Hola, Bienvenidos a Sanahoria.com, Tu Pagina Informativa Y Músical.!

Siguenos en las diferentes redes sociales o suscribirte a nuestro feed de Sanahoria.com.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

 

Quería matar a Obama el presunto terrorista arrestado en Nueva York

NUEVA YORK - Un bengalí apresado en una trampa tendida por el FBI consideró la idea de atacar al presidente Barack Obama y la Bolsa de Nueva York antes de preparar un coche bomba para atentar contra la Reserva Federal, dijo hoy un agente de la ley a The Associated Press. El oficial, que habló con la condición del anonimato porque no estaba autorizado a hablar del tema, dijo que el sospechoso nunca fue más allá de la fase de discusión al considerar atacar al presidente.

En una reunión realizada en septiembre con un agente encubierto que se hizo pasar por un extremista, Quazi Mohamad Rezwanul Ahsan Nafis explicó que escogió la Reserva Federal "por razones operativas", según el legajo judicial. Nafis indicó además que sabía que causaría "un gran número de bajas, incluyendo mujeres y niños", se afirma en los documentos.

La bomba que le suministraron era falsa, pero las autoridades sostienen que la admiración de Nafis por Osama bin Laden y su aspiración al martirio eran genuinas.

Agentes del FBI arrestaron ayer a Nafis, de 21 años, después que hizo varios intentos de detonar una supuesta bomba de 450 kilogramos (1,000 libras) dentro de un vehículo estacionado frente al edificio de la Reserva Federal. El sospechoso cargaba un teléfono celular que supuso obraría como detonador.

Nafis compareció ayer ante un tribunal federal en Brooklyn acusado de intentar usar un arma de destrucción masiva y de intentar suministrar apoyo material a al-Qaeda. Quedó bajo custodia y sin derecho a fianza. El acusado no dio ninguna declaración y su defensa no hizo comentarios afuera de la corte.

“Mi hijo no puede hacer esto”

Nafis es hijo de un banquero y vivía en un vecindario de clase media. Hoy, sus familiares se dijeron conmocionados por su arresto.

"Mi hijo no puede hacer esto", dijo su padre Quazi Ahsanulá entre sollozos en su casa situada en el vecindario de Jatrabari, en el norte de Dhaka, Bangladesh. "Es muy gentil y dedicado a sus estudios", manifestó al señalar el tiempo de Nafis en una universidad particular en Dhaka.

Sin embargo, Belal Ahmed, portavoz de la institución, dijo que Nafis era un estudiante terrible que estaba a prueba y amenazado con ser expulsado si no subía sus calificaciones. El joven al final dejó de asistir al colegio, indicó Ahmed.

Ahsanulá declaró que su hijo lo convenció de enviarlo a estudiar a Estados Unidos, argumentando que con un título en ese país tendría una menor posibilidad de tener éxito en Bangladesh. "Gasté todos mis ahorros para enviarlo a Estados Unidos", agregó.

La fiscalía dijo que Nafis llegó a Estados Unidos con una visa para estudiar por un semestre en la Universidad Estatal del Sureste de Missouri. En julio estableció contacto con un informante confidencial diciéndole que deseaba formar una célula terrorista y que admiraba al "jeque O", referencia a bin Laden, se afirma en el legajo judicial. Nafis vivía en Queens en ese entonces. El acusado después buscó garantías de un agente encubierto, que simuló ser un contacto de al-Qaeda, de que el grupo terrorista apoyaría la operación.

Las autoridades dijeron que la trampa tendida al acusado nunca representó riesgo alguno. No hubo ninguna denuncia de que Nafis hubiese recibido instrucciones de ningún grupo terrorista. Pero resaltaron que el caso demuestra el valor de usar operaciones encubiertas para neutralizar a los extremistas.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook,y Twitter con los botones debajo de cada post.¡Gracias! ..Fuente/AP/Via Elnuevodia /

0 Comenta esta nota.:

.

Información y diversión en tu correo

Registra tu e-mail en el campo de abajo y recibiras diariamente lo más destacado del de Sanahoria.com, disfruta de: Noticias, Entretenimiento, Farandulas, Música,Fotos, Videos, Deportes,y los mejores eventos del United Palace.

Entra tu email Aqui..

- Recibe las principales noticias del día a travez de Sanahoria.com

- Registrate es simple y sin costo alguno

- Tu correo no será divulgado ni usado para cualquier otro tipo de envío

- Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento

 
 
 
Salud
[Ultimo avance diabetes T-1]
Compartiendo la data, Dexcom G4 PLATINUM con Share. Para los que no están familiarizados con esta herramienta, el MCG cuenta con tres partes; el sensor, el transmisor y el recibidor.

Leer Más [+]
Blog Ayuda
[Como Inhabilitar el botón derecho del mouse]
Se trata de un script que se activa al usar el botón derecho del mouse y que muestra un mensaje en toda la ventana del navegador..

Leer Más [+]
[ Poner foto de Fondo al texto en cualkier post. ] Hoy les traigo un truco el cual nos ayudará a ponerle un fondo a cualquier entrada en particular del blog. El truco es en verdad sencillo.

Leer Más [+]
Tecnología
[Intel presenta el primer ordenador portátil sin cables]
Este equipo se carga de forma inalámbrica y puede conectarse a periféricos sin necesidad de hacerlo a través de cables.

Leer Más [+]
Trucos Para Tu Blog.
[Cajas deslizantes laterales de Facebook Fans]
En este caso les voy a enseñar a colocarlas en el blog de ustedes y además también la de Blogger para obtener seguidores ahí también..

Leer Más [+]
[Dos post en una misma entrada.] Hola hoy he encontrado un nuevo truco sirve para escribir un post con dos columnas, no olvides en dejar algun comentario si te gusto el truco.

Leer Más [+]
Sexología
[Trastorno del deseo sexual]
consiste en la ausencia reiterada y persistente de fantasías sexuales o interés para realizar algún tipo de actividad sexual. Tal y como explica la doctora Francisca Molero.

Leer Más [+]
Personaliza Tu Blog.
[Araña interactiva para el blog, que se mueve]
Esto es parte de la modernidad web, y se trata de una araña que se mueve por si sola dentro de su telaraña, y que podemos arrastrar con el cursor.

Leer Más [+]
[Como Cambiar el Favicon de blogger] Pues bien no es tan dificil solo bastará con agregar una linea al código para decirle lo que queremos que haga. en primer lugar ubicamos en diseño hthtml el siguiente código:.

Leer Más [+]
 
Copyright © Www.Sanahoria.Com
Diseño grafico exclusivo de Sanahoria.com Por | su Editor: Felipe Marte