Hola, Bienvenidos a Sanahoria.com, Tu Pagina Informativa Y Músical.!

Siguenos en las diferentes redes sociales o suscribirte a nuestro feed de Sanahoria.com.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

 

Aprueban en Estados Unidos píldora que ayuda prevenir el sida

La Administración de Alimentos y Medicinas aprobó el lunes el primer fármaco que ha mostrado reducir el riesgo de infectarse con VIH, un hito en la batalla contra el virus que causa el sida.La FDA (siglas en inglés de la agencia) aprobó la píldora Truvada, desarrollada por la compañía estadounidense de biotecnología Gilead Sciences como una medida preventiva para las personas que corren un alto riesgo de contagiarse de VIH a través de su actividad sexual, tales como las que tienen parejas infectadas.

Activistas de salud pública dicen que la aprobación podría ayudar a reducir el ritmo de los contagios con VIH, que se han mantenido estables en unas 50.000 nuevas infecciones anuales durante los últimos 15 años.

Aproximadamente 1.2 millones de estadounidenses tienen el VIH, el cual provoca el sida a menos que sea combatido con fármacos antivirales. En momentos en que unos 240,000 portadores del virus desconocen que lo tienen, médicos y pacientes dicen que se requieren nuevos métodos para impedir que se propague.

Gilead Sciences Inc. vende Truvada desde 2004 como un tratamiento para las personas que ya están infectadas con el virus.

Sin embargo, desde 2010 un par de estudios mostraron que el fármaco podía impedir que la gente se contagiara con el VIH cuando se empleaba como medida de prevención. Un estudio de tres años encontró que su administración diaria reduce en un 42% el riesgo de infección en hombres gays y bisexuales saludables cuando va acompañada con el uso del condón y asesoría.

El año pasado otro estudio encontró que Truvada redujo en 75% las probabilidades de infectarse en parejas heterosexuales en la que uno de sus integrantes estaba infectado con VIH y el otro no.

Como Truvada está en el mercado como tratamiento contra ese virus, algunos médicos ya la recetan como medida preventiva. La aprobación por parte de la FDA le permitirá a Gilead Sciences promover formalmente el fármaco para ese uso, lo que podría incrementar enormemente la frecuencia con que es recetado.

El hecho de que Truvada haya mostrado tener esa capacidad preventiva ha dejado entrever desacuerdos sobre la forma de manejar la enfermedad entre las personas y grupos involucrados en el problema del sida. Algunas organizaciones, entre ellas la AIDS Healthcare Foundation (Fundación de Asistencia Médica contra el Sida), le pidieron a la FDA que rechazara la nueva directriz, bajo el argumento de que podría darle a los pacientes un falso sentido de seguridad y reduciría el uso del condón, la medida preventiva más confiable contra el sida.

Pero científicos de la FDA dijeron el lunes que las pruebas clínicas no mostraron indicios de que los usuarios de Truvada se mostraran más inclinados a participar en comportamientos sexuales riesgosos.

"Lo que encontramos es que el uso del condón aumentó con el tiempo y las infecciones de transmisión sexual permanecieron a niveles de referencia o disminuyeron", dijo la doctora Debra Birnkrant, directora de la FDA para productos antivirales. "Así, en esencia, no tenemos ninguna evidencia sólida de que no se utilizaron condones ni de que haya habido una disminución en el uso del condón".

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook,y Twitter con los botones debajo de cada post.¡Gracias! ..Fuente/ Elnuevodia/

0 Comenta esta nota.:

.

Información y diversión en tu correo

Registra tu e-mail en el campo de abajo y recibiras diariamente lo más destacado del de Sanahoria.com, disfruta de: Noticias, Entretenimiento, Farandulas, Música,Fotos, Videos, Deportes,y los mejores eventos del United Palace.

Entra tu email Aqui..

- Recibe las principales noticias del día a travez de Sanahoria.com

- Registrate es simple y sin costo alguno

- Tu correo no será divulgado ni usado para cualquier otro tipo de envío

- Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento

 
 
 
Salud
[Ultimo avance diabetes T-1]
Compartiendo la data, Dexcom G4 PLATINUM con Share. Para los que no están familiarizados con esta herramienta, el MCG cuenta con tres partes; el sensor, el transmisor y el recibidor.

Leer Más [+]
Blog Ayuda
[Como Inhabilitar el botón derecho del mouse]
Se trata de un script que se activa al usar el botón derecho del mouse y que muestra un mensaje en toda la ventana del navegador..

Leer Más [+]
[ Poner foto de Fondo al texto en cualkier post. ] Hoy les traigo un truco el cual nos ayudará a ponerle un fondo a cualquier entrada en particular del blog. El truco es en verdad sencillo.

Leer Más [+]
Tecnología
[Intel presenta el primer ordenador portátil sin cables]
Este equipo se carga de forma inalámbrica y puede conectarse a periféricos sin necesidad de hacerlo a través de cables.

Leer Más [+]
Trucos Para Tu Blog.
[Cajas deslizantes laterales de Facebook Fans]
En este caso les voy a enseñar a colocarlas en el blog de ustedes y además también la de Blogger para obtener seguidores ahí también..

Leer Más [+]
[Dos post en una misma entrada.] Hola hoy he encontrado un nuevo truco sirve para escribir un post con dos columnas, no olvides en dejar algun comentario si te gusto el truco.

Leer Más [+]
Sexología
[Trastorno del deseo sexual]
consiste en la ausencia reiterada y persistente de fantasías sexuales o interés para realizar algún tipo de actividad sexual. Tal y como explica la doctora Francisca Molero.

Leer Más [+]
Personaliza Tu Blog.
[Araña interactiva para el blog, que se mueve]
Esto es parte de la modernidad web, y se trata de una araña que se mueve por si sola dentro de su telaraña, y que podemos arrastrar con el cursor.

Leer Más [+]
[Como Cambiar el Favicon de blogger] Pues bien no es tan dificil solo bastará con agregar una linea al código para decirle lo que queremos que haga. en primer lugar ubicamos en diseño hthtml el siguiente código:.

Leer Más [+]
 
Copyright © Www.Sanahoria.Com
Diseño grafico exclusivo de Sanahoria.com Por | su Editor: Felipe Marte