Hola, Bienvenidos a Sanahoria.com, Tu Pagina Informativa Y Músical.!

Siguenos en las diferentes redes sociales o suscribirte a nuestro feed de Sanahoria.com.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

 

Facundo Cabral: a un año de un crimen narco

El trovador argentino murió acribillado en una concurrida calle de Guatemala. Su asesinato destapó una red de narcotráfico, cuyas ramificaciones son aún incalculables Guatemala, Nicaragua y Costa Rica, tres países particularmente afectados por el crimen organizado, recordaron este lunes al artista, por cuyo asesinato están presos el presunto autor intelectual y cuatro sicarios.

Cabral murió cuando, luego de brindar un concierto en la capital, viajaba al aeropuerto en compañía del empresario nicaragüense Henry Fariñas. Las investigaciones concluyeron que era éste el verdadero blanco del ataque ordenado por el costarricense Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo", en un ajuste de cuentas.

"La investigación permitió la identificación de esta estructura criminal que planificó el atentado" y determinó los nexos entre el autor intelectual y los sicarios, señaló a la agencia AFP un vocero de la Fiscalía de Guatemala, la cual dio por concluida la fase de investigación y está a la espera de una audiencia para determinar la apertura del juicio.

Jiménez, señalado como enlace de un cártel de México, fue detenido en Colombia y enviado para enfrentar a la Justicia en Guatemala. Pero el proceso está "en suspenso", ya que dos de los acusados interpusieron recursos al dudar de la imparcialidad de la jueza a cargo del caso.

Fariñas, quien salió ileso, pasó de ser el testigo clave del crimen a estar bajo arresto. Enfrentará el juicio en agosto junto con varios miembros de su familia y otros detenidos, acusados de narcotráfico y lavado de dinero.

"Lamentablemente tuvo que morir una figura de calidad internacional como Cabral para que viéramos la punta del iceberg de una red que tiene ramas en Centroamérica, Colombia y México, y generó un proceso de corrupción que penetró instituciones del Estado de Nicaragua", observó Roberto Orozco, experto en seguridad del Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas de Managua.

De acuerdo con las investigaciones, el cártel mexicano de Los Charros -ligado al ya fracturado Familia Michoacana- estableció su red con apoyo de "El Palidejo", quien se habría instalado en Nicaragua en 2008 para dirigir sus operaciones. En ese país, el magistrado Julio Osuna está sospechado de ayudar a esa organización.

Percy Llanos, representante de Cabral y quien resultó ileso en el atentado, declaró este lunes que el encuentro entre Fariñas y el trovador fue casual.

"Un hombre que amaba la paz murió en medio de la balacera más horrible. (...) Facundo terminará siendo una leyenda que hará que las juventudes hagan de él un ser a seguir, un ejemplo de libertad", dijo Llanos.

La muerte de Cabral, de 74 años, conmocionó a América Latina y volvió la mirada internacional hacia Centroamérica, golpeada por la violencia del crimen organizado y las pandillas, devenidas fuerzas de choque de los cárteles de la droga.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook,y Twitter con los botones debajo de cada post.¡Gracias! ..Fuente/ IB/

0 Comenta esta nota.:

.

Información y diversión en tu correo

Registra tu e-mail en el campo de abajo y recibiras diariamente lo más destacado del de Sanahoria.com, disfruta de: Noticias, Entretenimiento, Farandulas, Música,Fotos, Videos, Deportes,y los mejores eventos del United Palace.

Entra tu email Aqui..

- Recibe las principales noticias del día a travez de Sanahoria.com

- Registrate es simple y sin costo alguno

- Tu correo no será divulgado ni usado para cualquier otro tipo de envío

- Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento

 
 
 
Salud
[Ultimo avance diabetes T-1]
Compartiendo la data, Dexcom G4 PLATINUM con Share. Para los que no están familiarizados con esta herramienta, el MCG cuenta con tres partes; el sensor, el transmisor y el recibidor.

Leer Más [+]
Blog Ayuda
[Como Inhabilitar el botón derecho del mouse]
Se trata de un script que se activa al usar el botón derecho del mouse y que muestra un mensaje en toda la ventana del navegador..

Leer Más [+]
[ Poner foto de Fondo al texto en cualkier post. ] Hoy les traigo un truco el cual nos ayudará a ponerle un fondo a cualquier entrada en particular del blog. El truco es en verdad sencillo.

Leer Más [+]
Tecnología
[Intel presenta el primer ordenador portátil sin cables]
Este equipo se carga de forma inalámbrica y puede conectarse a periféricos sin necesidad de hacerlo a través de cables.

Leer Más [+]
Trucos Para Tu Blog.
[Cajas deslizantes laterales de Facebook Fans]
En este caso les voy a enseñar a colocarlas en el blog de ustedes y además también la de Blogger para obtener seguidores ahí también..

Leer Más [+]
[Dos post en una misma entrada.] Hola hoy he encontrado un nuevo truco sirve para escribir un post con dos columnas, no olvides en dejar algun comentario si te gusto el truco.

Leer Más [+]
Sexología
[Trastorno del deseo sexual]
consiste en la ausencia reiterada y persistente de fantasías sexuales o interés para realizar algún tipo de actividad sexual. Tal y como explica la doctora Francisca Molero.

Leer Más [+]
Personaliza Tu Blog.
[Araña interactiva para el blog, que se mueve]
Esto es parte de la modernidad web, y se trata de una araña que se mueve por si sola dentro de su telaraña, y que podemos arrastrar con el cursor.

Leer Más [+]
[Como Cambiar el Favicon de blogger] Pues bien no es tan dificil solo bastará con agregar una linea al código para decirle lo que queremos que haga. en primer lugar ubicamos en diseño hthtml el siguiente código:.

Leer Más [+]
 
Copyright © Www.Sanahoria.Com
Diseño grafico exclusivo de Sanahoria.com Por | su Editor: Felipe Marte