Hola, Bienvenidos a Sanahoria.com, Tu Pagina Informativa Y Músical.!

Siguenos en las diferentes redes sociales o suscribirte a nuestro feed de Sanahoria.com.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

 

Hablemos de salud..! Cáncer, primera causa de muerte para latinos en Estados Unidos

NUEVA YORK.- El cáncer es ahora la principal causa de muerte entre los hispanos en Estados Unidos, en un nuevo indicio de que comienza a desplazar a los males cardiacos como el mayor riesgo de fallecimiento en el país, de acuerdo con un estudio reciente.El resto de la población nacional podría llegar a esa situación "probablemente en los próximos 10 años", consideró Rebecca Siegel, de la Sociedad Estadounidense contra el Cáncer. Siegel es la principal autora de la investigación.

Ese pronóstico podría ser conservador. Los realizadores de las estadísticas sanitarias del gobierno creen que el cáncer podría superar incluso este mismo año, o en los próximos dos o tres, a las enfermedades cardiacas como la principal causa de muerte en Estados Unidos.

El cambio no es exactamente causa de alarma. Tanto las tasas de cáncer como de las cardiopatías han estado disminuyendo en los hispanos y en otras comunidades. Lo que ocurre es que los decesos por males del corazón han disminuido más rápido.

Durante varias décadas, los problemas cardiacos han sido la causa principal de muerte en el país. Pero el cáncer se ha estado acercando. Esto se debe en gran medida a los mejores tratamientos de las cardiopatías, como los fármacos con estatinas que reducen el colesterol.

La razón de que el cáncer sea ya la mayor causa de muerte entre los hispanos se debe posiblemente a que ese grupo como comunidad en Estados Unidos es más joven que los blancos y negros que no son latinos. Muchos hispanos son inmigrantes jóvenes, en su mayoría procedentes de México. El cáncer tiende a provocar la muerte a menor edad que los males del corazón.

El estudio es publicado en la edición de septiembre-octubre de la revista de una sociedad contra el cáncer, CA: A Cancer Journal for Clinicians.

Los investigadores de esa sociedad observaron los datos federales sobre las muertes en 2009 y descubrieron que 29.935 hispanos en Estados Unidos fallecieron de cáncer, poco más de los 29.611 que murieron de problemas cardiacos. Ese fue el primer año en que los decesos por cáncer superaron a los de las cardiopatías en esa comunidad étnica.

Los hispanos son el grupo étnico con la mayor población y el más rápido crecimiento en Estados Unidos, e incluye a un número considerable de inmigrantes recientes con buena salud para comenzar una nueva vida en otro país.

El número más grande de muertes por cardiopatías ocurre entre personas de al menos 65 años de edad. La gran mayoría de los latinos en Estados Unidos tienen menos de 55 años, de modo que el cáncer representa un riesgo más inmediato. La situación es diferente en México, que tiene una población con más edad. En ese país, la diabetes es la primera causa de muerte y el cáncer es la segunda, de acuerdo con las estadísticas del 2009 de la Organización Panamericana de la Salud.

El conocimiento sobre la enfermedad que conlleva más riesgo de muerte puede tener sentido para la gente, dice Robert Anderson, quien supervisa la oficina de la organización federal Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) que sigue las estadísticas nacionales sobre decesos. "Hemos estado muy concentrados por mucho tiempo en la mortalidad de los males cardiacos... Esto puede cambiar la manera en que la gente observa sus riesgos", consideró.
 
Comparte este artículo con tus amigos en Facebook,y Twitter con los botones debajo de cada post.¡Gracias! ..Fuente/POR MIKE STOBBE/AP/DL /

0 Comenta esta nota.:

.

Información y diversión en tu correo

Registra tu e-mail en el campo de abajo y recibiras diariamente lo más destacado del de Sanahoria.com, disfruta de: Noticias, Entretenimiento, Farandulas, Música,Fotos, Videos, Deportes,y los mejores eventos del United Palace.

Entra tu email Aqui..

- Recibe las principales noticias del día a travez de Sanahoria.com

- Registrate es simple y sin costo alguno

- Tu correo no será divulgado ni usado para cualquier otro tipo de envío

- Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento

 
 
 
Salud
[Ultimo avance diabetes T-1]
Compartiendo la data, Dexcom G4 PLATINUM con Share. Para los que no están familiarizados con esta herramienta, el MCG cuenta con tres partes; el sensor, el transmisor y el recibidor.

Leer Más [+]
Blog Ayuda
[Como Inhabilitar el botón derecho del mouse]
Se trata de un script que se activa al usar el botón derecho del mouse y que muestra un mensaje en toda la ventana del navegador..

Leer Más [+]
[ Poner foto de Fondo al texto en cualkier post. ] Hoy les traigo un truco el cual nos ayudará a ponerle un fondo a cualquier entrada en particular del blog. El truco es en verdad sencillo.

Leer Más [+]
Tecnología
[Intel presenta el primer ordenador portátil sin cables]
Este equipo se carga de forma inalámbrica y puede conectarse a periféricos sin necesidad de hacerlo a través de cables.

Leer Más [+]
Trucos Para Tu Blog.
[Cajas deslizantes laterales de Facebook Fans]
En este caso les voy a enseñar a colocarlas en el blog de ustedes y además también la de Blogger para obtener seguidores ahí también..

Leer Más [+]
[Dos post en una misma entrada.] Hola hoy he encontrado un nuevo truco sirve para escribir un post con dos columnas, no olvides en dejar algun comentario si te gusto el truco.

Leer Más [+]
Sexología
[Trastorno del deseo sexual]
consiste en la ausencia reiterada y persistente de fantasías sexuales o interés para realizar algún tipo de actividad sexual. Tal y como explica la doctora Francisca Molero.

Leer Más [+]
Personaliza Tu Blog.
[Araña interactiva para el blog, que se mueve]
Esto es parte de la modernidad web, y se trata de una araña que se mueve por si sola dentro de su telaraña, y que podemos arrastrar con el cursor.

Leer Más [+]
[Como Cambiar el Favicon de blogger] Pues bien no es tan dificil solo bastará con agregar una linea al código para decirle lo que queremos que haga. en primer lugar ubicamos en diseño hthtml el siguiente código:.

Leer Más [+]
 
Copyright © Www.Sanahoria.Com
Diseño grafico exclusivo de Sanahoria.com Por | su Editor: Felipe Marte