Hola, Bienvenidos a Sanahoria.com, Tu Pagina Informativa Y Músical.!

Siguenos en las diferentes redes sociales o suscribirte a nuestro feed de Sanahoria.com.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

 

La falsa víctima española del 11-S..! Tania Head decía ser una de las supervivientes de la planta 78 de la torre sur del World Trade Center

Haciéndose pasar por una víctima del fatal atentado, cuando ni tan siquiera había estado en el lugar de los hechos esa fatídica fecha. Su nombre: Tania Head, y el relato de los acontecimientos es el siguiente. Atentado de las torres gemelas de Nueva York (Wikimedia Commons)Miles fueron los afectados directa e indirectamente del ataque a las torres del World Trade Center y tras el atentado, un grupo de supervivientes sintieron la necesidad de agruparse en una asociación llamada "Survivor's Network", en la que poder compartir experiencias y ayudar a otros en su misma situación.

Poco tiempo después de constituirse la red, se presentó una mujer llamada Tania Head, tenía unos 30 años y que decía ser una de las supervivientes del atentado del 11-S y que se encontraba en la planta 78 de la torre sur del World Trade Center.

Su relato les pareció fascinante y desgarrador.

Tania explicó con todo lujo de detalles cómo fue su traumática experiencia durante el atentado. Contó cómo, tras el impacto del avión en el edificio, la planta en la que se encontraba se llenó de combustible y todo empezó a arder.

Welles Remy Crowther, el héroe conocido como "el hombre del pañuelo …La mujer tenía uno de sus brazos lleno de cicatrices y quemaduras. Su relato incluía a un joven héroe que se había hecho popular por salvar varias vidas, pero que finalmente perdió la suya allí. Era conocido como "el hombre del pañuelo rojo".

La guinda de toda la historia estaba en cómo perdió a su novio Dave, que se encontraba en la torre norte y con el que debía casarse.

Todos los elementos del relato hacían que Tania Head fuese la superviviente y afectada del atentado 'perfecta'.

Comenzó a colaborar con la asociación y día tras días su implicación fue mayor, convirtiéndose en la cara visible de Survivor's Network hasta llegar a ser la presidenta. Cada vez era más habitual verla en actos institucionales junto a importantes personalidades, entre ellos el alcalde de la ciudad de Nueva York, Rudolph Giuliani.

En 2006, para los actos de celebración del quinto aniversario de los atentados, el rostro de Tania Head era uno de los más populares de la ciudad y su historia fue la elegida para englobar la de todos los supervivientes de aquel fatídico 11 de septiembre.

Todos los medios de comunicación informaban sobre lo relacionado con el 11-S y la mujer que representaba el espíritu de superación de tan dramática experiencia.

Tania Head junto a Rudolph Giuliani alcalde de Nueva York (imagen nytimes)Pero a David W. Dunlap, un periodista del The New York Times, había algo en la historia de Tania Head que no le encajaba.

Comenzó a indagar sobre su vida, a entrevistar a otros miembros de la asociación, a buscar en la hemeroteca del periódico e intentó atar cabos.

Una de las cosas más chocantes fue que en un artículo publicado por el nytimes tras los atentados y en que habían entrevistado a todos los supervivientes, no aparecía el nombre de Tania Head por ningún lado.

Dicha investigación llevó a David W. Dunlap a publicar el 27 de septiembre de 2007 en la portada de The New Yok Times un artículo en el que destapaba el falso testimonio de Tania Head sobre su presencia en el lugar del atentado y cómo jamás vivió lo relatado por ella.

Dos días después, el diario español La Vanguardia se hacía eco de la noticia del nytimes y publicaba un extenso artículo sobre la verdadera identidad de Tania Head.

Alicia Esteve (imagen La Vanguardia)En realidad se trataba de Alicia Esteve, una barcelonesa perteneciente a una rica y famosa saga de industriales de la alta sociedad catalana. Años atrás, su familia se había visto envuelta en un escándalo tras esta multimillonaria estafa.

Entre las muchas cosas que se destaparon de su extraño pasado estaba la coincidencia de que, el mismo día que Tania Head dijo que estaba en un hospital de NYC recuperándose de sus heridas por las quemaduras sufridas en el atentado, Alicia Esteve se estaba matriculando en un curso de la prestigiosa escuela de negocios ESADE.

En su tiempo en el curso, jamás mencionó el atentado del 11-S, sin embargo, sus 'historias fantásticas' sobre cómo se lesionó su brazo eran infinitas: a bordo de un Ferrari, montando a caballo en el Club de Polo de Barcelona, etc…

Así es cómo se destapó el engaño de una persona que quiso fama y notoriedad y para ello no dudó en engañar a toda una nación a costa de hacerse pasar por quien no era y decir vivir lo que jamás vivió ni sufrió.

Nunca más se supo de la farsante. Desapareció de la noche a la mañana y un día de 2008 los miembros de la asociación Survivor's Network recibieron un correo electrónico desde una dirección española en el que les decía que Tania Head se había suicidado; hipótesis a la que muy pocos han dado credibilidad, debido a su extenso historial de mentiras y engaños.

Enlace a los artículos publicados en nytimes y La Vanguardia (en pdf).

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook,y Twitter con los botones debajo de cada post.¡Gracias! ..Fuente/ /

1 Comenta esta nota.:

La Costera dijo...

Y como esa 'farsante' hay muchísimos, jugando con el dolor de los que quedan, aun con cicatrices, en el cuerpo y en el alma....Se debe ser muy insencible, para usar esos 'hèroes muertos' solo por encontrarse trabajando, y un grupo de 'mentes podridas' dolidos por diferencias económicas, decidieron exterminar al mundo, aunque lo lograron en parte, porque gentes de muchas naciones murieron en ese fatídico '9/11; incluyèndonos los Dominicanos, que tambien murieron en un "tumbe" a un avión de AA.. Aunque muchos lo niegan, se cree que si, fue una obra maquiabèlica, de terroristas, en complicidad con gentes que 'la vida les hedia"..Paz a quienes se fueron en un viaje sin regreso>>>

.

Información y diversión en tu correo

Registra tu e-mail en el campo de abajo y recibiras diariamente lo más destacado del de Sanahoria.com, disfruta de: Noticias, Entretenimiento, Farandulas, Música,Fotos, Videos, Deportes,y los mejores eventos del United Palace.

Entra tu email Aqui..

- Recibe las principales noticias del día a travez de Sanahoria.com

- Registrate es simple y sin costo alguno

- Tu correo no será divulgado ni usado para cualquier otro tipo de envío

- Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento

 
 
 
Salud
[Ultimo avance diabetes T-1]
Compartiendo la data, Dexcom G4 PLATINUM con Share. Para los que no están familiarizados con esta herramienta, el MCG cuenta con tres partes; el sensor, el transmisor y el recibidor.

Leer Más [+]
Blog Ayuda
[Como Inhabilitar el botón derecho del mouse]
Se trata de un script que se activa al usar el botón derecho del mouse y que muestra un mensaje en toda la ventana del navegador..

Leer Más [+]
[ Poner foto de Fondo al texto en cualkier post. ] Hoy les traigo un truco el cual nos ayudará a ponerle un fondo a cualquier entrada en particular del blog. El truco es en verdad sencillo.

Leer Más [+]
Tecnología
[Intel presenta el primer ordenador portátil sin cables]
Este equipo se carga de forma inalámbrica y puede conectarse a periféricos sin necesidad de hacerlo a través de cables.

Leer Más [+]
Trucos Para Tu Blog.
[Cajas deslizantes laterales de Facebook Fans]
En este caso les voy a enseñar a colocarlas en el blog de ustedes y además también la de Blogger para obtener seguidores ahí también..

Leer Más [+]
[Dos post en una misma entrada.] Hola hoy he encontrado un nuevo truco sirve para escribir un post con dos columnas, no olvides en dejar algun comentario si te gusto el truco.

Leer Más [+]
Sexología
[Trastorno del deseo sexual]
consiste en la ausencia reiterada y persistente de fantasías sexuales o interés para realizar algún tipo de actividad sexual. Tal y como explica la doctora Francisca Molero.

Leer Más [+]
Personaliza Tu Blog.
[Araña interactiva para el blog, que se mueve]
Esto es parte de la modernidad web, y se trata de una araña que se mueve por si sola dentro de su telaraña, y que podemos arrastrar con el cursor.

Leer Más [+]
[Como Cambiar el Favicon de blogger] Pues bien no es tan dificil solo bastará con agregar una linea al código para decirle lo que queremos que haga. en primer lugar ubicamos en diseño hthtml el siguiente código:.

Leer Más [+]
 
Copyright © Www.Sanahoria.Com
Diseño grafico exclusivo de Sanahoria.com Por | su Editor: Felipe Marte