Hola, Bienvenidos a Sanahoria.com, Tu Pagina Informativa Y Músical.!

Siguenos en las diferentes redes sociales o suscribirte a nuestro feed de Sanahoria.com.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

 

Pan con aguacate: una delicia gourmet,

Y al llegar el tiempo de esta particular fruta verde amarilla, las manos se frotan preparando mentalmente lo que sin duda alguna es el plato gourmet por excelencia de los dominicanos: el pan con aguacate. 
SANTO DOMINGO. Dicen los todólogos del patio en una de esas verdades con poco espacio para el debate, que hay dos cosas que pegan con todo en este país: el aguacate y un buen par de zapatos negros. Tengo la teoría de que se debería repensar la denominación de "plato nacional". 
 
Por un tema de costos, preparar un sancocho "en condiciones" con todas sus carnes y todos sus víveres, es una quimera a la que sólo puede acceder con trabajo la mitad de la población económicamente activa del país. El otro plato nacional por excelencia, la "bandera dominicana", ya sale por jirones y cada vez con menos proteínas y menos colores.

Sin embargo, el pan con aguacate está al alcance de todos. Y es prácticamente del gusto (hasta el paroxismo por lo que he visto), de todos. Por muy poco dinero, la hartura está garantizada y por lo que pude verificar en una investigación apegada al más estricto rigor científico, es tan versátil como gente que lo come.

Versátil y anecdótico: el que disfruta un buen pan con aguacate, tiene al menos una docena de historias relacionadas con el tema. Y no teme compartirlas cuando le hablas de una "encuesta".

Comencemos con los ingredientes imprescindibles: pan y aguacate. La encuesta realizada a los más reconocidos gastrónomos de la institución donde laboro, arrojó que el pan necesariamente tiene que ser de "agua": puede ser de saco, de colmado o directo desde el súper… pero de agua. No hay mucha simpatía ni para el pan "sobao", ni para el de sándwich. El pan pita no se menciona en este tipo de foros….

En cuanto al aguacate, tiene que estar razonablemente maduro para poder ser cortando en tajadas y que mantenga la compostura hasta que comience el festín. De todos los consultados, sólo uno aseguró que lo desmenuzaba, no tanto para que pareciera una pasta, sino para que se mezclara de forma homogénea con el resto de los ingredientes.

¿Ingredientes? Por más que validamos y contrastamos la muestra, un solo ingrediente se repetía: la sal. Todo lo demás era opcional y "al gusto": aceite verde o vinagre; cebolla, tomate o ambos; orégano, sazón completo o pimienta negra…..hay uno que se atrevió a ponerle dos ruedas de salami, por aquello de que el pan aguanta todo….

Lo que no cambia es la sonrisa que precede al primer bocado y la maestría que se adquiere con la práctica para que la mitad de tamaño platillo no termine sobre la camisa.

La buena noticia: que el dominicano instintivamente sabe cómo alimentarse y vivimos en una tierra bendita que nos da aguacates en abundancia cuando el pollo escasea y artificialmente sube de precio.

Un poco de historia:

El aguacate es originario de las regiones ocupadas por los aztecas y mayas en América Central y les suministró durante muchos siglos de la "mantequilla del bosque" que precisaban para su subsistencia. A Martín Fernández de Enciso le corresponde la gloria de llevarla a Europa, mientras que Hernán Cortés le llamó "fruta milagrosa".

Aunque es oficialmente una fruta, posee un elevado contenido graso (alrededor del 20%); sin embargo es fácil de digerir porque sus numerosas enzimas facilitan el desdoblamiento de los lípidos. Contiene ácidos grasos esenciales que el cuerpo humano necesita, pero que no puede producir y que a la vez nos protegen del riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares. El aguacate es, además, rico en vitaminas, sobre todo b6, biotina y vitamina E, lo que lo hace una fruta de características altamente antioxidantes.

Dicen los científicos que una porción de aguacate cubre, aproximadamente, dos terceras partes de las necesidades dietéticas diarias.

No sólo una fruta:

Pruébelo con confianza en el pelo, el cutis o acompañado con camarones la próxima vez que quiera sentirse como un rey. Combine con batidas, dips, guacamoles; con pollo, mariscos y frutas "dulces"… con pan, sancocho o solo, cuando el calor arropa y Altagracia Paulino amenaza con declararle la guerra al pollo.

En lo que se averigua como le entra el agua al coco, disfrutemos del aguacate mientras podamos. Es un verdadero regalo de la naturaleza.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook,y Twitter con los botones debajo de cada post.¡Gracias! ..Fuente/ POR Himilce Amelia Tejada/Via DL/

0 Comenta esta nota.:

.

Información y diversión en tu correo

Registra tu e-mail en el campo de abajo y recibiras diariamente lo más destacado del de Sanahoria.com, disfruta de: Noticias, Entretenimiento, Farandulas, Música,Fotos, Videos, Deportes,y los mejores eventos del United Palace.

Entra tu email Aqui..

- Recibe las principales noticias del día a travez de Sanahoria.com

- Registrate es simple y sin costo alguno

- Tu correo no será divulgado ni usado para cualquier otro tipo de envío

- Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento

 
 
 
Salud
[Ultimo avance diabetes T-1]
Compartiendo la data, Dexcom G4 PLATINUM con Share. Para los que no están familiarizados con esta herramienta, el MCG cuenta con tres partes; el sensor, el transmisor y el recibidor.

Leer Más [+]
Blog Ayuda
[Como Inhabilitar el botón derecho del mouse]
Se trata de un script que se activa al usar el botón derecho del mouse y que muestra un mensaje en toda la ventana del navegador..

Leer Más [+]
[ Poner foto de Fondo al texto en cualkier post. ] Hoy les traigo un truco el cual nos ayudará a ponerle un fondo a cualquier entrada en particular del blog. El truco es en verdad sencillo.

Leer Más [+]
Tecnología
[Intel presenta el primer ordenador portátil sin cables]
Este equipo se carga de forma inalámbrica y puede conectarse a periféricos sin necesidad de hacerlo a través de cables.

Leer Más [+]
Trucos Para Tu Blog.
[Cajas deslizantes laterales de Facebook Fans]
En este caso les voy a enseñar a colocarlas en el blog de ustedes y además también la de Blogger para obtener seguidores ahí también..

Leer Más [+]
[Dos post en una misma entrada.] Hola hoy he encontrado un nuevo truco sirve para escribir un post con dos columnas, no olvides en dejar algun comentario si te gusto el truco.

Leer Más [+]
Sexología
[Trastorno del deseo sexual]
consiste en la ausencia reiterada y persistente de fantasías sexuales o interés para realizar algún tipo de actividad sexual. Tal y como explica la doctora Francisca Molero.

Leer Más [+]
Personaliza Tu Blog.
[Araña interactiva para el blog, que se mueve]
Esto es parte de la modernidad web, y se trata de una araña que se mueve por si sola dentro de su telaraña, y que podemos arrastrar con el cursor.

Leer Más [+]
[Como Cambiar el Favicon de blogger] Pues bien no es tan dificil solo bastará con agregar una linea al código para decirle lo que queremos que haga. en primer lugar ubicamos en diseño hthtml el siguiente código:.

Leer Más [+]
 
Copyright © Www.Sanahoria.Com
Diseño grafico exclusivo de Sanahoria.com Por | su Editor: Felipe Marte