Hola, Bienvenidos a Sanahoria.com, Tu Pagina Informativa Y Músical.!

Siguenos en las diferentes redes sociales o suscribirte a nuestro feed de Sanahoria.com.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

 

¿Por qué pedimos dulces en Halloween? La tradición está relaciona a una antigua celebración celta

Toca el timbre y espera. ““Halloween… Halloween”, vocifera el niño con la esperanza de poder rellenar su bolsa, calabaza de plástico o lo que sea que tiene aferrado entre sus manos, con decenas de dulces. Pero, ¿cuál es el origen de esta práctica conocida popularmente en Estados Unidos como ‘trick or treat’ (truco o trato)? Samhain, el origen de Halloween

Aunque existen diversas versiones, múltiples historiadores coinciden en que la costumbre de pedir dulces el 31 de octubre está relacionada con la antigua celebración celta de Samhain, la festividad más importante para esta cultura, la cual vivió hace unos 2000 años en los territorios que hoy conocemos como Irlanda, el Reino Unido y el norte de Francia. En esta fecha se creía que las hadas y los espíritus, algunos de ellos malignos, se presentaban. Por esa razón, la gente seguía algunos pasos para protegerse de ellos, entre ellos disfrazarse con vestimentas hechas con pieles de animales para así poder confundir a los seres sobrenaturales.

Asimismo, durante Samhaim, en algunas partes del sur de Irlanda se llevaba a cabo la procesión de Láir Bhán (yegua blanca). Esta consistía en que alguien, cubierto con una sábana blanca, arrastraba un esqueleto de caballo decorado, el cual representaba al Láir Bhán. Detrás de él se apostaba un grupo de jóvenes armados con cuernos de vaca, con los cuales resoplaban delante de cada una de las casas por las que pasaban. En cada una de ellas recitaban versos y sus habitantes debían darles una donación de comida u otros regalos. Según la creencia, cuanto más grande era la ofrenda, más grandes serían las bendiciones que le otorgaría Muck Olla (un antiguo Dios celta).

Durante el siglo 18 otros pedían combustible a los pobladores para así llevar a cabo una hoguera por Samhain. También se habrían solicitado ofrendas para complacer a los espíritus y las hadas.

La evolución de la tradición

Según señala el portal del History Channel, en siglos posteriores (ya en la Edad Media), los aldeanos empezaron a vestirse como fantasmas, demonios y otras criaturas, y ha realizar travesuras a cambio de comida y bebida.

Luego, alrededor del año 1000 d.C., el cristianismo ya había llegado a los territorios antes dominados por los celtas y la iglesia designó al 2 de noviembre como el Día de todas las almas, un tiempo (basado en Samhaim) para honrar a la muerte. En este contexto, los ingleses, quienes conservaban algunas costumbres celtas, realizaban fogatas y fiestas de disfraces. Asimismo, la gente pobre visitaba las casas de las familias más acomodadas para recibir pasteles denominados ‘tortas del alma’. Como pago, los que recibían los alimentos prometían rezar por las almas de sus parientes muertos.

En Escocia e Irlanda, los jóvenes pedían regalos, pero en vez de rezar cantaban una canción, recitaban un poema, contaban un chiste o hacían una suerte de truco antes de sellar el trato y recibir la ofrenda, que normalmente consistía en frutas, nueces o monedas.

Sin embargo, otras teorías relacionan al popular ‘truco o trato’ con la costumbre británica de que los niños llevaran máscaras rogando por algunos peniques durante la noche de Guy Fawkes, celebración que conmemoraba la frustrada Conspiración de la Pólvora con la que en1605 se intentó matar al rey Jacobo I, quien gobernó Irlanda Inglaterra y Escocia. Según History Channel, algunos colonos americanos celebraban esta festividad y la llevaron a Estados Unidos.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook,y Twitter con los botones debajo de cada post.¡Gracias! ..Fuente/ Elnuevodia/

1 Comenta esta nota.:

La Costera dijo...

Viendo como se celebra la festividad del "Dia de Burjas" o Halloween, en USA y otras partes del mundo, podria señalarse como 'una festividad sana, y hasta fantasiosa', porque se celebraba pidiendo comidas o dulces al terminar el tiempo de cosechas!!. Se tejen muchas historias de 'horror, de brujeria, unas buenas y otras no tanto, sobre esta celebración; pero escudrillando bien esta fiesta de "truco o trato"; tiene mucha notoriedad con actos satánicos y maliciosos, por las connotaciones que se le ha dado en diferentes paisies donde esta fiesta es una tradicion. Yo particularmente, nunca dejè que mis hijos salieran a 'pedir dulces' por las maldades que se le ocurre a desgraciados desaprensivos, echarle bolitas de 'veneno', pedacitos de Gilette, agujas, se pierden muchos niños, se roban muchos niños, y adultos, que buscan venganza, por odios o recelos pasados o presentes, matan a otros seres, de forma traicionera
y que no logran nunca ser 'identificados' por las vestimentas que se ponen sobre sus ropas interiores..No me gustan estas Fiestas!!!

.

Información y diversión en tu correo

Registra tu e-mail en el campo de abajo y recibiras diariamente lo más destacado del de Sanahoria.com, disfruta de: Noticias, Entretenimiento, Farandulas, Música,Fotos, Videos, Deportes,y los mejores eventos del United Palace.

Entra tu email Aqui..

- Recibe las principales noticias del día a travez de Sanahoria.com

- Registrate es simple y sin costo alguno

- Tu correo no será divulgado ni usado para cualquier otro tipo de envío

- Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento

 
 
 
Salud
[Ultimo avance diabetes T-1]
Compartiendo la data, Dexcom G4 PLATINUM con Share. Para los que no están familiarizados con esta herramienta, el MCG cuenta con tres partes; el sensor, el transmisor y el recibidor.

Leer Más [+]
Blog Ayuda
[Como Inhabilitar el botón derecho del mouse]
Se trata de un script que se activa al usar el botón derecho del mouse y que muestra un mensaje en toda la ventana del navegador..

Leer Más [+]
[ Poner foto de Fondo al texto en cualkier post. ] Hoy les traigo un truco el cual nos ayudará a ponerle un fondo a cualquier entrada en particular del blog. El truco es en verdad sencillo.

Leer Más [+]
Tecnología
[Intel presenta el primer ordenador portátil sin cables]
Este equipo se carga de forma inalámbrica y puede conectarse a periféricos sin necesidad de hacerlo a través de cables.

Leer Más [+]
Trucos Para Tu Blog.
[Cajas deslizantes laterales de Facebook Fans]
En este caso les voy a enseñar a colocarlas en el blog de ustedes y además también la de Blogger para obtener seguidores ahí también..

Leer Más [+]
[Dos post en una misma entrada.] Hola hoy he encontrado un nuevo truco sirve para escribir un post con dos columnas, no olvides en dejar algun comentario si te gusto el truco.

Leer Más [+]
Sexología
[Trastorno del deseo sexual]
consiste en la ausencia reiterada y persistente de fantasías sexuales o interés para realizar algún tipo de actividad sexual. Tal y como explica la doctora Francisca Molero.

Leer Más [+]
Personaliza Tu Blog.
[Araña interactiva para el blog, que se mueve]
Esto es parte de la modernidad web, y se trata de una araña que se mueve por si sola dentro de su telaraña, y que podemos arrastrar con el cursor.

Leer Más [+]
[Como Cambiar el Favicon de blogger] Pues bien no es tan dificil solo bastará con agregar una linea al código para decirle lo que queremos que haga. en primer lugar ubicamos en diseño hthtml el siguiente código:.

Leer Más [+]
 
Copyright © Www.Sanahoria.Com
Diseño grafico exclusivo de Sanahoria.com Por | su Editor: Felipe Marte