Hola, Bienvenidos a Sanahoria.com, Tu Pagina Informativa Y Músical.!

Siguenos en las diferentes redes sociales o suscribirte a nuestro feed de Sanahoria.com.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

 

EEUU confirma a primera mujer negra como secretaria de Justicia

El Senado confirmó ayer a la fiscal federal Loretta Lynch al frente del Departamento de Justicia, lo que la convierte en la primera mujer afro-estadounidense en ocupar este puesto.
Los senadores votaron por 56 contra 43 a favor de esta mujer de 55 años, que se desempeñaba desde 2010 como fiscal general del distrito este de Nueva York, donde supervisó varias investigaciones sobre corrupción, crimen organizado y terrorismo. 

La secretaria de Justicia, supervisa también el FBI, la lucha antiterrorista, los asuntos de corrupción y de fraude financiero. Es la voz de la administración en los temas más candentes de violencia policial y derechos cíviles. Y tendrá la difícil tarea de restablecer la imagen del departamento de Justicia, acusado de subjetividad política por los republicanos. 

"Ella utilizará su experiencia de fiscal dura, independiente y respetada en los temas prioritarios como la reforma del sistema penal" aseguró el presidente Barack Obama en un comunicado. 

Obama la nombró en noviembre para suceder a Eric Holder -también afor-estadounidense- que ocupaba el puesto de fiscal general desde 2009, pero la nominación de Lynch fue bloqueada en medio de una batalla entre la mayoría republicana y la minoría demócrata del Senado. 

En Estados Unidos la nominación de los miembros del gabinete presidencial debe ser aprobada por el Senado.

- Batalla partidaria -
Numerosos republicanos estiman que, bajo el mandato de Obama, la Justicia ha tomado tintes políticos, sobre todo después de que este departamento respaldara las medidas ejecutivas de Obama sobre migración.

"Apoya la teoría legal sin límite de la administración que ignora nuestras leyes sobre inmigración", declaró el senador y candidato a las primarias republicanas para la presidencia Ted Cruz, refiriéndose a la flamante fiscal general.

"Lynch no demostró que, si era confirmada, sería capaz de decirle al presidente que hay cosas que simplemente no tiene el poder constitucional de hacer", reaccionó el senador Marco Rubio, otro candidato republicano a la presidencia. 

Solo 10 de los 54 republicanos votaron el jueves por Loretta Lynch.

Pero su trayectoria la convertía en una candidata irreprochable, según los demócratas, que la apoyaron unánimemente, y que denuncian desde hace meses el retraso en su confirmación.

"El hecho de que su nominación haya sido retrasada por los republicanos del Senado durante 167 días, un récord, es una vergüenza para el Senado de Estados Unidos", declaró el demócrata Richard Durbin. 

Solo otras dos nominaciones de secretarios de Justicia han tomado más tiempo que la de Lynch en ser confirmadas en toda la historia de Estados Unidos.

Ella combina "el acero y la seguridad", consideró la senadora demócrata Dianne Feinstein.

Hija de una bibliotecaria y un pastor bautista nacida en Carolina del Norte (sureste) en 1959, Lynch es descrita por la Casa Blanca como una fiscal "fuerte e independiente".

"Como fiscal general, estoy seguro que sacará fuerzas de su infancia y la lucha de sus abuelos y bisabuelos para responder a las manifestaciones actuales contra la pérdida de tantas vidas de jóvenes en las calles", declaró el senador demócrata Patrick Leahy.

Graduada en Derecho de la prestigiosa universidad de Harvard, ya había ocupado el cargo de fiscal federal del distrito este de Nueva York entre 1999 y 2001 bajo la presidencia de Bill Clinton. La abogada supervisaba los casos penales de Brooklyn, Staten Island, Queens y Long Island.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook,y Twitter con los botones debajo de cada post.¡Gracias! ..Fuente/ListinDiairo /

0 Comenta esta nota.:

.

Información y diversión en tu correo

Registra tu e-mail en el campo de abajo y recibiras diariamente lo más destacado del de Sanahoria.com, disfruta de: Noticias, Entretenimiento, Farandulas, Música,Fotos, Videos, Deportes,y los mejores eventos del United Palace.

Entra tu email Aqui..

- Recibe las principales noticias del día a travez de Sanahoria.com

- Registrate es simple y sin costo alguno

- Tu correo no será divulgado ni usado para cualquier otro tipo de envío

- Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento

 
 
 
Salud
[Ultimo avance diabetes T-1]
Compartiendo la data, Dexcom G4 PLATINUM con Share. Para los que no están familiarizados con esta herramienta, el MCG cuenta con tres partes; el sensor, el transmisor y el recibidor.

Leer Más [+]
Blog Ayuda
[Como Inhabilitar el botón derecho del mouse]
Se trata de un script que se activa al usar el botón derecho del mouse y que muestra un mensaje en toda la ventana del navegador..

Leer Más [+]
[ Poner foto de Fondo al texto en cualkier post. ] Hoy les traigo un truco el cual nos ayudará a ponerle un fondo a cualquier entrada en particular del blog. El truco es en verdad sencillo.

Leer Más [+]
Tecnología
[Intel presenta el primer ordenador portátil sin cables]
Este equipo se carga de forma inalámbrica y puede conectarse a periféricos sin necesidad de hacerlo a través de cables.

Leer Más [+]
Trucos Para Tu Blog.
[Cajas deslizantes laterales de Facebook Fans]
En este caso les voy a enseñar a colocarlas en el blog de ustedes y además también la de Blogger para obtener seguidores ahí también..

Leer Más [+]
[Dos post en una misma entrada.] Hola hoy he encontrado un nuevo truco sirve para escribir un post con dos columnas, no olvides en dejar algun comentario si te gusto el truco.

Leer Más [+]
Sexología
[Trastorno del deseo sexual]
consiste en la ausencia reiterada y persistente de fantasías sexuales o interés para realizar algún tipo de actividad sexual. Tal y como explica la doctora Francisca Molero.

Leer Más [+]
Personaliza Tu Blog.
[Araña interactiva para el blog, que se mueve]
Esto es parte de la modernidad web, y se trata de una araña que se mueve por si sola dentro de su telaraña, y que podemos arrastrar con el cursor.

Leer Más [+]
[Como Cambiar el Favicon de blogger] Pues bien no es tan dificil solo bastará con agregar una linea al código para decirle lo que queremos que haga. en primer lugar ubicamos en diseño hthtml el siguiente código:.

Leer Más [+]
 
Copyright © Www.Sanahoria.Com
Diseño grafico exclusivo de Sanahoria.com Por | su Editor: Felipe Marte