Hola, Bienvenidos a Sanahoria.com, Tu Pagina Informativa Y Músical.!

Siguenos en las diferentes redes sociales o suscribirte a nuestro feed de Sanahoria.com.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

 

Presentan a Alfredo Guzmán, presunto hijo y pieza clave en negocios del "Chapo"

México,(Notimex).- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) identificó a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, presunto hijo de Joaquín "el Chapo" Guzmán, como el principal introductor de droga a Estados Unidos por el cártel de Sinaloa, así como pieza clave en la administración de los negocios de su padre.
Durante la presentación del detenido, el director de Comunicación Social de la Semar, José Luis Vergara Ibarra, afirmó que Guzmán Salazar cuenta con una orden de extradición girada en Estados Unidos y con una orden de aprehensión en Chicago.

En las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), indicó que al momento de su captura se le aseguraron dos armas largas y dos cortas, cuatro granadas, 135 mil dólares americanos, 295 mil pesos, identificaciones con distintos nombres y dos vehículos.

Vergara Ibarra refirió que, como resultado de un intenso trabajo de inteligencia naval, así como del intercambio de información con agencias estadunidenses, esta mañana fue detenido Guzmán Salazar, apodado "el Gordo", en un domicilio de la colonia Jardines de la Patria, municipio de Zapopan, Jalisco.

Al momento de su captura por fuerzas especiales de la Armada de México, Guzmán Salazar estaba acompañado por Kevin Daniel Beltrán Ríos, de 19 años, presunto colaborador e integrante del cártel de Sinaloa.

El director de la Comunicación Social de la Semar señaló que Guzmán Salazar, originario de Jalisco, es considerado como uno de los principales dirigentes del cártel del Sinaloa y elemento clave dentro de dicha organización criminal.

Dicha condición no sólo debido a su vínculo consanguíneo directo con su líder, "el Chapo Guzmán", sino porque presumiblemente es el encargado del manejo de los bienes de su padre, precisó el funcionario de la Semar.

Guzmán Salazar, hijo de María Alejandrina Salazar y de Joaquín Guzmán Loera, cuenta con una orden de aprehensión en Chicago, ya que desde 2009 la Corte del Distrito Norte de Illinois le imputa participar junto a su padre en una serie de delitos por tráfico de drogas.

El vicealmirante Vergara Ibarra detalló que, además, el detenido tiene una orden de extradición expedida por el gobierno de Estados Unidos.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de ese país identificó a Guzmán Salazar y a su madre como agentes clave en las operaciones del tráfico de drogas del cártel de Sinaloa, incluyéndolos en su lista de sancionados con empresas y personas vinculadas a diversos capos de drogas.

Señaló que fuentes de inteligencia señalan que el hijo de "el Chapo Guzmán" coordinaba el movimiento de la mayoría de las drogas enviadas a Estados Unidos por el cártel de Sinaloa, entre las que se encuentran cocaína y heroína.

Además se asegura que estaba tomando control creciente de las operaciones de esa organización delictiva.

Guzmán Salazar y su acompañante fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, donde se inició la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIARV/051/2012.

NTX/GRI/CSH/HTV

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook,y Twitter con los botones debajo de cada post.¡Gracias! ..Fuente/ /

0 Comenta esta nota.:

.

Información y diversión en tu correo

Registra tu e-mail en el campo de abajo y recibiras diariamente lo más destacado del de Sanahoria.com, disfruta de: Noticias, Entretenimiento, Farandulas, Música,Fotos, Videos, Deportes,y los mejores eventos del United Palace.

Entra tu email Aqui..

- Recibe las principales noticias del día a travez de Sanahoria.com

- Registrate es simple y sin costo alguno

- Tu correo no será divulgado ni usado para cualquier otro tipo de envío

- Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento

 
 
 
Salud
[Ultimo avance diabetes T-1]
Compartiendo la data, Dexcom G4 PLATINUM con Share. Para los que no están familiarizados con esta herramienta, el MCG cuenta con tres partes; el sensor, el transmisor y el recibidor.

Leer Más [+]
Blog Ayuda
[Como Inhabilitar el botón derecho del mouse]
Se trata de un script que se activa al usar el botón derecho del mouse y que muestra un mensaje en toda la ventana del navegador..

Leer Más [+]
[ Poner foto de Fondo al texto en cualkier post. ] Hoy les traigo un truco el cual nos ayudará a ponerle un fondo a cualquier entrada en particular del blog. El truco es en verdad sencillo.

Leer Más [+]
Tecnología
[Intel presenta el primer ordenador portátil sin cables]
Este equipo se carga de forma inalámbrica y puede conectarse a periféricos sin necesidad de hacerlo a través de cables.

Leer Más [+]
Trucos Para Tu Blog.
[Cajas deslizantes laterales de Facebook Fans]
En este caso les voy a enseñar a colocarlas en el blog de ustedes y además también la de Blogger para obtener seguidores ahí también..

Leer Más [+]
[Dos post en una misma entrada.] Hola hoy he encontrado un nuevo truco sirve para escribir un post con dos columnas, no olvides en dejar algun comentario si te gusto el truco.

Leer Más [+]
Sexología
[Trastorno del deseo sexual]
consiste en la ausencia reiterada y persistente de fantasías sexuales o interés para realizar algún tipo de actividad sexual. Tal y como explica la doctora Francisca Molero.

Leer Más [+]
Personaliza Tu Blog.
[Araña interactiva para el blog, que se mueve]
Esto es parte de la modernidad web, y se trata de una araña que se mueve por si sola dentro de su telaraña, y que podemos arrastrar con el cursor.

Leer Más [+]
[Como Cambiar el Favicon de blogger] Pues bien no es tan dificil solo bastará con agregar una linea al código para decirle lo que queremos que haga. en primer lugar ubicamos en diseño hthtml el siguiente código:.

Leer Más [+]
 
Copyright © Www.Sanahoria.Com
Diseño grafico exclusivo de Sanahoria.com Por | su Editor: Felipe Marte