Hola, Bienvenidos a Sanahoria.com, Tu Pagina Informativa Y Músical.!

Siguenos en las diferentes redes sociales o suscribirte a nuestro feed de Sanahoria.com.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

 

Capo dominicano dirigía banda de narcos en cárcel de Boston que movía millones de US$

NUEVA YORK._ Los fiscales federales de Massachusetts acusaron al reconocido capo dominicano Juan Guzmán (White Boy / Muchacho Blanco) de 33 años de edad y preso en una cárcel de Boston de dirigir una poderosa banda de narcotraficantes de cocaína y otras drogas, con lo que colectaban millones de dólares. Fue condenado a 21/2 años en junio del 2011 por drogas y posesión de armas de fuego. Junto a Guzmán, están acusados sus compatriotas Melissa Mejía de 28 años de edad (novia de Guzmán), Martha Tejeda (54), Tomás (Animal) Soto (34), María Guzmán (28) y Rafael (Toribio Vázquez) de 28, a quienes las autoridades también sindican como líderes de la organización criminal.

En una presentación ante los medios de prensa, el Fiscal Federal del Distrito de Suffolk, Daniel F. Conley dijo que Guzmán y la pandilla, dirigían el sucio negocio desde el Centro Metropolitano de Corrección (MCI) Concord, utilizando teléfonos celulares y que la red tenía vinculación con carteles mexicanos de la droga que la distribuía en la República Dominicana.

Guzmán, detenido desde junio del 2011, cayó dentro de la cárcel en la “Operación Rodeo” llevada a cabo por varias agencias federales, estatales y municipales de la ley para desarticular la banda criminal.

El fiscal precisó que el capo dominicano está acusado de narcotráfico y posesión ilegal de armas de fuego, pero aprovechó sus contactos desde la cárcel para continuar con su conducta criminal. Explicó que Guzmán movió los hilos desde la cárcel para encargar a miembros de su pandilla en la calle Boylston, a los que les daba docenas de órdenes por teléfono, cuyas llamadas fueron interceptadas y grabadas por las autoridades.

El fiscal dijo que gracias a la intervención de las llamadas hechas por Guzmán y sus cómplices, se pudo desmantelar la peligrosa banda que alimentaba la adicción a las drogas en las calles de Boston, específicamente en el sector Jamaica Plain, un vecindario mayormente poblado por dominicanos.

Las investigaciones duraron 13 meses y desembocó en docenas de allanamientos, arrestos y decomisos hechos en los confines donde principalmente operaba la banda de narcos. El fiscal calificó la Operación Rodeo como el más grande golpe dado en las últimas décadas a una banda de narcotráfico internacional con sede en Boston.

Agentes del FBI y de la policía de Boston ejecutaron una serie de redadas para capturar a los narcos. Catorce personas cayeron en la operación y las autoridades incautaron 10 kilos de cocaína, cuatro vehículos, incluyendo un Mercedes Benz SUV y $500.000 dólares en efectivo.

Cuatro sospechosos fueron dejados en libertad con fianza de entre $10.000 y $25.000 dólares, entre ellos la novia de Guzmán y su hermana María Guzmán que trabaja como secretaria en la Corte de Menores de la ciudad de Dorchester y tiene una maestría en la Universidad de Northeastern. Los fiscales dicen que la novia de Guzmán era la “directora general de operaciones” de la banda de drogas. Es madre de una niña de tres años de edad.

El expediente sostiene que Guzmán, supervisó personal la distribución de más de 100 kilos de cocaína al año y era uno de los principales cabecillas en el negocio de la calle Boylston y se vio envuelto en disputas con sus rivales de una banda que opera en la calle Mozart.

Se le involucra en siete asesinatos y por lo menos en una docena de tiroteos desde el 2007, siendo asesinado Alan Peguero y cuatro meses después Carlos Sierra, ambos supuestos integrantes de la otra pandilla. En abril del 2008, Luis Troncoso perteneciente a la banda de Guzmán fue también asesinado. En abril del 2008, fue ultimado Garibaldi Peña de quien la policía dice era miembro de la banda de la calle Mozart.

Hasta el 2010, once narcotraficantes fueron asesinados y los homicidios culminaron con un tiroteo en una pizzería de Jamaica Plain, donde fueron asesinados Ariel Dume, Johnel Nova y Winzisky Soto, los dos últimos miembros también de la banda de Mozart.

El comisionado de policía de Boston Edward F. Davis dijo por su parte que Guzmán estaba detrás de todos los homicidios y que desde hacía algún tiempo los investigadores lo estaban siguiendo desde la cárcel. “Este fue el grupo que dirigió todo esto”, añadió el jefe policial.

Calificó al capo dominicano como el número 1 en la prioridad de los investigadores. Un portavoz de la fiscalía adelantó que Guzmán será acusado en una fecha posterior y que entre los cargos estaría el de conspiración para traficar más de 200 gramos de cocaína.

Louis Spencer, comisionado del Departamento de Correcciones dijo que Guzmán fue aislado de la población carcelaria general y reubicado en una unidad de “manejo especial”, donde está bajo control y puede hacer ejercicios y bañarse.

LAS ACUSACIONES

La novia de Guzmán, recibió prestaciones por desempleo luego de haber salido de su trabajo en una oficina médica, pero depositó más de $350.000 dólares en los últimos cuatro años.

Tejeda, quien se desempeña como trabajadora doméstica de limpieza y quien recibía $600 dólares al mes de la seguridad social y vive en un apartamento subsidiado por el gobierno, depositó $90.000 dólares en cuatro años.

Soto, es considerado un miembro de alto nivel en la banda y ha trabajado como “promotor” en clubes nocturnos de Boston donde reside. Está acusado de conspiración para distribuir cocaína y heroína, siendo arrestado en un caso no relacionado con Guzmán.

Es padre de dos hijos.

María Guzmán, hermana del capo, depositó más de $60.000 dólares en sus cuentas bancarias y caja de seguridad, diamantes, relojes de marcas caras como Brietling, aun ganando el sueldo mínimo como secretaria en el tribunal de menores.

Toribio es acusado de desempeñarse como un distribuidor de drogas diariamente y una de las cabezas principales de las operaciones dirigidas desde la cárcel por Guzmán. Enfrenta cargos federales por conspiración para distribuir cocaína y heroína. También fue arrestado por esos delitos en un caso separado al de Guzmán.

Autor: Miguel Cruz Tejada

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook,y Twitter con los botones debajo de cada post.¡Gracias!

1 Comenta esta nota.:

La Costera dijo...

BUENO, BUENISIMO!!. POR DESACREDITAR EL PAIS; NO QUIEREN TRABAJAR, VENDER DROGAS, VENDER Y TRAFICAR. AJOLA Y LO REFUNDAN EN LA CARCEL Y ECHEN LAS LLAVES AL MAR; ESOS SON LOS QUE HAN HECHO DE REPUBLICA DOMINICANA UN MEXICO, UNA COLOMBIA Y CENTROAMERICA EN EL CARIBE!!!.Y QUE NO LO MANDEN PARA DOMINICANA, ESOS 'RUFIANES' TIENEN QUE QUEDARSE EN CARCELES BIEN LEJANAS, DONDE HASTA DE PENSARLO DE BREGA LLEGAR DONDE ESTA. LA FAMILIA SABE QUE LE MANDAN 'MUCHO CUARTO', PERO SOLO LO DICEN CUANDO EL O LA FULANA ESTAN PRESOS...LOS PADRES NO TIENEN LA SUFICIENTE FORTALEZA PARA PREGUNTARLE: HIJO/A, DONDE TU TRABAJAS, CUANTO TU GANAS, DONDE QUEDA TU TRABAJO?....ASI NO LE DA 'EL TEKE-TEKE, CUANDO LOS LLAMAN Y LE DICEN "MA, PA, TOY PRESO..AHI ES QUE VIENE EL 'CRUJIR DE DIENTES' COMO DICE LA BIBLIA. SE LE ACABO LA VIDA, O LA BUENA VIDA QUE LLEVABAN GRACIAS A LAS LAGRIMAS DE UNA MADRE QUE PERDIO UN HIJO, O UN HERMANO, O EL MARIDO' CUARTO MALDITO; PORQUE SOY GANADOS EN 'MALA LID' Y LA PAGA DEL PECADO ES: C A R C E L!!. BAJANDOLE ALGO..

.

Información y diversión en tu correo

Registra tu e-mail en el campo de abajo y recibiras diariamente lo más destacado del de Sanahoria.com, disfruta de: Noticias, Entretenimiento, Farandulas, Música,Fotos, Videos, Deportes,y los mejores eventos del United Palace.

Entra tu email Aqui..

- Recibe las principales noticias del día a travez de Sanahoria.com

- Registrate es simple y sin costo alguno

- Tu correo no será divulgado ni usado para cualquier otro tipo de envío

- Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento

 
 
 
Salud
[Ultimo avance diabetes T-1]
Compartiendo la data, Dexcom G4 PLATINUM con Share. Para los que no están familiarizados con esta herramienta, el MCG cuenta con tres partes; el sensor, el transmisor y el recibidor.

Leer Más [+]
Blog Ayuda
[Como Inhabilitar el botón derecho del mouse]
Se trata de un script que se activa al usar el botón derecho del mouse y que muestra un mensaje en toda la ventana del navegador..

Leer Más [+]
[ Poner foto de Fondo al texto en cualkier post. ] Hoy les traigo un truco el cual nos ayudará a ponerle un fondo a cualquier entrada en particular del blog. El truco es en verdad sencillo.

Leer Más [+]
Tecnología
[Intel presenta el primer ordenador portátil sin cables]
Este equipo se carga de forma inalámbrica y puede conectarse a periféricos sin necesidad de hacerlo a través de cables.

Leer Más [+]
Trucos Para Tu Blog.
[Cajas deslizantes laterales de Facebook Fans]
En este caso les voy a enseñar a colocarlas en el blog de ustedes y además también la de Blogger para obtener seguidores ahí también..

Leer Más [+]
[Dos post en una misma entrada.] Hola hoy he encontrado un nuevo truco sirve para escribir un post con dos columnas, no olvides en dejar algun comentario si te gusto el truco.

Leer Más [+]
Sexología
[Trastorno del deseo sexual]
consiste en la ausencia reiterada y persistente de fantasías sexuales o interés para realizar algún tipo de actividad sexual. Tal y como explica la doctora Francisca Molero.

Leer Más [+]
Personaliza Tu Blog.
[Araña interactiva para el blog, que se mueve]
Esto es parte de la modernidad web, y se trata de una araña que se mueve por si sola dentro de su telaraña, y que podemos arrastrar con el cursor.

Leer Más [+]
[Como Cambiar el Favicon de blogger] Pues bien no es tan dificil solo bastará con agregar una linea al código para decirle lo que queremos que haga. en primer lugar ubicamos en diseño hthtml el siguiente código:.

Leer Más [+]
 
Copyright © Www.Sanahoria.Com
Diseño grafico exclusivo de Sanahoria.com Por | su Editor: Felipe Marte