Hola, Bienvenidos a Sanahoria.com, Tu Pagina Informativa Y Músical.!

Siguenos en las diferentes redes sociales o suscribirte a nuestro feed de Sanahoria.com.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

 

Trasplante de corazón será un hito histórico para Republica Dominicana

República Dominicana tiene previsto realizar su primer trasplante de corazón la próxima semana cuyos aprestos se realizan en el centro Cardio-Neuro- Oftalmológico y Transplante (Cecanot), con lo que se dejaría formalmente instaurado el Programa Nacional de Trasplante de Corazón en el país.Para ello estarán en el país del 25 de este mes al cuatro de julio próximo un equipo de seis especialistas españoles, encabezados por el jefe de Cirugía Cardiovascular del hospital Reyna Sofía, de España, Ignacio Muñoz. Los expertos practicarán uno o dos trasplantes conjuntamente con un equipo de dominicanos que previamente había hecho su capacitación en ese centro asistencial, de gran experiencia en trasplantes de órganos.

Los detalles fueron ofrecidos por el director del Instituto Nacional de Coordinación de Trasplantes (Incort), Fernando Morales Billini, quien dijo que para ello se está elaborando una lista de por lo menos 14 pacientes con insuficiencia cardiaca determinante, en quienes los medicamentos y los aparatos no responden adecuadamente, y su única forma de seguir viviendo es el trasplante cardiaco.

Explicó que el costo de un trasplante cardíaco se estima en RD$1,500,000, recursos serán cubiertos por Cecanot, centro que cuenta con los equipos necesarios para realizar ese procedimiento y un personal capacitado, entre ellos cirujanos, patólogos, enfermeras, cardiólogos, entre otros, que fueron entrenados en España.

Como ejemplo de lo dramático que son las enfermedades cardiovasculares para pacientes que requieren de trasplante, reveló que el In- cort tenía una lista de espera de 14 pacientes a inicio de este año, y de esos solamente quedan vivos cinco, porque el resto falleció.

Morales Billini explicó que para ello se está buscando reunir un grupo de donantes idóneos y de receptores adecuados para empezar el Programa Nacional de Trasplante Cardiaco.

“Queremos ver si se pueden hacer uno o dos casos para iniciar el programa”, señaló el director del Incort en entrevista ofrecida a Listín Diario.

Recordó que el paciente que necesita trasplante cardiaco es aquel con una insuficiencia cardíaca determinante, donde los medicamentos y los aparatos no responden adecuadamente, y su única forma de seguir viviendo es el trasplante cardiaco.

Dijo que el ofertarle un trasplante a ese tipo de pacientes es una gran oportunidad.

“Nosotros estamos tratando de buscar los candidatos ideales, por eso la lista de candidatos que debemos presentar debe ser de por lo menos 14 pacientes, para tener opciones cuando se presente un donante, que dada la realidad del país pensamos que podrían aparecer entre uno o dos durante esa fecha”, señaló.

Recordó que un trasplante de corazón es diferente al de otros órganos, porque hay requisitos especiales, ya que órgano debe provenir de donantes jóvenes de calidad.

Destacó que hay una tendencia en el mundo de la autosatisfacción de órganos y se está luchando para que eso sea así.

En febrero pasado, publicaciones de prensa informaron que médicos veterinarios de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y de CECANOT realizaron un trasplante de corazón en cerdo, un experimento científico que se constituye en el primero en su género en la República Dominicana y representa un avance significativo para el trasplante de corazón en humanos en el país.

Recientemente el hospital General de la Plaza de la Salud informó que prepara su personal de trasplante en el extranjero para realizar antes de que finalice este año su primer trasplante de corazón. Este centro es pionero en trasplante de hígado y médula ósea en el país, así como en el uso de órganos procedentes de donaciones cadavéricas.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook,y Twitter con los botones debajo de cada post.¡Gracias! ..Fuente/ListinDiario /

0 Comenta esta nota.:

.

Información y diversión en tu correo

Registra tu e-mail en el campo de abajo y recibiras diariamente lo más destacado del de Sanahoria.com, disfruta de: Noticias, Entretenimiento, Farandulas, Música,Fotos, Videos, Deportes,y los mejores eventos del United Palace.

Entra tu email Aqui..

- Recibe las principales noticias del día a travez de Sanahoria.com

- Registrate es simple y sin costo alguno

- Tu correo no será divulgado ni usado para cualquier otro tipo de envío

- Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento

 
 
 
Salud
[Ultimo avance diabetes T-1]
Compartiendo la data, Dexcom G4 PLATINUM con Share. Para los que no están familiarizados con esta herramienta, el MCG cuenta con tres partes; el sensor, el transmisor y el recibidor.

Leer Más [+]
Blog Ayuda
[Como Inhabilitar el botón derecho del mouse]
Se trata de un script que se activa al usar el botón derecho del mouse y que muestra un mensaje en toda la ventana del navegador..

Leer Más [+]
[ Poner foto de Fondo al texto en cualkier post. ] Hoy les traigo un truco el cual nos ayudará a ponerle un fondo a cualquier entrada en particular del blog. El truco es en verdad sencillo.

Leer Más [+]
Tecnología
[Intel presenta el primer ordenador portátil sin cables]
Este equipo se carga de forma inalámbrica y puede conectarse a periféricos sin necesidad de hacerlo a través de cables.

Leer Más [+]
Trucos Para Tu Blog.
[Cajas deslizantes laterales de Facebook Fans]
En este caso les voy a enseñar a colocarlas en el blog de ustedes y además también la de Blogger para obtener seguidores ahí también..

Leer Más [+]
[Dos post en una misma entrada.] Hola hoy he encontrado un nuevo truco sirve para escribir un post con dos columnas, no olvides en dejar algun comentario si te gusto el truco.

Leer Más [+]
Sexología
[Trastorno del deseo sexual]
consiste en la ausencia reiterada y persistente de fantasías sexuales o interés para realizar algún tipo de actividad sexual. Tal y como explica la doctora Francisca Molero.

Leer Más [+]
Personaliza Tu Blog.
[Araña interactiva para el blog, que se mueve]
Esto es parte de la modernidad web, y se trata de una araña que se mueve por si sola dentro de su telaraña, y que podemos arrastrar con el cursor.

Leer Más [+]
[Como Cambiar el Favicon de blogger] Pues bien no es tan dificil solo bastará con agregar una linea al código para decirle lo que queremos que haga. en primer lugar ubicamos en diseño hthtml el siguiente código:.

Leer Más [+]
 
Copyright © Www.Sanahoria.Com
Diseño grafico exclusivo de Sanahoria.com Por | su Editor: Felipe Marte