Hola, Bienvenidos a Sanahoria.com, Tu Pagina Informativa Y Músical.!

Siguenos en las diferentes redes sociales o suscribirte a nuestro feed de Sanahoria.com.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

 

Norcorea amenaza a EE.UU. Dice que tiene misiles capaces de alcanzar su territorio continental

Seúl - Corea del Norte aseguró ayer que tiene misiles capaces de alcanzar el territorio de EE.UU., solo dos días después de que Washington y Seúl anunciaran un acuerdo para ampliar el rango de los proyectiles balísticos surcoreanos, en la antesala de una posible escalada armamentística en la región.Las Fuerzas Armadas de Corea del Norte, incluido su contingente de artillería, tendría proyectiles que ponen “a su alcance de tiro” territorio continental estadounidense, además de las bases que EE.UU. posee en Corea, Japón y la isla de Guam en el Pacífico, aseguró hoy la agencia estatal de noticias norcoreana, KCNA.

“Estamos bien preparados para contrarrestar ataques nucleares y de misiles” de EE.UU., Corea del Sur y sus aliados, indicó en el despacho el régimen de Kim Jong-un, que afirmó no tener otra opción que la “acción decidida” contra lo que considera una amenaza a su seguridad.

En su habitual retórica belicista, Pyongyang también presentó el nuevo lema “Aniquila a los imperialistas de Estados Unidos, enemigo jurado del pueblo coreano” y prometió políticas orientadas a seguir esta línea, según el despacho de la KCNA.

El pasado domingo, Corea del Sur anunció un acuerdo con EE.UU. para desarrollar misiles balísticos de mayor rango capaces de alcanzar objetivos en cualquier punto del territorio norcoreano, lo que ha motivado la airada respuesta del militarizado régimen comunista.

Este último intercambio de hostilidades entre Norte y Sur parece anticipar una nueva escalada armamentística en la península coreana, donde en plena etapa de tensión los Gobiernos de ambos lados alimentan un pulso militar constante.

Corea del Norte aseguró en su comunicado que fortalecerá la preparación militar “en todos los sentidos” si el Sur busca, a instancias de EE.UU., “atacar con misiles todo el territorio norcoreano”.

Apresura a Defensa

Por su parte, el presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, caracterizado por su política de línea dura hacia el Norte, instó a su Ministerio de Defensa a desarrollar lo antes posible los nuevos misiles en virtud del acuerdo suscrito con EE.UU.

El pacto, conocido como la “Directiva de misiles”, permite ampliar el alcance de los misiles balísticos surcoreanos de 300 a 800 kilómetros y sus ojivas podrán superar el límite de 500 kilogramos fijado hasta ahora, siempre y cuando su rango disminuya de forma proporcional.

Fuentes gubernamentales de Seúl revelaron ayer que el desarrollo y despliegue de los nuevos misiles surcoreanos podría completarse en un período de 5 años.

Mientras, el poderoso Ejército Popular de Corea del Norte cuenta con más de un millón de soldados y proyectiles balísticos que podrían alcanzar objetivos a varios miles de kilómetros, además de un programa de armas nucleares, según expertos y organizaciones internacionales.

La extensión del rango de los misiles surcoreanos hasta abarcar toda Corea del Norte es una reivindicación que Seúl venía reiterando con insistencia a EE.UU. desde 2010, cuando dos ataques militares inesperados atribuidos a Corea del Norte acabaron con la vida de 48 soldados y dos civiles del Sur.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook,y Twitter con los botones debajo de cada post.¡Gracias! ..Fuente/ Por Atahualpa Amerise / Agencia EFE/Via END/

0 Comenta esta nota.:

.

Información y diversión en tu correo

Registra tu e-mail en el campo de abajo y recibiras diariamente lo más destacado del de Sanahoria.com, disfruta de: Noticias, Entretenimiento, Farandulas, Música,Fotos, Videos, Deportes,y los mejores eventos del United Palace.

Entra tu email Aqui..

- Recibe las principales noticias del día a travez de Sanahoria.com

- Registrate es simple y sin costo alguno

- Tu correo no será divulgado ni usado para cualquier otro tipo de envío

- Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento

 
 
 
Salud
[Ultimo avance diabetes T-1]
Compartiendo la data, Dexcom G4 PLATINUM con Share. Para los que no están familiarizados con esta herramienta, el MCG cuenta con tres partes; el sensor, el transmisor y el recibidor.

Leer Más [+]
Blog Ayuda
[Como Inhabilitar el botón derecho del mouse]
Se trata de un script que se activa al usar el botón derecho del mouse y que muestra un mensaje en toda la ventana del navegador..

Leer Más [+]
[ Poner foto de Fondo al texto en cualkier post. ] Hoy les traigo un truco el cual nos ayudará a ponerle un fondo a cualquier entrada en particular del blog. El truco es en verdad sencillo.

Leer Más [+]
Tecnología
[Intel presenta el primer ordenador portátil sin cables]
Este equipo se carga de forma inalámbrica y puede conectarse a periféricos sin necesidad de hacerlo a través de cables.

Leer Más [+]
Trucos Para Tu Blog.
[Cajas deslizantes laterales de Facebook Fans]
En este caso les voy a enseñar a colocarlas en el blog de ustedes y además también la de Blogger para obtener seguidores ahí también..

Leer Más [+]
[Dos post en una misma entrada.] Hola hoy he encontrado un nuevo truco sirve para escribir un post con dos columnas, no olvides en dejar algun comentario si te gusto el truco.

Leer Más [+]
Sexología
[Trastorno del deseo sexual]
consiste en la ausencia reiterada y persistente de fantasías sexuales o interés para realizar algún tipo de actividad sexual. Tal y como explica la doctora Francisca Molero.

Leer Más [+]
Personaliza Tu Blog.
[Araña interactiva para el blog, que se mueve]
Esto es parte de la modernidad web, y se trata de una araña que se mueve por si sola dentro de su telaraña, y que podemos arrastrar con el cursor.

Leer Más [+]
[Como Cambiar el Favicon de blogger] Pues bien no es tan dificil solo bastará con agregar una linea al código para decirle lo que queremos que haga. en primer lugar ubicamos en diseño hthtml el siguiente código:.

Leer Más [+]
 
Copyright © Www.Sanahoria.Com
Diseño grafico exclusivo de Sanahoria.com Por | su Editor: Felipe Marte