Hola, Bienvenidos a Sanahoria.com, Tu Pagina Informativa Y Músical.!

Siguenos en las diferentes redes sociales o suscribirte a nuestro feed de Sanahoria.com.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

 

Apoyan mayores penas a los menores infractores

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, favoreció ayer el incrementa de las penas de 3 a 15 años de prisión a los menores infractores, según fue apobrada en dos lecturas la semana pasada la Cámara de Diputados.
Igual posición asumió José Fernando Pérez Vólquez, presidiente del Colegio de Abogados de la Repúlica Dominicana (CARD), tras favorecer la aprobación del Código del Menor.

Mientras que en contra se pronunció el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán.

A juicio del jefe policial, en Republica Dominicana como en el resto de América Latina, tiene que endurecerse las penas contra los menores infractores, aunque entiende esa no sea la panacea.

Sostuvo que alguna medida debe agotarse para controlar a esos menores que a diario viven cometiendo delitos.

Exhortó a los senadores a acoger los cambios introducidos al nuevo proyecto de ley, tras sostener que algo se debe hacer para controlar las acciones delictivas que a diario cometen los menores de edad.

Mientras que Pérez Vólquez dijo que con la aprobación del proyecto de ley en la Cámara de Diputados que aumenta las penas a los menores de edad, se reducirán los hechos delictivos cometidos por menores de edad.

Sostuvo que los menores están cometiendo crímenes muy atroces y horrendos que los convierten en adultos de forma precoz, tras señalar que se aprovechan de su condición de menor para cometer dichos crímenes, porque el tribunal sólo los condena de uno a tres años, si tiene de trece a 15 años y de uno a cinco, si tiene de 16 a 18 años. Agregó que esos menores que, apoyados en su edad, cometen hechos que consternan a toda la sociedad, violando y estrangulando niños, matando a personas a puñaladas se han convertido en una amenaza para el pueblo dominicano.

En tanto que Castaño Guzmán advirtió que si la razón para reformar la normativa era que aumentando la pena se va a resolver el problema de la criminalidad de los menores, la situación no es así, porque se trata de un asunto de salud pública, educación, espacio y capacitación.

Afirmó que el aumento de las penas a los menores que delinquen no resolverá el problema porque se debe tener una visión integral con el asunto de las condenas.

Destacó que el Estado fracasó con la implementación del Código del Menor, porque esa normativa establece un sistema, como la prevención, que nunca se ha cumplido.

Entiende que si la reforma de la legislación no se acompaña con otra cosa no servirá para nada.

Castaños Guzmán sostuvo que las penas no son ejemplos para la sociedad y citó que hay países, como los Estados Unidos, donde los Estados más violentos son donde existe la pena de muerte o la cadena perpetua como condena.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook,y Twitter con los botones debajo de cada post.¡Gracias! ..Fuente/Ramón Cruz Benzán/Via LD/

0 Comenta esta nota.:

.

Información y diversión en tu correo

Registra tu e-mail en el campo de abajo y recibiras diariamente lo más destacado del de Sanahoria.com, disfruta de: Noticias, Entretenimiento, Farandulas, Música,Fotos, Videos, Deportes,y los mejores eventos del United Palace.

Entra tu email Aqui..

- Recibe las principales noticias del día a travez de Sanahoria.com

- Registrate es simple y sin costo alguno

- Tu correo no será divulgado ni usado para cualquier otro tipo de envío

- Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento

 
 
 
Salud
[Ultimo avance diabetes T-1]
Compartiendo la data, Dexcom G4 PLATINUM con Share. Para los que no están familiarizados con esta herramienta, el MCG cuenta con tres partes; el sensor, el transmisor y el recibidor.

Leer Más [+]
Blog Ayuda
[Como Inhabilitar el botón derecho del mouse]
Se trata de un script que se activa al usar el botón derecho del mouse y que muestra un mensaje en toda la ventana del navegador..

Leer Más [+]
[ Poner foto de Fondo al texto en cualkier post. ] Hoy les traigo un truco el cual nos ayudará a ponerle un fondo a cualquier entrada en particular del blog. El truco es en verdad sencillo.

Leer Más [+]
Tecnología
[Intel presenta el primer ordenador portátil sin cables]
Este equipo se carga de forma inalámbrica y puede conectarse a periféricos sin necesidad de hacerlo a través de cables.

Leer Más [+]
Trucos Para Tu Blog.
[Cajas deslizantes laterales de Facebook Fans]
En este caso les voy a enseñar a colocarlas en el blog de ustedes y además también la de Blogger para obtener seguidores ahí también..

Leer Más [+]
[Dos post en una misma entrada.] Hola hoy he encontrado un nuevo truco sirve para escribir un post con dos columnas, no olvides en dejar algun comentario si te gusto el truco.

Leer Más [+]
Sexología
[Trastorno del deseo sexual]
consiste en la ausencia reiterada y persistente de fantasías sexuales o interés para realizar algún tipo de actividad sexual. Tal y como explica la doctora Francisca Molero.

Leer Más [+]
Personaliza Tu Blog.
[Araña interactiva para el blog, que se mueve]
Esto es parte de la modernidad web, y se trata de una araña que se mueve por si sola dentro de su telaraña, y que podemos arrastrar con el cursor.

Leer Más [+]
[Como Cambiar el Favicon de blogger] Pues bien no es tan dificil solo bastará con agregar una linea al código para decirle lo que queremos que haga. en primer lugar ubicamos en diseño hthtml el siguiente código:.

Leer Más [+]
 
Copyright © Www.Sanahoria.Com
Diseño grafico exclusivo de Sanahoria.com Por | su Editor: Felipe Marte