Hola, Bienvenidos a Sanahoria.com, Tu Pagina Informativa Y Músical.!

Siguenos en las diferentes redes sociales o suscribirte a nuestro feed de Sanahoria.com.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

 

PN cancela y envían a la justicia raso acusado matar estudiante en la UASD

SANTO DOMINGO, RD.- Mientras en la humilde residencia de una comunidad de San Juan de la Maguana eran velados este viernes los restos del estudiante universitario William Florián Ramírez, el presidente Danilo Medina, partidos políticos y la sociedad dominicana en su conjunto condenaban su muerte y reclamaban a las autoridades policiales esclarecer las circunstancias en las que se produjo el hecho de sangre. La noche de este viernes, la Policía Nacional anunció la cancelación y sometimiento a la justicia civil del raso Jairon Ramón Medrano, acusado de disparar y asesinar al estudiante de medicina, durante una protesta en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el pasado jueves.

Mientras que en medio de llanto y el dolor, familiares, amigos y compañeros de estudios sepultaron los restos de Florián Ramírez, de 22 años, en el cementerio del Lavapiés, en su ciudad natal.

El hoy occiso fue definido como un joven simpático, altruista, humilde, solidario, tranquilo y de buen corazón, que soñaba con ser cardiólogo.

Su padre José Florián, tras resaltar los valores morales que inculcó a su vástago, dijo que nunca estuvo de acuerdo en que su hijo viniera a estudiar a Santo Domingo, pero como ese era su deseo le brindó todo su apoyo.

PRESIDENTE MEDINA

Tras lamentar la muerte del joven estudiante en el campus universitario, el presidente Medina ordenó al jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, investigar el hecho de sangre para dar con los responsables del crimen.

Al unirse al dolor de los padres y familiares del joven estudiante de medicina fallecido, Medina ordenó al jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, esclarecer en el menor tiempo posible, las circunstancias en las que perdió la vida el joven estudiante y que el responsable del crimen sea sometido a la justicia.

“Este crimen no quedará impune”, dijo.

El mandatario condenó los actos de violencia que tuvieron lugar en la UASD y que grupos organizados apelen a la violencia para alcanzar sus propósitos.

“No es necesario utilizar la violencia. Es un absurdo. La cordura debe prevalecer. En la República Dominicana, en nuestro país, impera el derecho al libre tránsito, el derecho a la reunión pública”, significó el presidente Medina.

Asimismo, el gobernante dio garantías y seguridad al pueblo dominicano, en su condición de jefe de Estado, de respeto irrestricto al derecho de los ciudadanos y ciudadanas a expresar libremente sus opiniones y a manifestarse públicamente.

HM CONDENA MUERTE



En tanto el ex presidente Hipólito Mejía condenó enérgicamente el asesinato del estudiante y exigió de las autoridades un castigo ejemplar “para que los gatillos alegres de la Policía sepan que acciones como esas, repudiadas por toda la sociedad, no quedarán impunes”.

Mejía demandó un rápido esclarecimiento del asesinato de Florián Ramírez, quien murió a consecuencia de un balazo en la espalda, en los incidentes ocurridos en la UASD, durante una protesta en rechazo a la aprobación de la reforma fiscal en Congreso Nacional.

"Deben aplicarse duras sanciones a quienes resulten responsables de actuar salvajemente en contra de estudiantes que se manifestaban en protesta por la aprobación del séptimo paquetazo fiscal que llevan a cabo las administración del Partido de la Liberación Dominicana", sostuvo el ex mandatario.

Los estudiantes se movilizaron este jueves en el recinto de la Universidad Autónoma de Domingo. En las fotos que publicaron los medios del país y el exterior, se puede observar agentes policiales disparando a través de las puertas de acceso al alto centro académico.

PARED PEREZ PIDE ACLARACION DEL HECHO

Mientras, la dirección del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reclamó de la jefatura de de la Policía Nacional que investigue lo más pronto posible hasta dar con él o los responsable del asesinato de un joven dirigente de esa organización durante la protesta en la UASD.

Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, indicó que el estudiante de medicina Florián Ramírez, hijo de José Agustín Florián, ambos dirigentes del PLD, en el caso del joven muerto por agentes policiales, estaba organizado en el Comité Intermedio Efraín Calderón Fernández -D-, de San Juan, específicamente en el Comité de Base de Lavapié, en el poblado de Mogollón.

Pared Pérez, en conferencia de prensa este jueves a nombre del PLD, explicó que con la misma se emplaza al jefe de la Policía Nacional a que ordene una minuciosa y exhaustiva investigación a los fines de dar con los responsables de la muerte de Florián Ramírez.

El también presidente del Senado de la República, manifestó que independientemente de la crudeza a la que pudieran llegar los enfrentamientos, los mismos, jamás deben ser repelidos con arma de fuego.

“La Policía Nacional dispone de otros mecanismos para este tipo de confrontación que no necesariamente tienen que ser con tiros o con balas como son las que salen de las armas de fuego”, precisó.

Pared Pérez insistió en reclamar de la Policía Nacional y a su jefe que se dé con los responsables de la muerte del joven estudiante.

Lamentó que antes de los cien días del gobierno encabezado por Danilo Medina ocurriera esta muerta, “toda vez que se está bajo el mandato de un civilista a carta cabal quien se ha destacado en ese sentido y quien es un respetuoso de los derechos de los ciudadanos y sobre todo, de los derechos humanos”.

“De modo pues que estaremos a la espera de que el jefe de la Policía Nacional y la institución que él dirige responda a esta exigencia que le hacemos a nombre del Partido de la Liberación Dominicana y pueda dar con los responsables o el responsable de la muerte del compañero Willian Florián Ramírez y sea o sean sometidos a la acción de la justicia para que paguen por la muerte de este”, dijo Pared Pérez.

CONDENA EXCESO POLICIAL

Pared Pérez consideró como un exceso la actuación de los agentes policiales alrededor del campus de la UASD.

“Claro que constituye un exceso porque de acuerdo a las informaciones que tenemos, las instrucciones que tenían eran otras, es decir que se enfrentaran las protestas sin apelar al uso de armas de fuego” explicó el vocero peledeista.

Intuye el también presidente del Senado que la acción que provocó la muerte de Florián Ramírez provino de los agentes actuantes, porque las instrucciones del Jefe del Estado a la jefatura de la Policía fue de que se evitara una muerte.

Explicó el secretario general del PLD que el gobierno y el partido ven con preocupación los actos de protesta que se vienen registrando, organizados incluso, mucho antes de los cien días que se ofrece a los nuevos gobernantes en los sistemas democráticos.

“Gobernantes y gobernados a los que aspiran en un gobierno democrático es a vivir en una sociedad y en un clima de paz, por lo que se explica la preocupación que sentimos”, dijo Pared Pérez.

Prevé que el gobierno, encabezado por el Presidente Danilo Medina, persona con un alto grado de sensibilidad, tomará medidas para subsanar esa situación.

VICEPRESIDENTA FUSTIGA MUERTE

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, también condenó la muerte a tiros de un estudiante de la (UASD durante las manifestaciones que se escenificaron en su campus.

"Me uno a la enérgica protesta del presidente @DaniloMedina por la muerte de Willy Warden Florián", twiteó la vicemandataria.

Cedeño argumentó que como vicepresidenta y madre "siente profundamente la muerte de Willy. Mis condolencias a su familia", dijo Cedeño.

UASD PRESENTA VIDEO

El consejo rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) pidió ayer al jefe de la Policía Nacional que presente públicamente al agente de esa institución que mató al estudiante Florián Ramírez.

La solicitud hecha por Consejo Universitario fue el resultado de una sesión realizada ayer para analizar la protesta de los estudiantes en esa academia que dejó como consecuencia la muerte de Florián Ramírez.

Mientras se realizaba la sesión, fue notoria la existencia de un ambiente muy caldeado entre los distintos segmentos universitarios que reclaman justicia.

En el encuentro con las máximas autoridades de la UASD se observaron varios videos de los hechos y se determinó que un agente policial ambidextro fue el que disparó con ambas manos.

Mateo Aquino Febrillet, rector de UASD, detalló que en los videos se puede observar que cuando un policía hiere a un estudiante de inmediato le comunica a otro: “Mira, cayó uno, ya ese no se vuelve a parar”.

Aquino Febrillet se prometió con los familiares del estudiante Florián Ramírez de que se hará justicia y afirmó que presentarán la denuncia formal ante la Policía Nacional.

JEFE PN RESPONSABILIZA TENIENTE CORONEL

Ante el reclamo de las autoridades de la UASD, el jefe de la Policía, mayor general Polanco Gómez, admitió ayer que el superior que estaba al mando del equipo de policías no aplicó los procedimientos correspondientes a enfrentamientos entre estudiantes y agentes del orden.

Aunque Polanco Gómez no identificó con nombre al superior que estaba a cargo, manifestó que “se trata de un teniente coronel que no detuvo a sus agentes”.

Polanco Gómez detalló que lo que procede en caso de protestas en la UASD es dejar abierta la avenida Alma Máter esquina Correa y Cidrón, para que los bachilleres puedan salir del campus universitarios y marcharse.

El jefe de la Policía dijo que el superior que estaba a cargo de la operación será castigado de acuerdo a las experticias que arrojen las investigaciones.

Dio garantía a la población en general que la Policía Nacional continuará limpiando las imágenes de los videos para identificar a otros posibles responsables.

SEPULTAN RESTOS DEL JOVEN

Fueron sepultados la tarde de este viernes los restos de Willy Florián en el cementerio de Lavapiés, en la provincia San Juan, donde fue definido como un joven simpático, altruista, humilde, solidario, tranquilo y de buen corazón, que soñaba con ser cardiólogo y que cumpliría sus de 22 años de edad, el próximo lunes 12.

En tanto que su padre manifestó que nunca estuvo de acuerdo en que su hijo viniera a estudiar a Santo Domingo, pero como ese era su deseo le brindó todo su apoyo.

“Él (Willy) era un muchacho muy ñoño, él no se sabía defender, tal vez por eso lo mataron”, expresó el angustiado padre.

El hombre agregó que el último fin de semana largo fue la última vez que vio a su hijo con vida.

“Él era un muchacho grande”, declaró al definir a su hijo. Dijo que la semana pasada su vástago se llevó provisiones de su pueblo natal, Los Cerros de Mogollón, porque era su familia que lo mantenía.

Mientras que su madre, Marisol Ramírez (Sandra), no resiste el dolor por la pérdida, ni siquiera puede pronunciar una palabra, solamente alcanza a repetir a que “mi hijo era bueno”.



Autor: FRANCIA VALDEZ/JACQUELINE MORROBEL/GILBERTO HERNANDEZ/ MODESTO VINICIO

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook,y Twitter con los botones debajo de cada post.¡Gracias! .

2 Comenta esta nota.:

La Costera dijo...

Mentira!!!. No lo cancelan nada...lo mandan pa "Pedernales, Jimaní, o Duvergè. Solo hay que ver que "la medida de coerción' que le impusieron fueron "3 meses!!!". Que verguenza; que falta de profesionalidad, de insensatez, de insencibilidad, y de respeto a la Sociedad Dominicana!!. Y asi, hablan de 'respeto a los derechos civiles, respeto a la "PATRIA", respeto y salvaguardar vidas...y mandan 'perros de presa, con una pistola, un fusil, y seis bombas lacrimógenas, a reprimir una manifestación de estudiantes; que aunque no son SANTOS; están desprotejidos, en comparación con las armaduras que llevan puesta, 200 policias, para 'repeler una agresión de "Estudiantes" que solo
tienen Piedras, cuando ellos(los poliñames), con mangueras de agua, potente, como la de los bomberos, desvaran una 'manifestadión' JUSTA, como han hecho los estudiantes: Por aumento al PRESUPUESTO UNIVERSITARIO EN EL GOBIERNO DE 'BALAGUER', POR EL MEDIO MILLON;,muertes de estudiantes, aumento a los pasajes, por la falta de luz(pero como los guardias y los policias leen 'como quiera 'al derecho y al revèz; con luz o sin ella); no saben lo que es amanecer con un libro, estudiando con una 'lamparita de gas o una velita, acabandolo los mosquitos, y posiblemente, sin comer, cenar, o ambos malamente!!.

La Costera dijo...

Pero y para què "Danili Medina', Presidente Constitucional de la República Dominicana, manda una 'comision investigadora' para saber las 'circunstancias en que fue muerto el UNIVERSITARIO....NO LE MANDARON VIDEO, O EL NO LEE PERIODICOS NI SE METE AL INTERNET?...PORQUE ESO LE DIO LA VUELTA AL MUNDO...Y SE SABE QUE EL 'PROPUSO LAS MEDIDAS, QUE HAN ORIGINADO YA 4 MUERTOS, Y LOS QUE FALTAN, POR QUE LAS MANIFESTACIONES SEGUIRAN, EN RECLAMO A UNA VIDA DIGNA, DONDE TANTO LOS PADRES COMO LOS HIJOS PUEDAN COMER, Y VIVIR EN UN PAIS 'QUE SE CONSIDERA CIVILIZADO', AUNQUE TODAVIA, DESGRACIADAMENTE, SIGAN 'BAJANDO DE LA LOMA, 'TIGUERES QUE ANDABAN EN UN MONTE CON UN LAZO, ARRIANDO VACAS, DE REPENTE SE VEN CON UN 'UNIFORME PLANCHADITO, ZAPATOS BRILLOSOS, UNA MACANA, Y UN FUSIL (O PISTOLA)A DEFENDER LA 'NACION'..QUE UNO LE PREGUNTA SI SABEN EL SIGNIFICADO DE 'NACION', Y MANDAN A PREGUNTAR A LA FARMACIA...EL PRESIDENTE "MEDINA', ORDENO ESE AUNMENTO SABIENDO QUE ESE PAIS SE ESTA CAYENDO MUERTO!!!, CARENTE DE TODOS LOS SERVICIOS PUBLICOS, QUE NECESITA UN SER HUMANO PARA VIVIR DIGNAMENTE!!!!!

.

Información y diversión en tu correo

Registra tu e-mail en el campo de abajo y recibiras diariamente lo más destacado del de Sanahoria.com, disfruta de: Noticias, Entretenimiento, Farandulas, Música,Fotos, Videos, Deportes,y los mejores eventos del United Palace.

Entra tu email Aqui..

- Recibe las principales noticias del día a travez de Sanahoria.com

- Registrate es simple y sin costo alguno

- Tu correo no será divulgado ni usado para cualquier otro tipo de envío

- Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento

 
 
 
Salud
[Ultimo avance diabetes T-1]
Compartiendo la data, Dexcom G4 PLATINUM con Share. Para los que no están familiarizados con esta herramienta, el MCG cuenta con tres partes; el sensor, el transmisor y el recibidor.

Leer Más [+]
Blog Ayuda
[Como Inhabilitar el botón derecho del mouse]
Se trata de un script que se activa al usar el botón derecho del mouse y que muestra un mensaje en toda la ventana del navegador..

Leer Más [+]
[ Poner foto de Fondo al texto en cualkier post. ] Hoy les traigo un truco el cual nos ayudará a ponerle un fondo a cualquier entrada en particular del blog. El truco es en verdad sencillo.

Leer Más [+]
Tecnología
[Intel presenta el primer ordenador portátil sin cables]
Este equipo se carga de forma inalámbrica y puede conectarse a periféricos sin necesidad de hacerlo a través de cables.

Leer Más [+]
Trucos Para Tu Blog.
[Cajas deslizantes laterales de Facebook Fans]
En este caso les voy a enseñar a colocarlas en el blog de ustedes y además también la de Blogger para obtener seguidores ahí también..

Leer Más [+]
[Dos post en una misma entrada.] Hola hoy he encontrado un nuevo truco sirve para escribir un post con dos columnas, no olvides en dejar algun comentario si te gusto el truco.

Leer Más [+]
Sexología
[Trastorno del deseo sexual]
consiste en la ausencia reiterada y persistente de fantasías sexuales o interés para realizar algún tipo de actividad sexual. Tal y como explica la doctora Francisca Molero.

Leer Más [+]
Personaliza Tu Blog.
[Araña interactiva para el blog, que se mueve]
Esto es parte de la modernidad web, y se trata de una araña que se mueve por si sola dentro de su telaraña, y que podemos arrastrar con el cursor.

Leer Más [+]
[Como Cambiar el Favicon de blogger] Pues bien no es tan dificil solo bastará con agregar una linea al código para decirle lo que queremos que haga. en primer lugar ubicamos en diseño hthtml el siguiente código:.

Leer Más [+]
 
Copyright © Www.Sanahoria.Com
Diseño grafico exclusivo de Sanahoria.com Por | su Editor: Felipe Marte