Hola, Bienvenidos a Sanahoria.com, Tu Pagina Informativa Y Músical.!

Siguenos en las diferentes redes sociales o suscribirte a nuestro feed de Sanahoria.com.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

 

Uno de cada 4 menores de 5 años en Estados Unidos es pobre

Así se desprende de un informe realizado por dos organizaciones no gubernamentales de ese país. La situación es más grave entre los hispanos y los afroamericanos. El 24,5 por ciento de los niños de menos de cinco años de Estados Unidos vive bajo el umbral de la pobreza, la cifra más alta de las últimas dos décadas, según un informe presentado conjuntamente por las ONG First Focus y Save the Children.

La situación es aún peor cuando se analiza según la etnia a la que pertenecen los niños, puesto que la cifra se dispara al 35,3 por ciento entre los menores de cinco años pertenecientes a la comunidad hispana y al 42,4 por ciento en el caso de los afroamericanos.

El informe fue presentado este miércoles por la organización pro-infancia First Focus y la ONG Save the Children, en un acto en el que intervinieron los responsables de ambas entidades, además de políticos y la popular actriz Jennifer Garner.

"Nosotros, la nación más rica del mundo, no estamos cumpliendo con nuestras obligaciones con el futuro", criticó la actriz de Hollywood y protagonista de la serie Alias, que es madre de tres hijos.

Garner, como el resto de los ponentes, aprovechó la ocasión para pedir que la administración pública destine más recursos al bienestar y formación de los más pequeños, puesto que, a su juicio, sólo "una mayor inversión en la infancia podrá permitir romper con los ciclos de pobreza intergeneracional".

Asimismo, el presidente de First Focus, Bruce Lesley, indicó en su intervención que "la situación por la que pasa la infancia en EE.UU. no es nada fácil y los ciudadanos somos conscientes de ello", y apoyó su afirmación en una encuesta que refleja que el 63 por ciento de los estadounidenses opinan que el Gobierno federal debería invertir más en la infancia.

"Incluso los miembros del Tea Party, partidarios de la mínima intervención del Estado en la vida de los ciudadanos y defensores de una rígida austeridad en el gasto público, están de acuerdo en que es necesario que el Gobierno invierta en nuestros jóvenes", destacó.

El informe, que lleva por título "America's Report Card 2012: Children in the U.S." señala, además de la inseguridad económica, el trato que la justicia da a los menores pertenecientes a minorías étnicas y las deportaciones de padres de jóvenes ciudadanos estadounidenses como principales motivos de preocupación.

En este sentido, se calcula que hasta 5.900 menores de 18 años fueron encarcelados en prisiones para adultos en 2010 o que entre enero y junio del año pasado se deportó a 46.486 personas cuyos hijos eran poseedores de la ciudadanía estadounidense.

Desde las organizaciones pro-infancia se propone que se fije un objetivo federal de reducción de la pobreza infantil a nivel nacional, algo que, por ejemplo, hizo el Reino Unido durante las últimas administraciones laboristas y con lo que cosechó "muy buenos resultados".En cualquier caso, el presidente que salga elegido en los comicios del próximo 6 de noviembre deberá lidiar con una situación que se ceba especialmente con los más frágiles, ya que el 24,5 por ciento de pobreza entre los menores de 5 años se reduce hasta

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook,y Twitter con los botones debajo de cada post.¡Gracias! ..Fuente/ MU/

0 Comenta esta nota.:

.

Información y diversión en tu correo

Registra tu e-mail en el campo de abajo y recibiras diariamente lo más destacado del de Sanahoria.com, disfruta de: Noticias, Entretenimiento, Farandulas, Música,Fotos, Videos, Deportes,y los mejores eventos del United Palace.

Entra tu email Aqui..

- Recibe las principales noticias del día a travez de Sanahoria.com

- Registrate es simple y sin costo alguno

- Tu correo no será divulgado ni usado para cualquier otro tipo de envío

- Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento

 
 
 
Salud
[Ultimo avance diabetes T-1]
Compartiendo la data, Dexcom G4 PLATINUM con Share. Para los que no están familiarizados con esta herramienta, el MCG cuenta con tres partes; el sensor, el transmisor y el recibidor.

Leer Más [+]
Blog Ayuda
[Como Inhabilitar el botón derecho del mouse]
Se trata de un script que se activa al usar el botón derecho del mouse y que muestra un mensaje en toda la ventana del navegador..

Leer Más [+]
[ Poner foto de Fondo al texto en cualkier post. ] Hoy les traigo un truco el cual nos ayudará a ponerle un fondo a cualquier entrada en particular del blog. El truco es en verdad sencillo.

Leer Más [+]
Tecnología
[Intel presenta el primer ordenador portátil sin cables]
Este equipo se carga de forma inalámbrica y puede conectarse a periféricos sin necesidad de hacerlo a través de cables.

Leer Más [+]
Trucos Para Tu Blog.
[Cajas deslizantes laterales de Facebook Fans]
En este caso les voy a enseñar a colocarlas en el blog de ustedes y además también la de Blogger para obtener seguidores ahí también..

Leer Más [+]
[Dos post en una misma entrada.] Hola hoy he encontrado un nuevo truco sirve para escribir un post con dos columnas, no olvides en dejar algun comentario si te gusto el truco.

Leer Más [+]
Sexología
[Trastorno del deseo sexual]
consiste en la ausencia reiterada y persistente de fantasías sexuales o interés para realizar algún tipo de actividad sexual. Tal y como explica la doctora Francisca Molero.

Leer Más [+]
Personaliza Tu Blog.
[Araña interactiva para el blog, que se mueve]
Esto es parte de la modernidad web, y se trata de una araña que se mueve por si sola dentro de su telaraña, y que podemos arrastrar con el cursor.

Leer Más [+]
[Como Cambiar el Favicon de blogger] Pues bien no es tan dificil solo bastará con agregar una linea al código para decirle lo que queremos que haga. en primer lugar ubicamos en diseño hthtml el siguiente código:.

Leer Más [+]
 
Copyright © Www.Sanahoria.Com
Diseño grafico exclusivo de Sanahoria.com Por | su Editor: Felipe Marte