Hola, Bienvenidos a Sanahoria.com, Tu Pagina Informativa Y Músical.!

Siguenos en las diferentes redes sociales o suscribirte a nuestro feed de Sanahoria.com.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

 

Ejecutan en Texas (EE.UU.) a un preso de origen latino por asesinar a un policía

 El estado de Texas (EE.UU.) ejecutó hoy a Manuel Garza, un hombre de origen latino que en 2001 arrebató el arma a un policía que trataba de detenerlo y le disparó en la cabeza en la ciudad de San Antonio (Texas).
A Garza, de 34 años, lo declararon muerto a las 18.40 hora local (23.40 GMT) tras ser ejecutado con una inyección letal en la cárcel de Huntsville (Texas), según notificó el Departamento de Justicia Criminal de Texas.

Sus últimas palabras fueron: "Gracias a todos por estar aquí. Siento mucho todo el dolor que he causado a mi familia, amigos y especialmente a la Policía. Seguramente me odien. Lo que sucedió con 'Rocky' sucedió muy rápido, de hecho no estoy seguro de lo que realmente pasó. Que Dios los bendiga, nos vemos en el otro lado".

A la ejecución acudieron como testigos la madre de Garza y su esposa, con la que se casó después de ingresar en prisión, además de la hermana del policía muerto y cuatro compañeros de la institución.

Los hechos se remontan a la noche del 2 de febrero de 2001, cuando el agente John Anthony Riojas, conocido como "Rocky" y también de origen latino, encontró a Garza merodeando en un aparcamiento y procedió a identificarlo.

Según reportes de la época, los agentes del Departamento de Policía de San Antonio tenían órdenes específicas de evitar el hurto de vehículos ante la oleada de robos que se vivía en la ciudad.

Garza, que acumulaba cinco órdenes de captura, dos de ellas por robo de vehículos, trató de escapar, pero Riojas lo alcanzó y, durante el forcejeo, el hoy ejecutado arrebató el arma reglamentaria al policía, le disparó en la cabeza y huyó dejándolo malherido.

Riojas, que tenía 37 años, murió pasada la medianoche en un hospital de San Antonio, mientras que Garza fue localizado y detenido horas después.

En el juicio, celebrado un año después, el jurado tardó menos de una hora en declararlo culpable del crimen, y menos de tres en sentenciarlo a muerte.

A sus 20 años, Garza acumulaba 14 detenciones como adulto, y en su historial ya constaban condenas por robo, allanamiento y posesión de drogas, todas como menor.

Su padre había muerto de sobredosis de heroína cuando él era adolescente y abandonó la escuela antes de terminar sus estudios.

Garza se convirtió así en el sexto preso ejecutado este año en Texas -el tercero de origen latino-, y el decimotercero en todo el país.

Desde que el Tribunal Supremo reinstauró la pena de muerte en 1976, 1.407 reos han sido ejecutados en Estados Unidos, 524 de ellos en Texas, el estado que más la aplica con diferencia.

Tras esta ejecución, a Texas tan solo le quedan dos dosis de pentobarbital, el sedante que usa en sus inyecciones letales, que presumiblemente empleará en las próximas semanas con Richard Vásquez (23 de abril) y Robert Pruett (29 de abril).

Una vez agotadas esas inyecciones, es incierto lo que sucederá con otros tres presos que tienen sus ejecuciones programadas entre mayo y junio, ya que todos los estados están afrontando dificultades para abastecerse de suministros letales.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook,y Twitter con los botones debajo de cada post.¡Gracias! ..Fuente/EFE /

0 Comenta esta nota.:

.

Información y diversión en tu correo

Registra tu e-mail en el campo de abajo y recibiras diariamente lo más destacado del de Sanahoria.com, disfruta de: Noticias, Entretenimiento, Farandulas, Música,Fotos, Videos, Deportes,y los mejores eventos del United Palace.

Entra tu email Aqui..

- Recibe las principales noticias del día a travez de Sanahoria.com

- Registrate es simple y sin costo alguno

- Tu correo no será divulgado ni usado para cualquier otro tipo de envío

- Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento

 
 
 
Salud
[Ultimo avance diabetes T-1]
Compartiendo la data, Dexcom G4 PLATINUM con Share. Para los que no están familiarizados con esta herramienta, el MCG cuenta con tres partes; el sensor, el transmisor y el recibidor.

Leer Más [+]
Blog Ayuda
[Como Inhabilitar el botón derecho del mouse]
Se trata de un script que se activa al usar el botón derecho del mouse y que muestra un mensaje en toda la ventana del navegador..

Leer Más [+]
[ Poner foto de Fondo al texto en cualkier post. ] Hoy les traigo un truco el cual nos ayudará a ponerle un fondo a cualquier entrada en particular del blog. El truco es en verdad sencillo.

Leer Más [+]
Tecnología
[Intel presenta el primer ordenador portátil sin cables]
Este equipo se carga de forma inalámbrica y puede conectarse a periféricos sin necesidad de hacerlo a través de cables.

Leer Más [+]
Trucos Para Tu Blog.
[Cajas deslizantes laterales de Facebook Fans]
En este caso les voy a enseñar a colocarlas en el blog de ustedes y además también la de Blogger para obtener seguidores ahí también..

Leer Más [+]
[Dos post en una misma entrada.] Hola hoy he encontrado un nuevo truco sirve para escribir un post con dos columnas, no olvides en dejar algun comentario si te gusto el truco.

Leer Más [+]
Sexología
[Trastorno del deseo sexual]
consiste en la ausencia reiterada y persistente de fantasías sexuales o interés para realizar algún tipo de actividad sexual. Tal y como explica la doctora Francisca Molero.

Leer Más [+]
Personaliza Tu Blog.
[Araña interactiva para el blog, que se mueve]
Esto es parte de la modernidad web, y se trata de una araña que se mueve por si sola dentro de su telaraña, y que podemos arrastrar con el cursor.

Leer Más [+]
[Como Cambiar el Favicon de blogger] Pues bien no es tan dificil solo bastará con agregar una linea al código para decirle lo que queremos que haga. en primer lugar ubicamos en diseño hthtml el siguiente código:.

Leer Más [+]
 
Copyright © Www.Sanahoria.Com
Diseño grafico exclusivo de Sanahoria.com Por | su Editor: Felipe Marte