Hola, Bienvenidos a Sanahoria.com, Tu Pagina Informativa Y Músical.!

Siguenos en las diferentes redes sociales o suscribirte a nuestro feed de Sanahoria.com.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

 

Apple Watch creará una nueva forma de consumir periodismo: de un vistazo

El New York Times dice que su aplicación para el Apple Watch contendrá "una nueva forma de contar historias" y que sus editores actualizarán constantemente las notificaciones. Luego, si un título que aparece en su muñeca les llama la atención, los lectores podrán traspasarlo a su iPhone o iPad para más detalles.
Ante la expectativa de que el reloj de Apple, el Watch, se venda por millones en todo el mundo, las organizaciones de medios están orientando sus esfuerzos para formar parte de su diminuta pantalla.

En el negocio de las noticias, esto ya comienza a conocerse como "glance journalism", o "periodismo de un vistazo".

El Apple Watch, que se espera se convertirá en el artículo líder en el terreno de la tecnología "usable" o "vestible", abre nuevas posibilidades para la industria del periodismo, ávida de conectarse con las audiencias de la era digital.

El New York Times dice que su aplicación para el Apple Watch contendrá "una nueva forma de contar historias" y que sus editores actualizarán constantemente las notificaciones. Luego, si un título que aparece en su muñeca les llama la atención, los lectores podrán traspasarlo a su iPhone o iPad para más detalles.

Yahoo tendrá cuatro aplicaciones para este aparato de Apple, entre ellas un resumen de noticias que se actualiza cada hora con "microsumarios" de los acontecimientos más importantes.

CNN y la radio nacional pública estadounidense (NPR) también anunciaron sus apps para Apple Watch y se espera que otros medios surfeen la misma ola.

Esta nueva tecnología significa que, cada vez más, las audiencias se habituarán a consumir micronoticias, según los analistas.

"Estamos por entrar en la era del 'glance journalism'", dijo en un blog Mario García, consultor de García Media y miembro del Instituto Poynter para los Estudios de Medios.

"Es más difícil sacar un iPhone de un bolsillo o de una cartera abarrotada de cosas en el metro de Nueva York, que echarle un vistazo al reloj (...) Por eso, predigo que estaremos dando muchos vistazos y leeremos títulos seductores que nos harán decidir si proseguir con la lectura o no".

- En busca de la fórmula perfecta -

El surgimiento de los aparatos electrónicos "vestibles" ofrece una nueva plataforma para los medios noticiosos: rápida, personal y siempre al día.

"La posibilidad de acceder a la información será mucho más rápida con el reloj", dijo a la AFP Robert Hernández, quien enseña periodismo móvil en la Universidad del Sur de California.

Para las salas de redacción, "será una nueva posibilidad de convertirse en parte del cuerpo de una persona", comentó.

Y el periodismo encontrará la manera de usar el reloj inteligente: "Cuando Twitter salió", prosiguió el experto, "la gente decía que no se podía hacer periodismo con 140 caracteres, pero ahora esta red se ha convertido en una herramienta fundamental".

Gilles Raymond, fundador y jefe ejecutivo de la aplicación News Republic, dijo que cree que el reloj inteligente será un medio importante de noticias y que el Apple Watch representará un gran desafío en ese sentido.

"Cuando hay noticias de último minuto, uno quiere acceder a ellas inmediatamente. El reloj es la herramienta ideal para eso", dijo Raymond, cuya firma con sede en San Francisco se ocupa de ofrecer aplicaciones de noticias para smartphones y tabletas.

Los usuarios de los smartphones ahora le dan una mirada a sus equipos más de 100 veces por día, y que con los relojes inteligentes esta cifra podría aumentar a 300 o 500 veces por día. "Será un aparato muy adictivo", comentó.

Raymond agregó que aún hay poca experiencia sobre el manejo de las noticias en los relojes, pero que las organizaciones de medios y las apps están preparándose para la invasión mundial del Apple Watch, que estará disponible en nueve países a partir del 24 de abril.

Pero, sobre todo, los medios tendrán que aprovechar "esta nueva forma de construir una relación" con los lectores, dijo Raymond.

- Entender la movilidad -

Pero las organizaciones de medios necesitan hallar una fórmula correcta para entregar alertas y notificaciones cortas, sin volverse invasivas o molestas.

Alan Mutter, un exeditor de un diario en Chicago que ahora es asesor de medios digitales, comentó que las organizaciones de medios necesitan pensar creativamente sobre cómo sacar provecho de nuevos equipos como éstos.

"Esta pantalla tan pequeña no puede ser una extensión de lo que hay en el teléfono móvil", dijo Mutter. "Hay que pensar sobre cómo usa el aparato el consumidor y qué se puede hacer para rentabilizarlo".

Mutter explicó que los usuarios de los relojes inteligentes no quieren recibir constantes pellizcos en la muñeca con alertas vibratorias de medios de noticias y que habrá que hallar un balance.

"Tal vez se entreguen las noticias cada hora, o un sumario de titulares, o podría ser que se envíe un resumen de audio que se pueda escuchar desde el reloj, vía Bluetooth, explicó. "Hay que crear el contenido que sirva para el medio".




Comparte este artículo con tus amigos en Facebook,y Twitter con los botones debajo de cada post.¡Gracias! ..Fuente/AFP/Via LD /

0 Comenta esta nota.:

.

Información y diversión en tu correo

Registra tu e-mail en el campo de abajo y recibiras diariamente lo más destacado del de Sanahoria.com, disfruta de: Noticias, Entretenimiento, Farandulas, Música,Fotos, Videos, Deportes,y los mejores eventos del United Palace.

Entra tu email Aqui..

- Recibe las principales noticias del día a travez de Sanahoria.com

- Registrate es simple y sin costo alguno

- Tu correo no será divulgado ni usado para cualquier otro tipo de envío

- Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento

 
 
 
Salud
[Ultimo avance diabetes T-1]
Compartiendo la data, Dexcom G4 PLATINUM con Share. Para los que no están familiarizados con esta herramienta, el MCG cuenta con tres partes; el sensor, el transmisor y el recibidor.

Leer Más [+]
Blog Ayuda
[Como Inhabilitar el botón derecho del mouse]
Se trata de un script que se activa al usar el botón derecho del mouse y que muestra un mensaje en toda la ventana del navegador..

Leer Más [+]
[ Poner foto de Fondo al texto en cualkier post. ] Hoy les traigo un truco el cual nos ayudará a ponerle un fondo a cualquier entrada en particular del blog. El truco es en verdad sencillo.

Leer Más [+]
Tecnología
[Intel presenta el primer ordenador portátil sin cables]
Este equipo se carga de forma inalámbrica y puede conectarse a periféricos sin necesidad de hacerlo a través de cables.

Leer Más [+]
Trucos Para Tu Blog.
[Cajas deslizantes laterales de Facebook Fans]
En este caso les voy a enseñar a colocarlas en el blog de ustedes y además también la de Blogger para obtener seguidores ahí también..

Leer Más [+]
[Dos post en una misma entrada.] Hola hoy he encontrado un nuevo truco sirve para escribir un post con dos columnas, no olvides en dejar algun comentario si te gusto el truco.

Leer Más [+]
Sexología
[Trastorno del deseo sexual]
consiste en la ausencia reiterada y persistente de fantasías sexuales o interés para realizar algún tipo de actividad sexual. Tal y como explica la doctora Francisca Molero.

Leer Más [+]
Personaliza Tu Blog.
[Araña interactiva para el blog, que se mueve]
Esto es parte de la modernidad web, y se trata de una araña que se mueve por si sola dentro de su telaraña, y que podemos arrastrar con el cursor.

Leer Más [+]
[Como Cambiar el Favicon de blogger] Pues bien no es tan dificil solo bastará con agregar una linea al código para decirle lo que queremos que haga. en primer lugar ubicamos en diseño hthtml el siguiente código:.

Leer Más [+]
 
Copyright © Www.Sanahoria.Com
Diseño grafico exclusivo de Sanahoria.com Por | su Editor: Felipe Marte