Hola, Bienvenidos a Sanahoria.com, Tu Pagina Informativa Y Músical.!

Siguenos en las diferentes redes sociales o suscribirte a nuestro feed de Sanahoria.com.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

 

[ + Video ] Un hombre cruza las cataratas del Niágara sobre un cable

El acróbata Nik Wallenda se convirtió en la primera persona en cruzar las cataratas del Niágara al caminar, sobre un cable situado a 60 metros de altura, los más de 500 metros que unen las dos orillas de la famosa caída de agua. Ver Video.!
El trapecista completó en poco más de 25 minutos la caminata, realizada en medio de la noche y ante una multitud de miles personas que acudieron al famoso accidente geográfico situado en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.
Wallenda inició su histórica caminata poco después de las 10.15 hora local de la noche del viernes en el lado estadounidense de la catarata Horseshoe (Herradura), la mayor y más conocida de las caídas de agua que componen las cataratas del Niágara.

El equilibrista, que forma parte de una de las dinastías de trapecistas y funámbulos más conocidas de Estados Unidos, llegó al lado canadiense de la catarata Horseshoe entre los gritos de alegría de la multitud.

El momento más peligroso de la caminata se situó en el medio del recorrido donde el muro de rocío que crea la caída de más de 2 millones de litros de agua por segundo es más intenso, lo que redujo significativamente la visibilidad.

A esto se añadió la humedad acumulada en el cable, de sólo 5 centímetros de anchura, lo que aumentó el riesgo de un resbalón.

A los tres minutos de iniciar su caminata, el equilibrista llegó a la orilla del río Niágara, y se situó de forma directa sobre los rápidos que conducen directamente a la caída del agua.

A los 8 minutos del inicio, Wallenda llegó al borde de la catarata Horseshoe e inició su caminata por la llamada "zona húmeda". Lo único que el equilibrista podía ver en ese momento cuando miraba a sus pies era una masa blanca de agua 60 metros por debajo del cable.

Durante la caminata, Wallenda fue capaz de hablar con su padre, Terry, con quien estaba conectado con una radio y que le daba ánimo a la vez que el funámbulo comentaba las condiciones que estaba encontrando.

"Lo único con lo que no estoy contento es el péndulo donde está la estación meteorológica", comentó Wallenda a su padre en referencia a un dispositivo colgado del cable sobre el que caminaba mientras repetía "gracias Jesús".

A mitad del recorrido, el cable, que pesaba 6.000 kilogramos, alcanzó su parte más baja. En ese punto se podía observar el agua acumulada en el cable y cayendo en grandes cantidades.

"Está realmente mojado", le dijo Wallenda a su padre.

A partir de ese punto, el trapecista inició un lento ascenso, completamente empapado de agua por el rocío de la catarata hasta llegar al lado canadiense de Horseshoe.

A los 20 minutos del inicio de su caminata, Wallenda entró en el lado canadiense de la catarata. Todavía tenía por delante otros 10 minutos, literalmente cuesta arriba.

Tras pasar la mitad de su caminata, el trapecista le preguntaron cómo fue el paso por la pared de rocío en el centro.

"Era muy difícil concentrarse. El viento en una dirección, el rocío en otro. Ese viento era realmente un desafío, más de lo que esperaba", comentó Wallenda.

A pocos metros del final, poco antes del minuto 24, Wallenda se paró, se inclinó sobre el cable y levantó un puño en señal de triunfo, sabiendo que había superado lo más difícil y que estaba a punto de convertirse en historia al ser el primer hombre en cruzar las cataratas del Niágara sobre un cable.

Wallenda dio los últimos pasos sobre el cable corriendo y fue recibido por las autoridades migratorias canadienses, para formalizar la obligación burocrática de presentar su pasaporte.

Cuando una agente le lanzó la típica pregunta "¿cuál es el propósito de su visita [a Canadá]?", Wallenda respondió: "Inspirar a gente de todo el mundo".

Poco antes de iniciar la caminata, Wallenda declaró que estaba "muy entusiasmado" y que era un sueño hecho realidad.

Preguntado porque no estaba nervioso, el trapecista dijo: "sé que tengo la destreza y el entrenamiento" para completar la caminata.

En contra de su voluntad, y por presiones de la cadena de televisión estadounidense ABC que patrocinó el espectáculo, Wallenda realizó la caminata con un arnés de seguridad.

En 1978 su bisabuelo Karl falleció mientras intentaba cruzar los más de 90 metros que separan los dos edificios del Hotel Conrad de San Juan, en Puerto Rico.

El año pasado Nik Wallenda y su madre, también equilibrista, realizaron ese mismo recorrido, a la vez, para rendirle homenaje.

Ahora Wallenda, de 33 años y cuyo nombre está asociado con un récord Guinness por atravesar en bicicleta en 2008 la cuerda floja más larga y elevada del planeta, puede añadir con orgullo una nueva hazaña a su historial.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook,y Twitter con los botones debajo de cada post.¡Gracias! ..Fuente/ espectador/ Via EFE/

0 Comenta esta nota.:

.

Información y diversión en tu correo

Registra tu e-mail en el campo de abajo y recibiras diariamente lo más destacado del de Sanahoria.com, disfruta de: Noticias, Entretenimiento, Farandulas, Música,Fotos, Videos, Deportes,y los mejores eventos del United Palace.

Entra tu email Aqui..

- Recibe las principales noticias del día a travez de Sanahoria.com

- Registrate es simple y sin costo alguno

- Tu correo no será divulgado ni usado para cualquier otro tipo de envío

- Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento

 
 
 
Salud
[Ultimo avance diabetes T-1]
Compartiendo la data, Dexcom G4 PLATINUM con Share. Para los que no están familiarizados con esta herramienta, el MCG cuenta con tres partes; el sensor, el transmisor y el recibidor.

Leer Más [+]
Blog Ayuda
[Como Inhabilitar el botón derecho del mouse]
Se trata de un script que se activa al usar el botón derecho del mouse y que muestra un mensaje en toda la ventana del navegador..

Leer Más [+]
[ Poner foto de Fondo al texto en cualkier post. ] Hoy les traigo un truco el cual nos ayudará a ponerle un fondo a cualquier entrada en particular del blog. El truco es en verdad sencillo.

Leer Más [+]
Tecnología
[Intel presenta el primer ordenador portátil sin cables]
Este equipo se carga de forma inalámbrica y puede conectarse a periféricos sin necesidad de hacerlo a través de cables.

Leer Más [+]
Trucos Para Tu Blog.
[Cajas deslizantes laterales de Facebook Fans]
En este caso les voy a enseñar a colocarlas en el blog de ustedes y además también la de Blogger para obtener seguidores ahí también..

Leer Más [+]
[Dos post en una misma entrada.] Hola hoy he encontrado un nuevo truco sirve para escribir un post con dos columnas, no olvides en dejar algun comentario si te gusto el truco.

Leer Más [+]
Sexología
[Trastorno del deseo sexual]
consiste en la ausencia reiterada y persistente de fantasías sexuales o interés para realizar algún tipo de actividad sexual. Tal y como explica la doctora Francisca Molero.

Leer Más [+]
Personaliza Tu Blog.
[Araña interactiva para el blog, que se mueve]
Esto es parte de la modernidad web, y se trata de una araña que se mueve por si sola dentro de su telaraña, y que podemos arrastrar con el cursor.

Leer Más [+]
[Como Cambiar el Favicon de blogger] Pues bien no es tan dificil solo bastará con agregar una linea al código para decirle lo que queremos que haga. en primer lugar ubicamos en diseño hthtml el siguiente código:.

Leer Más [+]
 
Copyright © Www.Sanahoria.Com
Diseño grafico exclusivo de Sanahoria.com Por | su Editor: Felipe Marte