Hola, Bienvenidos a Sanahoria.com, Tu Pagina Informativa Y Músical.!

Siguenos en las diferentes redes sociales o suscribirte a nuestro feed de Sanahoria.com.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

 

Foxconn admitió que contrató a menores de edad para la elavoración del iPhone5

El proveedor de Apple reconoció tener entre sus empleados a menores de 16 años en una planta en China. Los escolares denunciaron que trabajaban hasta 11 horas por día En un comunicado citado por CNET News, Foxconn reconoce haber empleado a jóvenes de entre 14 y 16 años en su programa de prácticas en su fábrica de Yantai, en la provincia de Shandong. La compañía lo admitió luego de que la Radio Internacional de China revelara que escolares fueron forzados a trabajar en una de sus plantas.



Foxconn Technology Group pidió disculpas y dijo que solicitará a las escuelas que investiguen lo sucedido. No obstante, la firma no reveló el número de jóvenes empleados. Fuentes cercanas al caso aseguran que se contrataron al menos a 500 menores.

"Esto no es sólo una violación de la legislación laboral de China, es también una violación de la política de Foxconn y se han tomado, de inmediato, medidas para devolver a los becarios a sus instituciones educativas", añade el documento, que indica que se despedirá a cualquier empleado que resulte responsable de estas prácticas.

Por su parte, un miembro del Partido Comunista de China (PCCh) manifestó, según publica este miércoles el diario Global Times, que los estudiantes en Foxconn cumplían las regulaciones legales del país y formaban parte de "una práctica normal de más de un año". La misma fuente indicó que el Gobierno local apoya a Foxconn, ya que es una empresa "importante" para la provincia, y añadió que los jóvenes recibían un sueldo de US$ 319 al mes y que la mayoría de ellos estaban satisfechos.

Sin embargo, estudiantes entrevistados por el diario se quejaron de lo arduo de sus tareas, que para algunos suponía hasta once horas diarias de trabajo. "Si perdía estas prácticas, podía perder el certificado de graduación y ser expulsado de la escuela", declaró un escolar citado por el periódico, que denuncia que cerca de 3.000 aprendices de su escuela trabajaban en la planta de la firma taiwanesa.

El caso vuelve a levantar, una vez más, la polémica sobre las prácticas laborales de Foxconn y las condiciones de trabajo de sus múltiples fábricas. A inicios de este mes, miles de empleados de una instalación de Foxconn en Zhengzhou, en la que se fabrica el iPhone 5, se declararon en huelga por las abusivas condiciones laborales, lo que paralizó la producción del teléfono de Apple.



La huelga se produjo dos semanas después de que otra planta de la firma, en esa ocasión la de Taiyuan, tuviese que cerrar durante más de 24 horas tras incidentes en los que se vieron envueltos hasta 2.000 trabajadores y que motivaron el ingreso hospitalario de una decena de ellos.



A principios de septiembre, se produjo un suicidio en las plantas de Foxconn, el segundo tras el acuerdo firmado entre esta compañía y Apple para mejorar la situación de los trabajadores. El convenio se alcanzó después de que más de un centenar de empleados de la compañía amenazara, el pasado enero, con suicidarse en masa saltando de un tejado de la fábrica.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook,y Twitter con los botones debajo de cada post.¡Gracias! ..Fuente/ IB/

0 Comenta esta nota.:

.

Información y diversión en tu correo

Registra tu e-mail en el campo de abajo y recibiras diariamente lo más destacado del de Sanahoria.com, disfruta de: Noticias, Entretenimiento, Farandulas, Música,Fotos, Videos, Deportes,y los mejores eventos del United Palace.

Entra tu email Aqui..

- Recibe las principales noticias del día a travez de Sanahoria.com

- Registrate es simple y sin costo alguno

- Tu correo no será divulgado ni usado para cualquier otro tipo de envío

- Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento

 
 
 
Salud
[Ultimo avance diabetes T-1]
Compartiendo la data, Dexcom G4 PLATINUM con Share. Para los que no están familiarizados con esta herramienta, el MCG cuenta con tres partes; el sensor, el transmisor y el recibidor.

Leer Más [+]
Blog Ayuda
[Como Inhabilitar el botón derecho del mouse]
Se trata de un script que se activa al usar el botón derecho del mouse y que muestra un mensaje en toda la ventana del navegador..

Leer Más [+]
[ Poner foto de Fondo al texto en cualkier post. ] Hoy les traigo un truco el cual nos ayudará a ponerle un fondo a cualquier entrada en particular del blog. El truco es en verdad sencillo.

Leer Más [+]
Tecnología
[Intel presenta el primer ordenador portátil sin cables]
Este equipo se carga de forma inalámbrica y puede conectarse a periféricos sin necesidad de hacerlo a través de cables.

Leer Más [+]
Trucos Para Tu Blog.
[Cajas deslizantes laterales de Facebook Fans]
En este caso les voy a enseñar a colocarlas en el blog de ustedes y además también la de Blogger para obtener seguidores ahí también..

Leer Más [+]
[Dos post en una misma entrada.] Hola hoy he encontrado un nuevo truco sirve para escribir un post con dos columnas, no olvides en dejar algun comentario si te gusto el truco.

Leer Más [+]
Sexología
[Trastorno del deseo sexual]
consiste en la ausencia reiterada y persistente de fantasías sexuales o interés para realizar algún tipo de actividad sexual. Tal y como explica la doctora Francisca Molero.

Leer Más [+]
Personaliza Tu Blog.
[Araña interactiva para el blog, que se mueve]
Esto es parte de la modernidad web, y se trata de una araña que se mueve por si sola dentro de su telaraña, y que podemos arrastrar con el cursor.

Leer Más [+]
[Como Cambiar el Favicon de blogger] Pues bien no es tan dificil solo bastará con agregar una linea al código para decirle lo que queremos que haga. en primer lugar ubicamos en diseño hthtml el siguiente código:.

Leer Más [+]
 
Copyright © Www.Sanahoria.Com
Diseño grafico exclusivo de Sanahoria.com Por | su Editor: Felipe Marte