Hola, Bienvenidos a Sanahoria.com, Tu Pagina Informativa Y Músical.!

Siguenos en las diferentes redes sociales o suscribirte a nuestro feed de Sanahoria.com.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

 

Indignación entre dominicanos por caso de Francheska Duarte

San Juan - La comunidad dominicana de Puerto Rico está indignada por el caso de Francheska Duarte, la joven de esa nacionalidad y 20 años de edad que perdió las dos piernas al ser atropellada por su excompañero, el cual solo fue encontrado culpable de un delito de lesión negligente. La presidenta del Centro para la Mujer Dominicana en Puerto Rico, Romelinda Grullón, señaló hoy a Efe que la comunidad de su país no entiende la decisión de la jueza Nerisvel Durán, quien el pasado viernes declaró al agresor puertorriqueño culpable de lesión negligente bajo la Ley 22 de Tránsito, en vez de los cargos de agresión agravada que pesaban en su contra.

"La decisión muestra xenofobia y discriminación, y estuvo condicionada por ser dominicana", dijo Grullón, tras preguntarse qué hubiera ocurrido si las nacionalidades de los implicados hubieran sido las contrarias.

"Si ella hubiera sido puertorriqueña y el dominicano hubiera sido diferente, el veredicto hubiera sido diferente", sostuvo.

Grullón resaltó que la acción del agresor, Jorge Ramos, se produjo con alevosía y premeditación, después de insistir en que la decisión de la jueza es muy cuestionable.

La presidenta del Centro para la Mujer Dominicana aseguró que el agresor es un abusador y que además se trata de un individuo que atropelló a la joven dominicana mientras se encontraba en situación de libertad condicional por un delito relacionado con el tráfico de drogas.

Anunció que la comunidad dominicana estudia qué medidas tomar por la decisión de la jueza y que la primera iniciativa será la de concentrarse el próximo 2 de agosto, fecha en la que la jueza dará a conocer la condena del agresor.

Sobre la situación en que queda la familia, recordó que la joven sufre indefensión y no tiene trabajo, además de tener que mantener a la hija que tuvo con el agresor, de menos de un año de edad.

La madre de Francheska Duarte, que trabajaba en el servicio doméstico, tampoco puede emplearse ahora por tener que dedicarse al cuidado de su hija y su nieta.

El agresor enfrenta una pena de cárcel de seis meses a tres años al ser declarado culpable de lesión negligente.

La jueza dijo para justificar su decisión que el Ministerio Público no probó que Jorge Ramos Rodríguez, de 22 años, tuvo la intención de causar daño con su vehículo al atropellar a la joven madre.

Duarte perdió las piernas debido a las lesiones provocadas por el impacto, al quedar atrapada contra otro vehículo la madrugada del pasado 19 de diciembre en una calle del distrito de Santurce de la capital puertorriqueña.

La controversia del caso alcanzó al propio gobernador Luis Fortuño, quien el miércoles mostró públicamente su preocupación por la decisión de la jueza.

"Desgraciadamente, tenemos que respetar el tercer poder, el poder judicial. No quiero que se malinterpreten mis comentarios pero choca, a base de los hechos que conocemos públicamente. Uno esperaría que (la decisión judicial) sea más fuerte", dijo el jefe del Ejecutivo.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook,y Twitter con los botones debajo de cada post.¡Gracias! ..Fuente/ /

1 Comenta esta nota.:

La Costera dijo...

Si; es una nota muy triste y ademóas muy comentada en todos los medios televisivos y periódicos diurnos y nocturnos. Una jovencita de 20 años, mutilada de por vida; por un vicioso; a quien nadie pudo separar de la joven; sabiento, familias y amistades de ambos jóvenes que era violento y usaba drogas. Las familias 'ricas' cuando tienen una hija que sale embarazada en la casa; 'la mandan de vacaciones a donde una tia" por un año; asi evitan la 'verguenza' en la familia; asi debió hacer la madre de esta muchacha para alejarla de ese asesino; porque lo es!!. Físicamente la quitó del medio; y espiritualmente la mató, porque jamas podrá caminar sus calles, amigos, familias. Destruyó su vida para siempre!!!

.

Información y diversión en tu correo

Registra tu e-mail en el campo de abajo y recibiras diariamente lo más destacado del de Sanahoria.com, disfruta de: Noticias, Entretenimiento, Farandulas, Música,Fotos, Videos, Deportes,y los mejores eventos del United Palace.

Entra tu email Aqui..

- Recibe las principales noticias del día a travez de Sanahoria.com

- Registrate es simple y sin costo alguno

- Tu correo no será divulgado ni usado para cualquier otro tipo de envío

- Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento

 
 
 
Salud
[Ultimo avance diabetes T-1]
Compartiendo la data, Dexcom G4 PLATINUM con Share. Para los que no están familiarizados con esta herramienta, el MCG cuenta con tres partes; el sensor, el transmisor y el recibidor.

Leer Más [+]
Blog Ayuda
[Como Inhabilitar el botón derecho del mouse]
Se trata de un script que se activa al usar el botón derecho del mouse y que muestra un mensaje en toda la ventana del navegador..

Leer Más [+]
[ Poner foto de Fondo al texto en cualkier post. ] Hoy les traigo un truco el cual nos ayudará a ponerle un fondo a cualquier entrada en particular del blog. El truco es en verdad sencillo.

Leer Más [+]
Tecnología
[Intel presenta el primer ordenador portátil sin cables]
Este equipo se carga de forma inalámbrica y puede conectarse a periféricos sin necesidad de hacerlo a través de cables.

Leer Más [+]
Trucos Para Tu Blog.
[Cajas deslizantes laterales de Facebook Fans]
En este caso les voy a enseñar a colocarlas en el blog de ustedes y además también la de Blogger para obtener seguidores ahí también..

Leer Más [+]
[Dos post en una misma entrada.] Hola hoy he encontrado un nuevo truco sirve para escribir un post con dos columnas, no olvides en dejar algun comentario si te gusto el truco.

Leer Más [+]
Sexología
[Trastorno del deseo sexual]
consiste en la ausencia reiterada y persistente de fantasías sexuales o interés para realizar algún tipo de actividad sexual. Tal y como explica la doctora Francisca Molero.

Leer Más [+]
Personaliza Tu Blog.
[Araña interactiva para el blog, que se mueve]
Esto es parte de la modernidad web, y se trata de una araña que se mueve por si sola dentro de su telaraña, y que podemos arrastrar con el cursor.

Leer Más [+]
[Como Cambiar el Favicon de blogger] Pues bien no es tan dificil solo bastará con agregar una linea al código para decirle lo que queremos que haga. en primer lugar ubicamos en diseño hthtml el siguiente código:.

Leer Más [+]
 
Copyright © Www.Sanahoria.Com
Diseño grafico exclusivo de Sanahoria.com Por | su Editor: Felipe Marte