Hola, Bienvenidos a Sanahoria.com, Tu Pagina Informativa Y Músical.!

Siguenos en las diferentes redes sociales o suscribirte a nuestro feed de Sanahoria.com.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

 

Obama ofrece alivio a miles de jóvenes indocumentados

Washington, D.C.- Como un "sueño cumplido". Así describieron los jóvenes ayer, la decisión de parar las deportaciones y dar acción diferida, a los jóvenes que calificarían para el Proyecto de Ley del Sueño, conocidos como "Dreamers". Es un día de fiesta. "Recuerdo la caminata", dice emocionada Gaby Pacheco, coordinadora del proyecto END, de la red United We Dream.

Ella junto a otros tres jóvenes, caminaron desde La Florida a Washington DC a principios de 2010 para exigir un cambio, que les permitiera a miles de estudiantes salir de las sombras.

"Esto es lo que estábamos pidiendo, es lo que queríamos", enfatizó a La Opinión.

Hace más de dos años los jóvenes iniciaron una fuerte campaña, primero para empujar el Proyecto de Ley del Sueño en el Congreso. Luego de su fracaso, en 2010, centraron los esfuerzos en presionar a la Administración.

Aunque el Presidente no emitió una orden ejecutiva, como reclamaban los estudiantes, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) realizó el cambio a nivel administrativo, a través de un memorando (Para detalles específicos del anuncio, ver recuadro adjunto).

"Estos jóvenes son americanos en sus corazones, en sus mentes, excepto en papel", dijo el Presidente.

"Pónganse en sus zapatos" [...] No tiene ningún sentido expulsarlos del país, simplemente por las acciones de sus padres", enfatizó. "Esto no es amnistía, no da inmunidad ni acceso a la ciudadanía".

Mientras hablaba en el jardín de las rosas, el mandatario fue increpado por un individuo quien cuestionó si esta era la mejor decisión para el pueblo estadounidense y sus trabajadores.

"Esto es lo correcto [...] Ellos realizarán contribuciones extraordinarias a nuestra sociedad", recalcó.

La acción diferida, no confiere estatus legal, pero permite a los individuos permanecer en el país, sin la amenaza de ser deportados. Además, da acceso a un permiso de trabajo. El gobierno estimó que cerca de 800,000 personas se verían beneficiadas, mientras el Centro Hispano Pew, calculó que 1.4 millones de jóvenes y adultos podrían recibir la garantía.

Aún no está claro, cómo la agencia principal encargada de este proceso (el Servicio de Ciudadanía e Inmigración, USCIS) ejecutará la medida, considerando que continúa enfrentando serios problemas, como por ejemplo, retrasos en la tramitación de visas.

Un alto funcionario de la Administración, aseguró a La Opinión que "se instruyó a las agencias para implementar esto en 60 días y estarán dedicadas a eso en su máxima capacidad". Sin embargo, al hablar de recursos adicionales o tiempos de espera para los postulantes; representantes del gobierno, no entregaron más detalles. Aun queda pendiente la revisión de 300,000 deportaciones anunciada el año pasado.

Legisladores republicanos como John McCain (R-AZ) y Marco Rubio (R-FL) criticaron fuertemente al gobierno.

"Es una política de corto alcance que ignora la Constitución y al Congreso y que hará más difícil encontrar una solución balanceada y responsable en el futuro", declaró Rubio.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook,y Twitter con los botones debajo de cada post.¡Gracias! ..Fuente/ /

0 Comenta esta nota.:

.

Información y diversión en tu correo

Registra tu e-mail en el campo de abajo y recibiras diariamente lo más destacado del de Sanahoria.com, disfruta de: Noticias, Entretenimiento, Farandulas, Música,Fotos, Videos, Deportes,y los mejores eventos del United Palace.

Entra tu email Aqui..

- Recibe las principales noticias del día a travez de Sanahoria.com

- Registrate es simple y sin costo alguno

- Tu correo no será divulgado ni usado para cualquier otro tipo de envío

- Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento

 
 
 
Salud
[Ultimo avance diabetes T-1]
Compartiendo la data, Dexcom G4 PLATINUM con Share. Para los que no están familiarizados con esta herramienta, el MCG cuenta con tres partes; el sensor, el transmisor y el recibidor.

Leer Más [+]
Blog Ayuda
[Como Inhabilitar el botón derecho del mouse]
Se trata de un script que se activa al usar el botón derecho del mouse y que muestra un mensaje en toda la ventana del navegador..

Leer Más [+]
[ Poner foto de Fondo al texto en cualkier post. ] Hoy les traigo un truco el cual nos ayudará a ponerle un fondo a cualquier entrada en particular del blog. El truco es en verdad sencillo.

Leer Más [+]
Tecnología
[Intel presenta el primer ordenador portátil sin cables]
Este equipo se carga de forma inalámbrica y puede conectarse a periféricos sin necesidad de hacerlo a través de cables.

Leer Más [+]
Trucos Para Tu Blog.
[Cajas deslizantes laterales de Facebook Fans]
En este caso les voy a enseñar a colocarlas en el blog de ustedes y además también la de Blogger para obtener seguidores ahí también..

Leer Más [+]
[Dos post en una misma entrada.] Hola hoy he encontrado un nuevo truco sirve para escribir un post con dos columnas, no olvides en dejar algun comentario si te gusto el truco.

Leer Más [+]
Sexología
[Trastorno del deseo sexual]
consiste en la ausencia reiterada y persistente de fantasías sexuales o interés para realizar algún tipo de actividad sexual. Tal y como explica la doctora Francisca Molero.

Leer Más [+]
Personaliza Tu Blog.
[Araña interactiva para el blog, que se mueve]
Esto es parte de la modernidad web, y se trata de una araña que se mueve por si sola dentro de su telaraña, y que podemos arrastrar con el cursor.

Leer Más [+]
[Como Cambiar el Favicon de blogger] Pues bien no es tan dificil solo bastará con agregar una linea al código para decirle lo que queremos que haga. en primer lugar ubicamos en diseño hthtml el siguiente código:.

Leer Más [+]
 
Copyright © Www.Sanahoria.Com
Diseño grafico exclusivo de Sanahoria.com Por | su Editor: Felipe Marte