Pues bien no es tan dificil solo bastará con agregar una linea al código para decirle lo que queremos que haga. en primer lugar ubicamos en diseño hthtml el siguiente código:.

Leer Más [+]
 
Copyright © Www.Sanahoria.Com
Diseño grafico exclusivo de Sanahoria.com Por | su Editor: Felipe Marte