Hola, Bienvenidos a Sanahoria.com, Tu Pagina Informativa Y Músical.!

Siguenos en las diferentes redes sociales o suscribirte a nuestro feed de Sanahoria.com.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

 

Armado con un cuchillo y una ballesta, un alumno mata a un profesor en Barcelona

Un estudiante de 13 años mató este lunes a un profesor e hirió a otras cuatro personas en un ataque con un cuchillo y una ballesta perpetrado en su instituto de secundaria de Barcelona.
Esta muerte, la primera por agresión en un centro educativo en España desde el final de la dictadura, según uno de los principales sindicatos educativos, ANPE, dejó al país consternado.

El Gobierno de Cataluña decretó un día de duelo por los hechos, mientras que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se dijo "conmocionado" en su cuenta de Twitter, desde la que transmitió su "pésame a la familia y compañeros del profesor".

Los hechos se produjeron alrededor de las 09h15 en el instituto Joan Fuster, un centro habitualmente tranquilo con unos 500 alumnos y 40 profesores en un barrio de clase media de la ciudad.

"Hay un profesor muerto por arma blanca" presuntamente por un alumno del mismo centro, informó una portavoz policial sin precisar con qué tipo de arma. El adolescente iba armado con "una ballesta y un cuchillo", añadió una fuente cercana al caso.

El chico llegó una hora tarde al centro y al entrar en su clase atacó a la profesora y a una alumna, explicó la responsable regional de educación, Irene Rigau.

El profesor de la clase contigua, que hacía pocos días había empezado a trabajar en el centro haciendo una sustitución, acudió a ver qué ocurría cuando el menor lo atacó provocando presumiblemente su muerte.

Además del fallecido, otras cuatro personas fueron heridas, dos profesoras y dos alumnos, todas ellas "fuera de peligro", señaló la directora del centro, Maria Dolors Perramon.

El chico, que terminó siendo reducido por el profesor de educación física, podría haber experimentado "un brote psicótico y ante un brote de este tipo la conductas sobrepasan las dimensiones normales", dijo Rigau.

- Terror en la clase -

A media mañana, el estupor reinaba todavía alrededor del instituto, cuya puerta estaba custodiada por varios agentes policiales mientras retiraban el cadáver, las pruebas y desalojaban a algunos alumnos en autocar. En la plaza contigua al centro, alumnos y padres que acudieron a por sus hijos comentaban conmocionados los hechos.

María Camila Ospina, una alumna de 13 años del centro, se encontraba en clase de Ciencias Sociales con el profesor que terminaría falleciendo cuando escucharon gritos procedentes del aula contigua. "El profesor salió al pasillo, escuchamos un ruido muy fuerte, nos asomamos al pasillo y vimos al profesor tendido en el suelo", relató a AFP. Otra compañera de clase, bajo el anonimato, lo confirma: "el profesor fue a ver qué pasaba y entonces el niño le atacó". El presunto agresor se dirigió entonces hacia su clase, mientras ellos, entre consternados y aterrorizados, trataban de protegerse. "Nos escondimos detrás de las mesas y las sillas. Él entró, buscó un compañero de clase y lo acuchilló en el tórax", revivió Ospina. "Nosotros nos quedamos en 'shock', pusimos mesas detrás de la puerta y cuando lo vimos lejos, salimos corriendo hacia el patio", prosiguió.

Al no haber cumplido los catorce años, la ley española libra de cualquier responsabilidad penal al menor, que se encuentra en "la unidad de psiquiatría de un hospital de Barcelona".

Después pasará a disposición de los servicios de atención a la infancia de la región, informó la fiscalía de Barcelona.

Varias unidades de la policía y de los servicios de asistencia médica y psicológica se desplazaron al instituto que suspendió las clases hasta el miércoles. Aun así, el martes el centro estará a disposición de los alumnos para recibir apoyo psicológico.




Comparte este artículo con tus amigos en Facebook,y Twitter con los botones debajo de cada post.¡Gracias! ..Fuente/ /

0 Comenta esta nota.:

.

Información y diversión en tu correo

Registra tu e-mail en el campo de abajo y recibiras diariamente lo más destacado del de Sanahoria.com, disfruta de: Noticias, Entretenimiento, Farandulas, Música,Fotos, Videos, Deportes,y los mejores eventos del United Palace.

Entra tu email Aqui..

- Recibe las principales noticias del día a travez de Sanahoria.com

- Registrate es simple y sin costo alguno

- Tu correo no será divulgado ni usado para cualquier otro tipo de envío

- Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento

 
 
 
Salud
[Ultimo avance diabetes T-1]
Compartiendo la data, Dexcom G4 PLATINUM con Share. Para los que no están familiarizados con esta herramienta, el MCG cuenta con tres partes; el sensor, el transmisor y el recibidor.

Leer Más [+]
Blog Ayuda
[Como Inhabilitar el botón derecho del mouse]
Se trata de un script que se activa al usar el botón derecho del mouse y que muestra un mensaje en toda la ventana del navegador..

Leer Más [+]
[ Poner foto de Fondo al texto en cualkier post. ] Hoy les traigo un truco el cual nos ayudará a ponerle un fondo a cualquier entrada en particular del blog. El truco es en verdad sencillo.

Leer Más [+]
Tecnología
[Intel presenta el primer ordenador portátil sin cables]
Este equipo se carga de forma inalámbrica y puede conectarse a periféricos sin necesidad de hacerlo a través de cables.

Leer Más [+]
Trucos Para Tu Blog.
[Cajas deslizantes laterales de Facebook Fans]
En este caso les voy a enseñar a colocarlas en el blog de ustedes y además también la de Blogger para obtener seguidores ahí también..

Leer Más [+]
[Dos post en una misma entrada.] Hola hoy he encontrado un nuevo truco sirve para escribir un post con dos columnas, no olvides en dejar algun comentario si te gusto el truco.

Leer Más [+]
Sexología
[Trastorno del deseo sexual]
consiste en la ausencia reiterada y persistente de fantasías sexuales o interés para realizar algún tipo de actividad sexual. Tal y como explica la doctora Francisca Molero.

Leer Más [+]
Personaliza Tu Blog.
[Araña interactiva para el blog, que se mueve]
Esto es parte de la modernidad web, y se trata de una araña que se mueve por si sola dentro de su telaraña, y que podemos arrastrar con el cursor.

Leer Más [+]
[Como Cambiar el Favicon de blogger] Pues bien no es tan dificil solo bastará con agregar una linea al código para decirle lo que queremos que haga. en primer lugar ubicamos en diseño hthtml el siguiente código:.

Leer Más [+]
 
Copyright © Www.Sanahoria.Com
Diseño grafico exclusivo de Sanahoria.com Por | su Editor: Felipe Marte