Hola, Bienvenidos a Sanahoria.com, Tu Pagina Informativa Y Músical.!

Siguenos en las diferentes redes sociales o suscribirte a nuestro feed de Sanahoria.com.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

 

Honduras pide el arbitraje de OMC por ley antitabaco australiana; RD también lo hará

Honduras ha solicitado a la Organización Mundial del Comercio (OMC) su arbitraje en relación con la ley australiana sobre empaquetado de cigarrillos que obliga a que las cajetillas sean de color homogéneo y no lleven publicidad, una medida que varios países consideran contraria al libre comercio. Fuentes diplomáticas informaron hoy a Efe de que la petición formal para la formación de un grupo de expertos independientes designados por la OMC se realizará en la próxima reunión del Órgano de Solución de Disputas (OSD), prevista para el 19 de noviembre.

Honduras sigue los pasos de Ucrania que también pidió el arbitraje de la OMC el pasado mes de agosto, poco después de que la Justicia australiana desestimara un recurso de las multinacionales tabaqueras contra la ley que obliga a que los paquetes de cigarrillos sean sencillos de diseño y no lleven la marca del productor.

En virtud de esta ley ratificada por la Corte Suprema del país austral, a partir del próximo mes de diciembre Australia será el primer país del mundo en el que los cigarrillos se venderán en cajetillas de color verde oliva, sin especificación de la marca.

Para Honduras, al igual que argumentó Ucrania, la ley australiana es "inconsistente" con una serie de obligaciones de los miembros de la OMC previstas en el Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio (GATT), el acuerdo sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual relacionados con el Comercio (ADPIC) y el acuerdo sobre Obstáculos Técnicos al Comercio (OTC).

Estos acuerdos consagran la protección del uso de las marcas registradas, subrayan los denunciantes, que argumentan que la prohibición de utilizarlas para identificar el producto y el productor supone una discriminación con respecto a otros sectores.

Para los demandantes, Australia está negando a los titulares de derechos sobre marcas registradas en la industria del tabaco el derecho a su uso exclusivo que se reconoce en la propia ley australiana al resto de titulares de marcas registradas, y a los consumidores el derecho a saber qué están consumiendo.

Consideran que la ley australiana tiene como objetivo crear obstáculos innecesarios al comercio internacional y que es más restrictiva desde el punto de vista comercial de lo que sería necesario para hacer frente a las políticas de salud.

Argumentan asimismo que la ley supondrá un tratamiento "menos favorable" para los productos importados desde determinados países con respecto al producto nacional y de terceros países, impidiendo que se produzca una situación de competencia comercial justa.

Previsiblemente la República Dominicana seguirá los pasos de Ucrania y Honduras y pedirá también un arbitraje de la OMC en este asunto, aunque las fuentes indicaron que las demandas se unificarán para su consideración por un único grupo de expertos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaco mata a la mitad de las personas que lo consumen, con casi 6 millones de fallecimientos al año a causa de su consumo.

Las previsiones de la OMS indican que si los Gobiernos no toman medidas sólidas para limitar la exposición al tabaco, para 2030 podría matar a más de 8 millones de personas cada año. EFE

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook,y Twitter con los botones debajo de cada post.¡Gracias! ..Fuente/ EFE/Via END/

0 Comenta esta nota.:

.

Información y diversión en tu correo

Registra tu e-mail en el campo de abajo y recibiras diariamente lo más destacado del de Sanahoria.com, disfruta de: Noticias, Entretenimiento, Farandulas, Música,Fotos, Videos, Deportes,y los mejores eventos del United Palace.

Entra tu email Aqui..

- Recibe las principales noticias del día a travez de Sanahoria.com

- Registrate es simple y sin costo alguno

- Tu correo no será divulgado ni usado para cualquier otro tipo de envío

- Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento

 
 
 
Salud
[Ultimo avance diabetes T-1]
Compartiendo la data, Dexcom G4 PLATINUM con Share. Para los que no están familiarizados con esta herramienta, el MCG cuenta con tres partes; el sensor, el transmisor y el recibidor.

Leer Más [+]
Blog Ayuda
[Como Inhabilitar el botón derecho del mouse]
Se trata de un script que se activa al usar el botón derecho del mouse y que muestra un mensaje en toda la ventana del navegador..

Leer Más [+]
[ Poner foto de Fondo al texto en cualkier post. ] Hoy les traigo un truco el cual nos ayudará a ponerle un fondo a cualquier entrada en particular del blog. El truco es en verdad sencillo.

Leer Más [+]
Tecnología
[Intel presenta el primer ordenador portátil sin cables]
Este equipo se carga de forma inalámbrica y puede conectarse a periféricos sin necesidad de hacerlo a través de cables.

Leer Más [+]
Trucos Para Tu Blog.
[Cajas deslizantes laterales de Facebook Fans]
En este caso les voy a enseñar a colocarlas en el blog de ustedes y además también la de Blogger para obtener seguidores ahí también..

Leer Más [+]
[Dos post en una misma entrada.] Hola hoy he encontrado un nuevo truco sirve para escribir un post con dos columnas, no olvides en dejar algun comentario si te gusto el truco.

Leer Más [+]
Sexología
[Trastorno del deseo sexual]
consiste en la ausencia reiterada y persistente de fantasías sexuales o interés para realizar algún tipo de actividad sexual. Tal y como explica la doctora Francisca Molero.

Leer Más [+]
Personaliza Tu Blog.
[Araña interactiva para el blog, que se mueve]
Esto es parte de la modernidad web, y se trata de una araña que se mueve por si sola dentro de su telaraña, y que podemos arrastrar con el cursor.

Leer Más [+]
[Como Cambiar el Favicon de blogger] Pues bien no es tan dificil solo bastará con agregar una linea al código para decirle lo que queremos que haga. en primer lugar ubicamos en diseño hthtml el siguiente código:.

Leer Más [+]
 
Copyright © Www.Sanahoria.Com
Diseño grafico exclusivo de Sanahoria.com Por | su Editor: Felipe Marte