Hola, Bienvenidos a Sanahoria.com, Tu Pagina Informativa Y Músical.!

Siguenos en las diferentes redes sociales o suscribirte a nuestro feed de Sanahoria.com.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

 

Supremo rechaza demanda del ‘talibán boricua’

Washington - El Tribunal Supremo rechazó hoy la petición del “talibán boricua”, José Padilla, condenado por terrorismo, que había demandado a varios responsables del Pentágono, entre ellos el exsecretario Donald Rumsfeld, por las supuestas torturas a las que fue sometido. Padilla fue detenido en mayo de 2002 en Chicago como testigo material en supuestas actividades terroristas y quedó recluido en una cárcel civil de Nueva York.

En junio de ese año, dos días antes de que un tribunal escuchara su apelación contra el arresto, el presidente George W. Bush lo declaró "combatiente enemigo" y el joven fue llevado a la prisión militar naval en Charleston, Carolina del Sur.

Según los documentos presentados a la justicia pasarían casi dos años antes de que supiera de Padilla y durante ese tiempo permaneció en confinamiento solitario sin contacto con abogados ni familiares.

Los abogados de Padilla, y su madre Estela Lebrón que llevó adelante la demanda, sostienen que José fue sometido a malos tratos, incluida la exposición a temperaturas extremas, privación del descanso y amenazas de traslados a otros países donde podría ser torturado o asesinado.

Entre los demandados estaban el entonces secretario de Defensa, Donald Rumsfeld; el exabogado del Pentágono, William Haynes; el exsubsecretario de Defensa, Paul Wolfowitz, y el exdirector de la Agencia de Inteligencia de Defensa, vicealmirante Lowel Jacoby.

La demanda sostenía que la detención y tratamiento de Padilla violaron partes de las enmiendas Quinta y Octava de la Constitución estadounidense que estipulan que "ninguna persona será privada de su vida, libertad o propiedad sin el debido proceso legal", y afirma que "no se infligirán castigos crueles o extraordinarios".

El Tribunal Supremo rechazó, sin comentarios, la apelación de Padilla y la decisión de hoy no afecta a su sentencia de 17 años y cuatro meses en prisión, a la que fue condenado en 2007 como conspirador vinculado con la red terrorista Al Qaeda.

El exsecretario de Defensa de los EE.UU. Donald Rumsfeld era uno de los demandados por las supuestas torturas a las que fue sometido Padilla.


Comparte este artículo con tus amigos en Facebook,y Twitter con los botones debajo de cada post.¡Gracias! ..Fuente/EFE/Via Elnuevodia /

1 Comenta esta nota.:

La Costera dijo...

BUENO; QUE DESESTIMARAN LA PETICION DEL 'TALIBAN BORICUA'. SI NO LO HUBIESEN 'ATRAPADO INFRAGANTI
SEGURO QUE HUBIERA MATADO Y TORTURADO A CUANTO CIUDADANO AMERICANO TUVIERA ALCANCE; Y A CUANTO MILITAR CIUDADADO HAYARA EN SU BUSQUEDA DESENFRENADA POR HACER ACTOS TERRORISTAS. 17 AÑOS' ES MUY POQUITO, PARA EL DAÑO QUE HUBIESE LOGRADO HACER ESTA 'ESCORIA
SI NO LO HUBIESEN 'ATRAPADO' JUSTO A TIEMPO!!!!!!!!!!!!!

.

Información y diversión en tu correo

Registra tu e-mail en el campo de abajo y recibiras diariamente lo más destacado del de Sanahoria.com, disfruta de: Noticias, Entretenimiento, Farandulas, Música,Fotos, Videos, Deportes,y los mejores eventos del United Palace.

Entra tu email Aqui..

- Recibe las principales noticias del día a travez de Sanahoria.com

- Registrate es simple y sin costo alguno

- Tu correo no será divulgado ni usado para cualquier otro tipo de envío

- Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento

 
 
 
Salud
[Ultimo avance diabetes T-1]
Compartiendo la data, Dexcom G4 PLATINUM con Share. Para los que no están familiarizados con esta herramienta, el MCG cuenta con tres partes; el sensor, el transmisor y el recibidor.

Leer Más [+]
Blog Ayuda
[Como Inhabilitar el botón derecho del mouse]
Se trata de un script que se activa al usar el botón derecho del mouse y que muestra un mensaje en toda la ventana del navegador..

Leer Más [+]
[ Poner foto de Fondo al texto en cualkier post. ] Hoy les traigo un truco el cual nos ayudará a ponerle un fondo a cualquier entrada en particular del blog. El truco es en verdad sencillo.

Leer Más [+]
Tecnología
[Intel presenta el primer ordenador portátil sin cables]
Este equipo se carga de forma inalámbrica y puede conectarse a periféricos sin necesidad de hacerlo a través de cables.

Leer Más [+]
Trucos Para Tu Blog.
[Cajas deslizantes laterales de Facebook Fans]
En este caso les voy a enseñar a colocarlas en el blog de ustedes y además también la de Blogger para obtener seguidores ahí también..

Leer Más [+]
[Dos post en una misma entrada.] Hola hoy he encontrado un nuevo truco sirve para escribir un post con dos columnas, no olvides en dejar algun comentario si te gusto el truco.

Leer Más [+]
Sexología
[Trastorno del deseo sexual]
consiste en la ausencia reiterada y persistente de fantasías sexuales o interés para realizar algún tipo de actividad sexual. Tal y como explica la doctora Francisca Molero.

Leer Más [+]
Personaliza Tu Blog.
[Araña interactiva para el blog, que se mueve]
Esto es parte de la modernidad web, y se trata de una araña que se mueve por si sola dentro de su telaraña, y que podemos arrastrar con el cursor.

Leer Más [+]
[Como Cambiar el Favicon de blogger] Pues bien no es tan dificil solo bastará con agregar una linea al código para decirle lo que queremos que haga. en primer lugar ubicamos en diseño hthtml el siguiente código:.

Leer Más [+]
 
Copyright © Www.Sanahoria.Com
Diseño grafico exclusivo de Sanahoria.com Por | su Editor: Felipe Marte