Hola, Bienvenidos a Sanahoria.com, Tu Pagina Informativa Y Músical.!

Siguenos en las diferentes redes sociales o suscribirte a nuestro feed de Sanahoria.com.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

 

Joven austríaco lidera demanda masiva contra Facebook

Max Schrems, el estudiante de derecho austríaco que encabeza una demanda colectiva contra Facebook por las presuntas violaciones de la privacidad, de la que se celebra la primera vista judicial este jueves, espera que el caso cambie la forma de abordar la protección de datos.
Schrems y otros 25.000 usuarios de la red social demandaron a la compañía por vulnerar su privacidad, y ayudar a la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA) con su programa de vigilancia PRISM, que recabó datos de personas a través de Facebook y otros servicios de internet.

"Básicamente, le pedimos a Facebook que cese la vigilancia masiva, que (tenga) una política de privacidad clara que la gente pueda entender, y también que deje de recabar datos de gente que ni siquiera utiliza Facebook", afirma el austríaco de 27 años en una entrevista con la AFP.

"Hay numerosos aspectos en la demanda, y esperamos poder ganarlos todos y conseguir que siente un precedente contra las compañías estadounidenses que recaban datos".

Schrems presentó su demanda en Viena contra la filial de la compañía norteamericana en Dublín, que registra todas las cuentas de fuera de Estados Unidos y Canadá, esto es, el 80% de los 1.350 millones de usuarios de la red social.

- Cantidad simbólica -

El caso ha suscitado mucho interés en el mundo. Pocos días después de presentar la demanda en agosto, miles de personas en Europa, Asia, Latinoamérica y Australia se sumaron a ella.

Schrems limitó el número de participantes a 25.000, pero más de 55.500 personas ya se registraron para unirse a las diligencias en etapas posteriores.

Cada uno de los demandantes reclama una "cantidad simbólica" de 500 euros -540 dólares- por los daños causados.

El estudiante austríaco asegura que el objetivo del caso no es hacerse rico, sino recordar que "los derechos fundamentales deben respetarse".

"Tenemos leyes sobre privacidad aquí en Europa, pero no las aplicamos", añade. "La cuestión fundamental es: ¿tienen que respetar las reglas las compañías de internet o viven en algún lugar del salvaje oeste donde pueden hacer lo que quieran?

La batalla judicial comenzó hace casi cuatro años, después de que Schrems pasara un semestre en la Universidad de Santa Clara en la Silicon Valley.

El estudiante se asustó entonces al comprobar la falta de interés general por las leyes de privacidad europeas.

"La forma de pensar en Silicon Valley es que puedes hacer lo que quieras en Europa" sin asumir ninguna consecuencia, explica Schrems.

El resultado fue la creación del grupo "Europe v Facebook" (EvF), que milita a favor de la revisión del acuerdo Safe Harbor, un pacto de intercambio de datos que firmaron Estados Unidos y la Unión Europea en el año 2000.

Además de la demanda colectiva, Schrems y EvF también presentaron varias denuncias contra Facebook en Irlanda.

Los demandantes llevaron el caso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), después de que las autoridades irlandesas se negaran a abrir una investigación sobre las supuestas violaciones de la privacidad.

La decisión del TJUE, prevista para 2016, podría tener grandes consecuencias para las compañías tecnológicas estadounidenses que operan en Europa.
Comparte este artículo con tus amigos en Facebook,y Twitter con los botones debajo de cada post.¡Gracias! ..Fuente/ /

0 Comenta esta nota.:

.

Información y diversión en tu correo

Registra tu e-mail en el campo de abajo y recibiras diariamente lo más destacado del de Sanahoria.com, disfruta de: Noticias, Entretenimiento, Farandulas, Música,Fotos, Videos, Deportes,y los mejores eventos del United Palace.

Entra tu email Aqui..

- Recibe las principales noticias del día a travez de Sanahoria.com

- Registrate es simple y sin costo alguno

- Tu correo no será divulgado ni usado para cualquier otro tipo de envío

- Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento

 
 
 
Salud
[Ultimo avance diabetes T-1]
Compartiendo la data, Dexcom G4 PLATINUM con Share. Para los que no están familiarizados con esta herramienta, el MCG cuenta con tres partes; el sensor, el transmisor y el recibidor.

Leer Más [+]
Blog Ayuda
[Como Inhabilitar el botón derecho del mouse]
Se trata de un script que se activa al usar el botón derecho del mouse y que muestra un mensaje en toda la ventana del navegador..

Leer Más [+]
[ Poner foto de Fondo al texto en cualkier post. ] Hoy les traigo un truco el cual nos ayudará a ponerle un fondo a cualquier entrada en particular del blog. El truco es en verdad sencillo.

Leer Más [+]
Tecnología
[Intel presenta el primer ordenador portátil sin cables]
Este equipo se carga de forma inalámbrica y puede conectarse a periféricos sin necesidad de hacerlo a través de cables.

Leer Más [+]
Trucos Para Tu Blog.
[Cajas deslizantes laterales de Facebook Fans]
En este caso les voy a enseñar a colocarlas en el blog de ustedes y además también la de Blogger para obtener seguidores ahí también..

Leer Más [+]
[Dos post en una misma entrada.] Hola hoy he encontrado un nuevo truco sirve para escribir un post con dos columnas, no olvides en dejar algun comentario si te gusto el truco.

Leer Más [+]
Sexología
[Trastorno del deseo sexual]
consiste en la ausencia reiterada y persistente de fantasías sexuales o interés para realizar algún tipo de actividad sexual. Tal y como explica la doctora Francisca Molero.

Leer Más [+]
Personaliza Tu Blog.
[Araña interactiva para el blog, que se mueve]
Esto es parte de la modernidad web, y se trata de una araña que se mueve por si sola dentro de su telaraña, y que podemos arrastrar con el cursor.

Leer Más [+]
[Como Cambiar el Favicon de blogger] Pues bien no es tan dificil solo bastará con agregar una linea al código para decirle lo que queremos que haga. en primer lugar ubicamos en diseño hthtml el siguiente código:.

Leer Más [+]
 
Copyright © Www.Sanahoria.Com
Diseño grafico exclusivo de Sanahoria.com Por | su Editor: Felipe Marte