Hola, Bienvenidos a Sanahoria.com, Tu Pagina Informativa Y Músical.!

Siguenos en las diferentes redes sociales o suscribirte a nuestro feed de Sanahoria.com.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

 

Isla con nombre que aterra.!!

Desde la altura, en un día claro en el que paseaba junto a mi esposo por la cordillera camino a al Monte del Estado, vi la isla en la distancia. Caja de Muertos me llamaba. Bastó preguntar cómo llegar al muelle, para encontrar al operador que nos brindaría la excursión, Island Venture Water Excursions. Es la compañía adecuada para el transporte hasta el islote, certificado por la Compañía de Turismo. Además, cuenta con dos embarcaciones autorizadas por la Guardia Costanera para trasladar visitantes a la reserva natural, que comprende -además de Caja de Muerto- el Cayo Morrillito y el Cayo Berbería. Hablamos y reservamos.

El paseo se tornó aventura. Hasta terminamos pernoctando en el casco ponceño. Al día siguiente partiríamos desde La Guancha. De entrada la experiencia excedió nuestras expectativas.

El guía nos ilustró




Le dicen Caja de Muertos a este islote porque de lejos, supuestamente, parece tener la forma de un cuerpo humano acostado. También hay leyendas que hablan de piratas que enterraban aquí a sus muertos.

Otra historia alude a un tal capitán Almeida, que según la leyenda enterró en la isla a su amada en una caja de madera y cristal.

Pero dejando a un lado los cuentos, esta reserva natural - a 4.8 millas náuticas de Ponce- tiene varios atractivos.

El trayecto en ferry toma una hora. Y al llegar lo mejor es escoger un gazebo habilitado con bancos y mesas. De no haber uno disponible, se puede optar por instalarte en la Playa Pelícano -bandera azul- o salir a caminar por las áridas veredas.




Los sábados y domingos el municipio envía un guía que hace un recorrido hasta el faro e interpreta la flora y fauna siguiendo las veredas. Experiencia que puedes aprovechar.

También, la directora de turismo del municipio de Ponce, Carmen Martínez, nos dijo que el guía ofrece una charla en el museo de vida silvestre muy interesante. Además, puedes ver la exhibición permanente con información sobre las especies que habitan en la Isla.

Otro dato interesante es que aquí se celebraban reuniones de los masones. Actualmente existe un monumento al masón. Si te adentras por las veredas lo puedes ver.

En la reserva no hay puestos de comida, por lo que debes llevar lo que vayas a almorzar agua para hidratarte.

Antes lanzarte a la aventura conviene hacer una mochila con agua, refrigerios y no olvidar el botiquí de primeros auxilios, especialmente si planeas caminar hasta el faro, que bien vale la pena.

Un calzado cómodo, gorra, gafas y protector solar también son artículos que debes llevar antes de explorar. ¡No olvides la cámara!.

El faro es un monumento histórico construido por el gobierno español en 1880. Llegar hasta su base es un reto agradable, si disfrutas de estar en contacto directo con la naturaleza.




Hacer el trayecto en silencio permite apreciar la flora y fauna del lugar. Si te fijas podrás ver nidos de arañas en los cactus, formando esculturas enormes.

Igualmente, en el ascenso hay formaciones de rocas. Una vez en la cima, la vista impresiona. Se ven la mitad de la isla hacia el muelle, los cayos cercanos y el sur Puerto Rico en la lejanía.

Otras playas más alejadas, pero accesibles son: Carrucho y Coast Guard Beach. Para llegar, sólo necesitas la motivación y mucha agua. Lleva debajo el traje de baño, porque al bajar querrás mojarte en las playas cercanas a las que tienes que llegar a través de veredas.




Si no te parece la caminata, siempre queda la opción de tirarte en la arena a comer, descansar, leer un libro y/o meditar. Playa Pelícano te regala el momento.

En un momento dado tendrás que abandonar el paraíso. Pero te irás con la certeza de un retorno asegurado.

Cómo llegar

• Island Venture Water Excursions
Boletos: adultos, $20.33 y $14.98, menores de 11 años (incluye IVU y cargo del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales por visitante). Debido a la alta demanda hay espacios disponibles el 18 y 20 de julio. Y desde agosto nuevamente. Hay que reservar. (787) 842-8546

• Caribbean Images Tours. Va hacia las veredas submarinas. Hay que reservar. (787) 244-6283

• Ponce Fishing Charter and Cruising Charters

Opera desde hace poco más de un mes. Hace viajes a las veredas submarinas. (787) 643-8333

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook,y Twitter con los botones debajo de cada post.¡Gracias! ..Fuente/ Por Yaritza Rivas@elnuevodia /

0 Comenta esta nota.:

.

Información y diversión en tu correo

Registra tu e-mail en el campo de abajo y recibiras diariamente lo más destacado del de Sanahoria.com, disfruta de: Noticias, Entretenimiento, Farandulas, Música,Fotos, Videos, Deportes,y los mejores eventos del United Palace.

Entra tu email Aqui..

- Recibe las principales noticias del día a travez de Sanahoria.com

- Registrate es simple y sin costo alguno

- Tu correo no será divulgado ni usado para cualquier otro tipo de envío

- Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento

 
 
 
Salud
[Ultimo avance diabetes T-1]
Compartiendo la data, Dexcom G4 PLATINUM con Share. Para los que no están familiarizados con esta herramienta, el MCG cuenta con tres partes; el sensor, el transmisor y el recibidor.

Leer Más [+]
Blog Ayuda
[Como Inhabilitar el botón derecho del mouse]
Se trata de un script que se activa al usar el botón derecho del mouse y que muestra un mensaje en toda la ventana del navegador..

Leer Más [+]
[ Poner foto de Fondo al texto en cualkier post. ] Hoy les traigo un truco el cual nos ayudará a ponerle un fondo a cualquier entrada en particular del blog. El truco es en verdad sencillo.

Leer Más [+]
Tecnología
[Intel presenta el primer ordenador portátil sin cables]
Este equipo se carga de forma inalámbrica y puede conectarse a periféricos sin necesidad de hacerlo a través de cables.

Leer Más [+]
Trucos Para Tu Blog.
[Cajas deslizantes laterales de Facebook Fans]
En este caso les voy a enseñar a colocarlas en el blog de ustedes y además también la de Blogger para obtener seguidores ahí también..

Leer Más [+]
[Dos post en una misma entrada.] Hola hoy he encontrado un nuevo truco sirve para escribir un post con dos columnas, no olvides en dejar algun comentario si te gusto el truco.

Leer Más [+]
Sexología
[Trastorno del deseo sexual]
consiste en la ausencia reiterada y persistente de fantasías sexuales o interés para realizar algún tipo de actividad sexual. Tal y como explica la doctora Francisca Molero.

Leer Más [+]
Personaliza Tu Blog.
[Araña interactiva para el blog, que se mueve]
Esto es parte de la modernidad web, y se trata de una araña que se mueve por si sola dentro de su telaraña, y que podemos arrastrar con el cursor.

Leer Más [+]
[Como Cambiar el Favicon de blogger] Pues bien no es tan dificil solo bastará con agregar una linea al código para decirle lo que queremos que haga. en primer lugar ubicamos en diseño hthtml el siguiente código:.

Leer Más [+]
 
Copyright © Www.Sanahoria.Com
Diseño grafico exclusivo de Sanahoria.com Por | su Editor: Felipe Marte