Hola, Bienvenidos a Sanahoria.com, Tu Pagina Informativa Y Músical.!

Siguenos en las diferentes redes sociales o suscribirte a nuestro feed de Sanahoria.com.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

 

Cae banda que exportaba desde NY tecnología militar a Rusia

Nueva York - La Fiscalía del Distrito Este de Nueva York acusó hoy a once personas de haber mantenido durante años una multimillonaria red de exportación ilegal de tecnologías para usos militares desde Estados Unidos hasta diferentes agencias militares y de inteligencia rusas.

Los acusados habrían enviado a Rusia componentes de microelectrónica, como microprocesadores o microcontroladores, utilizados para la orientación de misiles o la activación de detonadores, unas sofisticadas tecnologías que apenas se fabrican en ese país, según indicó la Fiscalía en un comunicado.

La exportación de este tipo de artículos de alta tecnología está sujeta a estrictos controles en Estados Unidos por su posible uso militar, pero los acusados los habrían eludido falseando los documentos que requiere el Departamento de Comercio para realizar exportaciones.

Entre las 11 personas señaladas por el Ministerio Público se encuentra Alexander Fishenko, nacido en la antigua república soviética de Kazajistán y nacionalizado estadounidense, que está acusado de haber operado como un agente del Gobierno ruso en Estados Unidos sin estar registrado como tal.

Fishenko fundó en 1998 la empresa Arc Electronics en Houston (Texas) y, desde 2002 hasta la actualidad, exportó ilegalmente a Rusia tecnologías valoradas en unos 50 millones de dólares con la ayuda de la empresa rusa Apex Systems, en la que el acusado también cuenta con una participación.

Según los documentos presentados por la Fiscalía, el Ministerio de Defensa ruso había designado a una subsidiaria de Apex como una compañía “certificada” para proveer y enviar a ese país equipamiento y tecnología militar, que solía enviar desde el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York.
“Los acusados hilaron una elaborada red de mentiras para evadir las leyes que protegen nuestra seguridad nacional. Los acusados intentaron sacar provecho del libre mercado estadounidense para robar las tecnologías de este país para el Gobierno ruso”, dijo en un comunicado la fiscal Loretta Lynch.

Ocho de los acusados, entre ellos Fishenko, fueron detenidos entre la tarde del ayer y la mañana de hoy en Houston, mientras que los otros tres todavía están siendo buscados por las autoridades, que además han lanzado órdenes de registro en residencias y locales vinculados a los acusados.

“La capacidad de países extranjeros de adquirir de forma ilegal tecnología estadounidense sensible y sofisticada supone una importante amenaza tanto para la economía como para la seguridad nacional de nuestra nación”, dijo por su parte un agente del FBI en Houston, Stephen Morris.

Fishenko se enfrenta a una pena máxima de veinte años de cárcel por conspirar para cometer lavado de dinero y otros diez por actuar como un agente no registrado de un Gobierno extranjero, mientras que los demás acusados afrontan penas de entre cinco y veinte años.


Comparte este artículo con tus amigos en Facebook,y Twitter con los botones debajo de cada post.¡Gracias! ..Fuente/ EDLP/

0 Comenta esta nota.:

.

Información y diversión en tu correo

Registra tu e-mail en el campo de abajo y recibiras diariamente lo más destacado del de Sanahoria.com, disfruta de: Noticias, Entretenimiento, Farandulas, Música,Fotos, Videos, Deportes,y los mejores eventos del United Palace.

Entra tu email Aqui..

- Recibe las principales noticias del día a travez de Sanahoria.com

- Registrate es simple y sin costo alguno

- Tu correo no será divulgado ni usado para cualquier otro tipo de envío

- Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento

 
 
 
Salud
[Ultimo avance diabetes T-1]
Compartiendo la data, Dexcom G4 PLATINUM con Share. Para los que no están familiarizados con esta herramienta, el MCG cuenta con tres partes; el sensor, el transmisor y el recibidor.

Leer Más [+]
Blog Ayuda
[Como Inhabilitar el botón derecho del mouse]
Se trata de un script que se activa al usar el botón derecho del mouse y que muestra un mensaje en toda la ventana del navegador..

Leer Más [+]
[ Poner foto de Fondo al texto en cualkier post. ] Hoy les traigo un truco el cual nos ayudará a ponerle un fondo a cualquier entrada en particular del blog. El truco es en verdad sencillo.

Leer Más [+]
Tecnología
[Intel presenta el primer ordenador portátil sin cables]
Este equipo se carga de forma inalámbrica y puede conectarse a periféricos sin necesidad de hacerlo a través de cables.

Leer Más [+]
Trucos Para Tu Blog.
[Cajas deslizantes laterales de Facebook Fans]
En este caso les voy a enseñar a colocarlas en el blog de ustedes y además también la de Blogger para obtener seguidores ahí también..

Leer Más [+]
[Dos post en una misma entrada.] Hola hoy he encontrado un nuevo truco sirve para escribir un post con dos columnas, no olvides en dejar algun comentario si te gusto el truco.

Leer Más [+]
Sexología
[Trastorno del deseo sexual]
consiste en la ausencia reiterada y persistente de fantasías sexuales o interés para realizar algún tipo de actividad sexual. Tal y como explica la doctora Francisca Molero.

Leer Más [+]
Personaliza Tu Blog.
[Araña interactiva para el blog, que se mueve]
Esto es parte de la modernidad web, y se trata de una araña que se mueve por si sola dentro de su telaraña, y que podemos arrastrar con el cursor.

Leer Más [+]
[Como Cambiar el Favicon de blogger] Pues bien no es tan dificil solo bastará con agregar una linea al código para decirle lo que queremos que haga. en primer lugar ubicamos en diseño hthtml el siguiente código:.

Leer Más [+]
 
Copyright © Www.Sanahoria.Com
Diseño grafico exclusivo de Sanahoria.com Por | su Editor: Felipe Marte