Hola, Bienvenidos a Sanahoria.com, Tu Pagina Informativa Y Músical.!

Siguenos en las diferentes redes sociales o suscribirte a nuestro feed de Sanahoria.com.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

 

Nuevo presidente de RD, le aprieta las tuercas a sus funcionarios..! Medina dispone estrictas medidas de austeridad

El  gobierno estableció ayer un Plan de Austeridad que se extenderá por un período de un año, el cual prohíbe que las instituciones públicas incurran en gastos sin tener las apropiaciones correspondientes en el Presupuesto, así como las fiestas, agasajos, almuerzos, recepciones y celebraciones.

Hablando en la reunión del primer Consejo de Ministros Ampliado, el presidente Danilo Medina afirmó que será una prioridad de su Gobierno el manejo austero y transparente de los fondos públicos, y advirtió que será severo e implacable con los funcionarios que violen las leyes y actúen deshonestamente.

Medina cumplió su promesa ante el país al firmar y hacer firmar a sus ministros y directores generales el Código de Pautas Éticas, medida orientada al manejo correcto de los recursos del Estado, y a honrar ética y moralmente la administración. 

Medina emitió el decreto número 499-12, en el que dispone una serie de medidas de austeridad  imprescindibles, en consonancia con una mayor eficiencia del gasto público.
Asimismo, el mandatario anunció la creación de 13 comisiones de trabajo integradas por diferentes Ministerios del Estado, cuya finalidad principal es agilizar la aplicación de las políticas y medidas gubernamentales orientadas a favorecer a los sectores productivos, así como a los más empobrecidos de la sociedad dominicana. 

Medina aseguró que desde el Gobierno se trabajará con un sentido ético dirigido al cuidado y preservación de los recursos  públicos.
En ese sentido, fue enfático al advertir que actuará sin contemplaciones contra aquellos funcionarios y servidores de la administración pública que incurran en acciones dolosas en el ejercicio de sus funciones.   
Durante la sesión del Consejo de Gobierno Ampliado, realizado en el Salón del Consejo de Gobierno, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, presentó  las metas que las autoridades comenzarán a aplicar de inmediato, entre ellas, el tema de la integridad y manejo de fondos públicos; el respeto a las leyes y el tema de las reformas en las instituciones estatales, entre otras.
Las medidas de austeridad buscan disciplinar las finanzas públicas, fortalecer las cuentas fiscales, y asegurar la estabilidad macroeconómica de la República Dominicana;  la disposición excluye a los bancos de Reservas, Agrícola y Nacional de Fomento de la Vivienda y Producción.
Prohibiciones
Mediante el decreto dado a conocer durante el Consejo de Gobierno, el Poder Ejecutivo prohíbe las donaciones y contribuciones en provecho de terceros, la adquisición de nuevos vehículos, los obsequios, tarjetas de navidad, distribución de canastas navideñas  y el arrendamiento de  instalaciones privadas para celebrar actividades.
De igual forma, limita el uso de tarjetas de crédito, privilegio que sólo podrán ostentar el Presidente y la Vicepresidenta de la República, ministros y directores o administradores generales de los organismos autónomos y descentralizados instituidos por  leyes.
El decreto establece también que los gastos  en publicidad y propaganda en televisión, radio y prensa, que lleven a cabo los organismos del Estado, deberán ajustarse a las normativas que establecerá la Dirección General de Comunicación del Gobierno.
OTRAS PROHIBICIONES EN EL DECRETO 499-12
El decreto también prohíbe las remodelaciones de oficinas públicas y las compras de mobiliarios, y ordena al Ministerio de Hacienda hacer un inventario y establecer las políticas necesarias para evaluar la factibilidad de la venta de los vehículos de lujo y de alto consumo de propiedad estatal.

En uno de los considerandos precisa que “constituye una prioridad de la actual administración ajustar los gastos de los órganos y entes que conforman la administración pública, así como los organismos autónomos y descentralizados instituidos por leyes, a través de medidas dirigidas a racionalizar el gasto en el sector público, y a mejorar el sistema de rendición de cuentas”. “Queda prohibida la asignación y uso de tarjetas de crédito a funcionarios de alto nivel, con excepción del Presidente, Vicepresidenta, ministros, directores o administradores generales de los organismos autónomo y descentralizados instituidos por leyes”, advierte el mandatario.
 
Las medidas adoptadas
+01 Mediante el decreto 499-12, dado a conocer ayer en el Consejo de Gobierno, se prohíbe la compra de vehículos de cualquier naturaleza.
+02 Se prohíbe la a-signación y uso de tarjetas de crédito a los funcionarios de alto nivel.
+03 Dispone que cada tres meses las instituciones presenten estados financieros que permitan la evaluación del cumplimiento de las medidas.
+04 Reduce en un 20 por ciento el uso y asignación de celulares.
+05 La asignación de combustible no puede exceder al 15 por ciento del salario o sueldo base del funcionario.
+06 En caso de que las medidas sean violadas los funcionarios serán destituidos y sometidos a la justicia.
+07 También prohíbe los “obsequios en sentido general, tarjetas de navidad, distribución de canastas navideñas, con excepción de las que se realicen a personas de escasos recursos a través de los órganos encargados de los planes asistenciales del Estado”.
+08 “Se encarga al Ministerio de la Presidencia a establecer un estricto control para que los viajes de funcionarios al exterior en misiones oficiales sean los estrictamente necesarios”, establece el decreto en su artículo quinto.
Comparte este artículo con tus amigos en Facebook,y Twitter con los botones debajo de cada post.¡Gracias! ..Fuente/Viviano de León
/

1 Comenta esta nota.:

La Costera dijo...

Es la única forma de 'echar adelante el futuro económico y aumentar las posibilidades de que 'inversionistas de otros paises
quieran 'invertir' y desarrollar la economía, y el Turismo, en República Dominicana..... Si no hace cumplir las 'medidas y ajustes económicos implementados por èl (Presidente Medina); los Dominicanos, presentes y ausentes, continuaremos siendo víctimas, de las maquinaciones, de quienes piensan en 'echar mas dinero a su bolsa', y como 'Santa Claus' llevárselos en 'sacos a bancos extranjeros!!

.

Información y diversión en tu correo

Registra tu e-mail en el campo de abajo y recibiras diariamente lo más destacado del de Sanahoria.com, disfruta de: Noticias, Entretenimiento, Farandulas, Música,Fotos, Videos, Deportes,y los mejores eventos del United Palace.

Entra tu email Aqui..

- Recibe las principales noticias del día a travez de Sanahoria.com

- Registrate es simple y sin costo alguno

- Tu correo no será divulgado ni usado para cualquier otro tipo de envío

- Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento

 
 
 
Salud
[Ultimo avance diabetes T-1]
Compartiendo la data, Dexcom G4 PLATINUM con Share. Para los que no están familiarizados con esta herramienta, el MCG cuenta con tres partes; el sensor, el transmisor y el recibidor.

Leer Más [+]
Blog Ayuda
[Como Inhabilitar el botón derecho del mouse]
Se trata de un script que se activa al usar el botón derecho del mouse y que muestra un mensaje en toda la ventana del navegador..

Leer Más [+]
[ Poner foto de Fondo al texto en cualkier post. ] Hoy les traigo un truco el cual nos ayudará a ponerle un fondo a cualquier entrada en particular del blog. El truco es en verdad sencillo.

Leer Más [+]
Tecnología
[Intel presenta el primer ordenador portátil sin cables]
Este equipo se carga de forma inalámbrica y puede conectarse a periféricos sin necesidad de hacerlo a través de cables.

Leer Más [+]
Trucos Para Tu Blog.
[Cajas deslizantes laterales de Facebook Fans]
En este caso les voy a enseñar a colocarlas en el blog de ustedes y además también la de Blogger para obtener seguidores ahí también..

Leer Más [+]
[Dos post en una misma entrada.] Hola hoy he encontrado un nuevo truco sirve para escribir un post con dos columnas, no olvides en dejar algun comentario si te gusto el truco.

Leer Más [+]
Sexología
[Trastorno del deseo sexual]
consiste en la ausencia reiterada y persistente de fantasías sexuales o interés para realizar algún tipo de actividad sexual. Tal y como explica la doctora Francisca Molero.

Leer Más [+]
Personaliza Tu Blog.
[Araña interactiva para el blog, que se mueve]
Esto es parte de la modernidad web, y se trata de una araña que se mueve por si sola dentro de su telaraña, y que podemos arrastrar con el cursor.

Leer Más [+]
[Como Cambiar el Favicon de blogger] Pues bien no es tan dificil solo bastará con agregar una linea al código para decirle lo que queremos que haga. en primer lugar ubicamos en diseño hthtml el siguiente código:.

Leer Más [+]
 
Copyright © Www.Sanahoria.Com
Diseño grafico exclusivo de Sanahoria.com Por | su Editor: Felipe Marte