Hola, Bienvenidos a Sanahoria.com, Tu Pagina Informativa Y Músical.!

Siguenos en las diferentes redes sociales o suscribirte a nuestro feed de Sanahoria.com.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

 

Fidel Castro desmiente rumores sobre su salud en artículo con fotos recientes

La Haban (EFE).- El expresidente de Cuba Fidel Castro salió hoy al paso de los rumores que han circulado en los últimos días, sobre un agravamiento de su estado de salud, con un artículo donde desmiente esas "mentiras", acompañado de fotos recientes en las que se le ve al aire libre y de pie apoyado en un bastón. "¡Aves de mal agüero! No recuerdo siquiera qué es un dolor de cabeza. Como constancia de cuán mentirosos son, les obsequio las fotos que acompañan este artículo", escribe el líder cubano, de 86 años y apartado del poder desde 2006, en un texto que titula irónicamente "Fidel Castro está agonizando".

En el artículo, divulgado por medios oficiales cubanos, el expresidente critica el "alboroto" del "gallinero de la propaganda imperialista" y las "mentiras" e "insólitas estupideces" que se han dicho sobre él.

Junto al texto, la web oficial Cubadebate ha divulgado nueve fotos recientes de Castro y en varias de ellas se le ve con un ejemplar del diario Granma del pasado viernes 19 de octubre.

Aparece en las imágenes -tomadas por su hijo fotógrafo Álex Castro- al aire libre, de pie aunque apoyado en un bastón metálico, con sombrero de paja y vestido con camisa de cuadros y pantalón deportivo.

Se le ve también observando varios árboles que parecen moreras y moringas: a esas plantas dedicó una de sus últimas "Reflexiones" en el mes de junio, cuando propuso su cultivo masivo como alternativas para "la alimentación y el empleo sano".

Y precisamente sobre sus "Reflexiones", los artículos que comenzó a escribir tras caer enfermo hace seis años, Fidel Castro explica que dejó de publicarlas porque no es su papel "ocupar las páginas" de la prensa cubana "consagrada a otras tareas que requiere el país".

No obstante aclara que sigue escribiendo y estudiando. "Me gusta escribir y escribo; me gusta estudiar y estudio. Hay muchas tareas en el área de los conocimientos. Nunca las ciencias, por ejemplo, avanzaron a tan asombrosa velocidad", añade.

Castro aprovecha para recordar la Crisis de los Misiles, de la que fue uno de sus protagonistas junto al norteamericano John F. Kennedy y el soviético Nikita Jruschov, cuando se cumple en estos días medio siglo del episodio que puso al mundo al borde de una guerra nuclear.

Sostiene que la postura de Cuba en aquella crisis fue "éticamente intachable" y que si aceptó la ayuda soviética en armas, petróleo, alimentos y otros recursos fue para defender a su país de una invasión yanki.

"Nunca pediremos excusa a nadie por lo que hicimos. Lo cierto es que ha transcurrido medio siglo, y aún estamos aquí con la frente en alto", subraya.

El artículo de Fidel Castro y sus nuevas fotos aparecen después de que este fin de semana se divulgara su "reaparición" en publico junto al expresidente venezolano, Elías Jaua, con el que se reunió cinco horas el sábado en La Habana y al que acompañó a un emblemático hotel de la capital cubana.

Jaua, el candidato del partido de Hugo Chávez a la gobernación del estado venezolano de Miranda, mostró el domingo a periodistas otra fotografía reciente de Fidel Castro donde se les ve dentro de un vehículo acompañados de otras personas, entre ellas la esposa del expresidente cubano Dalia Soto.

También se ve en esa imagen al director del Hotel Nacional de La Habana, Antonio Martínez, quien explicó a periodistas que Fidel Castro incluso conversó de forma "muy afectiva" con trabajadores de ese centro turístico.

El hombre que gobernó Cuba durante casi medio siglo se apartó del poder hace ya seis años cuando una enfermedad intestinal que él mismo declaró secreto de estado le obligó a delegar el poder en su hermano Raúl, que en 2008 fue ratificado como presidente de la isla.

Tras permanecer cuatro años totalmente retirado de la vida pública, Fidel Castro empezó a reaparecer en algunos actos en 2010 y desde entonces también ha presentado varios libros de memorias y asistió en 2011 a la clausura del VI Congreso del Partido Comunista donde su hermano Raúl le relevó formalmente al frente de la organización.

Su última aparición de 2012 fue en el mes de marzo cuando visitó en la Nunciatura de La Habana al papa Benedicto XVI con motivo de la visita que el pontífice cursó a la isla.

Autor: Soledad Álvarez

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook,y Twitter con los botones debajo de cada post.¡Gracias! ..Fuente/ /

1 Comenta esta nota.:

La Costera dijo...

Pero seria la mejor cosa que secediera, tanto para "Fidel' como para las "Cubanos"...Para Fidel, porque ya está como el 'Caballo de la Sabana; "Viejo y Cansao" de sacrificar tanta gente, y hacer suyo, completamente suyo; a TODO UN PUEBLO,que no puede ni siquiera 'pintar' lo que tienen por morada (entiendase donde viven), hasta que fidel manda a desaparecer los propietarios y se queda con 'la casita que le gustó....y para el "Pueblo Cubano, y como el Venezolano, y como alguna vez fue la 'República Dominicana, en "La Era de Trujillo"
A los "Cubanos calieses, Amigos de Fidel, le sobra todo, disfrutan de lo 'bueno y bonito que tiene Cuba, Mèdicos(los mejores), Playas, Nigh Clubs, comen y tienen a sus hijos 'estudiando bien' fuera de Cuba;...Los Venezolanos que son "Chavistas'; tambien disfrutan de las mieles de las bonanzas!!.
Viven en mansiones con todas las comodidades, viajan, tienen tambien hijos estudiando en "Chile, Brasil, España, entre otras ciudades importantes, y los que vivieron 'La Era de Trujillo', si le 'regalaban a sus niñas, mientras mas bonitas e inocentes, mejor....le celebraban sus atrocidades apabullándolo 'Viva el Jefe; Mi padre, recibian del Tirano
los mejores 'tratos, entradas a sus fiestas, y le 'enganchaban a 'Capital, Coronel, Administrador de...como agrado de trujillo a sus 'verdaderos amigos.......Cuando
definitivamente, el Pueblo Cubano, descanzará de esa "Piedra en el zapato!!!!.

.

Información y diversión en tu correo

Registra tu e-mail en el campo de abajo y recibiras diariamente lo más destacado del de Sanahoria.com, disfruta de: Noticias, Entretenimiento, Farandulas, Música,Fotos, Videos, Deportes,y los mejores eventos del United Palace.

Entra tu email Aqui..

- Recibe las principales noticias del día a travez de Sanahoria.com

- Registrate es simple y sin costo alguno

- Tu correo no será divulgado ni usado para cualquier otro tipo de envío

- Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento

 
 
 
Salud
[Ultimo avance diabetes T-1]
Compartiendo la data, Dexcom G4 PLATINUM con Share. Para los que no están familiarizados con esta herramienta, el MCG cuenta con tres partes; el sensor, el transmisor y el recibidor.

Leer Más [+]
Blog Ayuda
[Como Inhabilitar el botón derecho del mouse]
Se trata de un script que se activa al usar el botón derecho del mouse y que muestra un mensaje en toda la ventana del navegador..

Leer Más [+]
[ Poner foto de Fondo al texto en cualkier post. ] Hoy les traigo un truco el cual nos ayudará a ponerle un fondo a cualquier entrada en particular del blog. El truco es en verdad sencillo.

Leer Más [+]
Tecnología
[Intel presenta el primer ordenador portátil sin cables]
Este equipo se carga de forma inalámbrica y puede conectarse a periféricos sin necesidad de hacerlo a través de cables.

Leer Más [+]
Trucos Para Tu Blog.
[Cajas deslizantes laterales de Facebook Fans]
En este caso les voy a enseñar a colocarlas en el blog de ustedes y además también la de Blogger para obtener seguidores ahí también..

Leer Más [+]
[Dos post en una misma entrada.] Hola hoy he encontrado un nuevo truco sirve para escribir un post con dos columnas, no olvides en dejar algun comentario si te gusto el truco.

Leer Más [+]
Sexología
[Trastorno del deseo sexual]
consiste en la ausencia reiterada y persistente de fantasías sexuales o interés para realizar algún tipo de actividad sexual. Tal y como explica la doctora Francisca Molero.

Leer Más [+]
Personaliza Tu Blog.
[Araña interactiva para el blog, que se mueve]
Esto es parte de la modernidad web, y se trata de una araña que se mueve por si sola dentro de su telaraña, y que podemos arrastrar con el cursor.

Leer Más [+]
[Como Cambiar el Favicon de blogger] Pues bien no es tan dificil solo bastará con agregar una linea al código para decirle lo que queremos que haga. en primer lugar ubicamos en diseño hthtml el siguiente código:.

Leer Más [+]
 
Copyright © Www.Sanahoria.Com
Diseño grafico exclusivo de Sanahoria.com Por | su Editor: Felipe Marte