Hola, Bienvenidos a Sanahoria.com, Tu Pagina Informativa Y Músical.!

Siguenos en las diferentes redes sociales o suscribirte a nuestro feed de Sanahoria.com.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

 

Legisladores de EEUU sospechan que Walmart México lavó dinero

Washington.- Legisladores demócratas del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes revelaron la existencia de documentos que sugieren la existencia de evidencias no solo de soborno sino de lavado de dinero y evasión fiscal de Wal-Mart en México.En una carta al director ejecutivo del gigante corporativo, Michael Duke, los demócratas Elijah Cummings y Henry Waxman denunciaron que la empresa no ha entregado ninguno de los documentos solicitados y se ha negado a cooperar con el Comité.

"Hemos obtenido documentos internos de la compañía, incluyendo reportes de auditoría interna, de otras fuentes, que sugieren que Wal-Mart pudo no haber cumplido no solo con asuntos de soborno, sino también en un ´comportamiento financiero cuestionable´, incluyendo evasión fiscal y lavado de dinero en México", señalaron.

Cummings y Waxman dejaron en claro que la misiva representa "la oportunidad final" para que Wal-Mart responda a las acusaciones de que la empresa violó la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero.

En abril pasado una investigación de The New York Times denunció la existencia de sobornos por 24 millones de dólares en México para facilitar las operaciones de expansión de la empresa en ese país.

Wal-Mart dijo en su momento haber adoptado desde el año pasado una serie de acciones para investigar el asunto y reforzar sus procedimientos en su matriz en Bentonville, así como en México y el resto del mundo.

El Departamento de Justicia mantiene una investigación sobre el incidente desde diciembre pasado, en tanto que al Cummings y Waxman pusieron en marcha su propia pesquisa en el Congreso estadounidense.

La investigación del rotativo identificó a Eduardo Castro-Wright, entonces director de la empresa en México, como "fuerza motora detrás de los años de soborno" y apuntó que hubo cohechos ocasionales antes de su llegada a la compañía en 2002.

La empresa ha señalado que en el caso especifico de México, la empresa tomó acciones para fortalecer el cumplimiento de la FCPA, incluidos controles internos, capacitación, nuevos procedimientos de auditorías y protocoles de solución de problemas.

Pero en su carta, Cummings y Waxman señalan que la investigación interna de la la empresa no ha identificado a ningún alto ejecutivo de Wal-Mart que haya sido entrevistado.

Los legisladores dieron por ello a Duke un plazo para la entrega de documentos que vence el próximo 28 de agosto.

Wal-Mart tuvo ingresos por $444 mil millones en el año fiscal 2012 y mantiene operaciones en 27 países con más de dos millones de empleados.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook,y Twitter con los botones debajo de cada post.¡Gracias! ..Fuente/eldiariony /

0 Comenta esta nota.:

.

Información y diversión en tu correo

Registra tu e-mail en el campo de abajo y recibiras diariamente lo más destacado del de Sanahoria.com, disfruta de: Noticias, Entretenimiento, Farandulas, Música,Fotos, Videos, Deportes,y los mejores eventos del United Palace.

Entra tu email Aqui..

- Recibe las principales noticias del día a travez de Sanahoria.com

- Registrate es simple y sin costo alguno

- Tu correo no será divulgado ni usado para cualquier otro tipo de envío

- Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento

 
 
 
Salud
[Ultimo avance diabetes T-1]
Compartiendo la data, Dexcom G4 PLATINUM con Share. Para los que no están familiarizados con esta herramienta, el MCG cuenta con tres partes; el sensor, el transmisor y el recibidor.

Leer Más [+]
Blog Ayuda
[Como Inhabilitar el botón derecho del mouse]
Se trata de un script que se activa al usar el botón derecho del mouse y que muestra un mensaje en toda la ventana del navegador..

Leer Más [+]
[ Poner foto de Fondo al texto en cualkier post. ] Hoy les traigo un truco el cual nos ayudará a ponerle un fondo a cualquier entrada en particular del blog. El truco es en verdad sencillo.

Leer Más [+]
Tecnología
[Intel presenta el primer ordenador portátil sin cables]
Este equipo se carga de forma inalámbrica y puede conectarse a periféricos sin necesidad de hacerlo a través de cables.

Leer Más [+]
Trucos Para Tu Blog.
[Cajas deslizantes laterales de Facebook Fans]
En este caso les voy a enseñar a colocarlas en el blog de ustedes y además también la de Blogger para obtener seguidores ahí también..

Leer Más [+]
[Dos post en una misma entrada.] Hola hoy he encontrado un nuevo truco sirve para escribir un post con dos columnas, no olvides en dejar algun comentario si te gusto el truco.

Leer Más [+]
Sexología
[Trastorno del deseo sexual]
consiste en la ausencia reiterada y persistente de fantasías sexuales o interés para realizar algún tipo de actividad sexual. Tal y como explica la doctora Francisca Molero.

Leer Más [+]
Personaliza Tu Blog.
[Araña interactiva para el blog, que se mueve]
Esto es parte de la modernidad web, y se trata de una araña que se mueve por si sola dentro de su telaraña, y que podemos arrastrar con el cursor.

Leer Más [+]
[Como Cambiar el Favicon de blogger] Pues bien no es tan dificil solo bastará con agregar una linea al código para decirle lo que queremos que haga. en primer lugar ubicamos en diseño hthtml el siguiente código:.

Leer Más [+]
 
Copyright © Www.Sanahoria.Com
Diseño grafico exclusivo de Sanahoria.com Por | su Editor: Felipe Marte