Hola, Bienvenidos a Sanahoria.com, Tu Pagina Informativa Y Músical.!

Siguenos en las diferentes redes sociales o suscribirte a nuestro feed de Sanahoria.com.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

 

Ejecutan orden de arresto en contra de la bailarina que acusó a Omega

SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional ejecutó la orden de arresto dictada por la jueza coordinadora de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, Rosalba Garib Holguín, en contra de la joven July López, por haber cometido delito de perjurio.La orden fue dictada luego de que la jueza de la Novena Sala Penal declarara nula la emitida por el magistrado Alejandro Vargas, en fecha 24 de julio de 2012, por considerar que no debió ser dictada de oficio sino a solicitud de parte.

July López mintió bajo juramento, al declarar que Omega la había golpeado, lo que motivó la solicitud de orden de arresto en su contra. López luego suscribió un desistimiento diciendo que no era cierta esa denuncia, además en el tribunal, en ocasión del conocimiento de la medida de coerción declaró que ella no conocía a Omega y que los golpes que presentaba eran producto de una riña con una joven, pero posteriormente esa versión también fue variada.

El perjurio es tipificado y sancionado por el artículo 361 al 366 del Código Penal que dispone: "Perjurio es la afirmación de un hecho falso, bajo juramento o promesa de decir verdad: sea al declarar por ante algún Tribunal, Juez funcionario u otra persona competente para recibir el juramento o promesa; sea en algún documento suscripto por la persona que haga la declaración, en cualquier procedimiento civil o criminal".

La joven fue remitida a la Unidad de Prevención de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Sexual del Distrito Nacional, con el objetivo de que el equipo multidisciplinario que tiene bajo su responsabilidad la evaluación de estos casos rinda el informe correspondiente.

El criterio de la Fiscalía es que si la mujer cambia su versión de los hechos, como consecuencia de la dependencia emocional de su agresor, las presiones socioeconómicas o el síndrome de la mujer maltratada, la variación de su testimonio no puede considerarse perjurio sino una consecuencia de las agresiones y maltratos que ha sufrido. El examen sicológico determinará si cometió perjurio o actuó por síndrome de mujer maltratada.
 
 Comparte este artículo con tus amigos en Facebook,y Twitter con los botones debajo de cada post.¡Gracias! ..Fuente/ /

1 Comenta esta nota.:

La Costera dijo...

Esta joven que llevó a la cárcel a "OMEGA", podrá tener problemas picológicos, por alguna agresión sexual en su niñèz, debe entenderse, pero, es muy lista para cambiar 'versiones acomodativas a su prevención para no ser arrestada.....Y eso o sabe La Jueza, El Juez, La Fiscal, y los Psicólogos que 'presumen', la chica a actuado 'con mala intención
o actúa por presentar "el síndrome de la mujer abusada. Como mujer y madre, no la acuso,quien sabe por cuales situaciones habrá pasado, y quiso 'desquitarcela' con el mambero agresivo, que le pega a las mujeres, y hace lo que le viene en gana, y nadie hace nada...Encontró el hombre perfecto para acusar// Ha dicho, redicho, y recontradicho, que todo fue 'un plan fraguado entre ella un ex-manejador del hoy presidiario. el mismo caso de "Kalimba' en Mèxico...Lo van a 'desargar(soltar) por insuficiencias de pruebas, cuando no tenga contratos, cuando no tenga ni los RD$100.-(cien pesos) para irse en guagua a La Capital, o cuando su madre se muera de una subida de azúcar-stroke o infarto!!. Cuando alguna de esas suceda,,, entonces, los que ya han cobrado su venganza,
hayaran 'que la niña 'cometió perjurio' y que si, le mintió a las autoridades" OMEGA, AFLET GUTIERREZ, Y VENYA CAROLINA (ENTRE OTROS) HAGAN UN PAQUETE VACACIONAL,Y VAYANSE A VIVIR A 'LA LUNA', EN EL PROXIMO TRANSBORDADOR QUE VIAJE HACIA ALLA.....

.

Información y diversión en tu correo

Registra tu e-mail en el campo de abajo y recibiras diariamente lo más destacado del de Sanahoria.com, disfruta de: Noticias, Entretenimiento, Farandulas, Música,Fotos, Videos, Deportes,y los mejores eventos del United Palace.

Entra tu email Aqui..

- Recibe las principales noticias del día a travez de Sanahoria.com

- Registrate es simple y sin costo alguno

- Tu correo no será divulgado ni usado para cualquier otro tipo de envío

- Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento

 
 
 
Salud
[Ultimo avance diabetes T-1]
Compartiendo la data, Dexcom G4 PLATINUM con Share. Para los que no están familiarizados con esta herramienta, el MCG cuenta con tres partes; el sensor, el transmisor y el recibidor.

Leer Más [+]
Blog Ayuda
[Como Inhabilitar el botón derecho del mouse]
Se trata de un script que se activa al usar el botón derecho del mouse y que muestra un mensaje en toda la ventana del navegador..

Leer Más [+]
[ Poner foto de Fondo al texto en cualkier post. ] Hoy les traigo un truco el cual nos ayudará a ponerle un fondo a cualquier entrada en particular del blog. El truco es en verdad sencillo.

Leer Más [+]
Tecnología
[Intel presenta el primer ordenador portátil sin cables]
Este equipo se carga de forma inalámbrica y puede conectarse a periféricos sin necesidad de hacerlo a través de cables.

Leer Más [+]
Trucos Para Tu Blog.
[Cajas deslizantes laterales de Facebook Fans]
En este caso les voy a enseñar a colocarlas en el blog de ustedes y además también la de Blogger para obtener seguidores ahí también..

Leer Más [+]
[Dos post en una misma entrada.] Hola hoy he encontrado un nuevo truco sirve para escribir un post con dos columnas, no olvides en dejar algun comentario si te gusto el truco.

Leer Más [+]
Sexología
[Trastorno del deseo sexual]
consiste en la ausencia reiterada y persistente de fantasías sexuales o interés para realizar algún tipo de actividad sexual. Tal y como explica la doctora Francisca Molero.

Leer Más [+]
Personaliza Tu Blog.
[Araña interactiva para el blog, que se mueve]
Esto es parte de la modernidad web, y se trata de una araña que se mueve por si sola dentro de su telaraña, y que podemos arrastrar con el cursor.

Leer Más [+]
[Como Cambiar el Favicon de blogger] Pues bien no es tan dificil solo bastará con agregar una linea al código para decirle lo que queremos que haga. en primer lugar ubicamos en diseño hthtml el siguiente código:.

Leer Más [+]
 
Copyright © Www.Sanahoria.Com
Diseño grafico exclusivo de Sanahoria.com Por | su Editor: Felipe Marte