Hola, Bienvenidos a Sanahoria.com, Tu Pagina Informativa Y Músical.!

Siguenos en las diferentes redes sociales o suscribirte a nuestro feed de Sanahoria.com.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

 

Hallan helicóptero en los Andes con sus 14 ocupantes muertos

Un helicóptero que había desaparecido el miércoles pasado fue encontrado hoy estrellado en medio de unas montañas de la región Cuzco, en el sur de Perú, con sus 14 ocupantes muertos.
La aeronave fue avistada la mañana de este sábado por una patrulla especial de la Policía que llegó hasta la montaña Mama Rosa, de casi 5,000 metros de altura, que en esta época del año es azotada por constantes temporales de viento y nieve.

El fiscal encargado del caso, César Guevara, declaró que la policía le comunicó que se había encontrado muertos a los 12 pasajeros y 2 tripulantes.

El helicóptero, de la empresa Helicusco, transportaba a ocho coreanos, un holandés, un sueco, un checo y tres peruanos, entre ellos los dos pilotos.

"Ya se ha hallado el helicóptero con los cadáveres y nosotros estamos ingresando al lugar de los hechos para hacer el levantamiento de los cadáveres", declaró Guevara al Canal N de la televisión local.

La tarea de rescate no será fácil, ya que el fiscal y los expertos que lo acompañan deberán recorrer un largo camino por carretera hasta unas poblaciones cercanas para de ahí hacer el resto de la travesía a pie, en un viaje que puede durar de 4 a 6 horas.

La situación hace previsible que los expertos solo puedan arribar al lugar del accidente durante la mañana del domingo, ya que en las últimas horas se ha reportado que el clima ha empeorado nuevamente.

El jefe de Operaciones de Emergencia de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Juan Ríos Moncada, comentó que había fuertes vientos, por lo que se tenía que esperar a una mejora en estas condiciones climáticas para poder enviar patrullas aéreas.

"Hay mal tiempo, la comunicación es pésima", declaró al Canal N.

Guevara explicó, por su parte, que el equipo de fiscales y expertos debe llegar a las localidades de Paucartambo y Quispicanchis, donde fue encontrado el helicóptero, pero ratificó que las condiciones climáticas dificultan su tarea.

"Si las situaciones climáticas se dan, nosotros cumpliremos nuestro trabajo inmediatamente, si no, previamente se hará un trabajo (...) primero tenemos que identificar los cadáveres, mi trabajo es individualizarlos", dijo.

Un portavoz policial del Cuzco confirmó a Efe que las comunicaciones con las patrullas de rescate son muy difíciles, pero también dio por hecho que los 14 pasajeros han muerto.

"Aún no sabemos el total de muertos, pero en la mañana sí se ha encontrado la nave y junto a ella dos cadáveres, del resto se estaba haciendo la búsqueda correspondiente", indicó.

El jefe policial de la región Sur-Oriente, Héctor Dulanto, añadió a la emisora Radio Programas del Perú (RPP) que la aeronave fue ubicada por un equipo de la unidad especializada de salvamento de alta montaña del Cuzco.

Dulanto precisó que durante el día otras patrullas recorrieron la zona para intentar encontrar los cuerpos de los accidentados.

"En ese lugar se encuentra siniestrada la aeronave. Hemos movilizado en total más de medio centenar de policías para esta búsqueda, además hemos contado con helicópteros de la Policía y de la Fuerza Aérea, sin embargo por la situación del clima no hemos podido visualizar nada desde el aire, todo ha sido hecho a pie", explicó.

Las tormentas de nieve provocaron el jueves y el viernes la suspensión de la búsqueda del helicóptero, que desapareció al finalizar la tarde del miércoles, cuando volaba hacia el Cuzco desde la región selvática de Madre de Dios.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook,y Twitter con los botones debajo de cada post.¡Gracias! ..Fuente/ EFE/Via PH/

0 Comenta esta nota.:

.

Información y diversión en tu correo

Registra tu e-mail en el campo de abajo y recibiras diariamente lo más destacado del de Sanahoria.com, disfruta de: Noticias, Entretenimiento, Farandulas, Música,Fotos, Videos, Deportes,y los mejores eventos del United Palace.

Entra tu email Aqui..

- Recibe las principales noticias del día a travez de Sanahoria.com

- Registrate es simple y sin costo alguno

- Tu correo no será divulgado ni usado para cualquier otro tipo de envío

- Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento

 
 
 
Salud
[Ultimo avance diabetes T-1]
Compartiendo la data, Dexcom G4 PLATINUM con Share. Para los que no están familiarizados con esta herramienta, el MCG cuenta con tres partes; el sensor, el transmisor y el recibidor.

Leer Más [+]
Blog Ayuda
[Como Inhabilitar el botón derecho del mouse]
Se trata de un script que se activa al usar el botón derecho del mouse y que muestra un mensaje en toda la ventana del navegador..

Leer Más [+]
[ Poner foto de Fondo al texto en cualkier post. ] Hoy les traigo un truco el cual nos ayudará a ponerle un fondo a cualquier entrada en particular del blog. El truco es en verdad sencillo.

Leer Más [+]
Tecnología
[Intel presenta el primer ordenador portátil sin cables]
Este equipo se carga de forma inalámbrica y puede conectarse a periféricos sin necesidad de hacerlo a través de cables.

Leer Más [+]
Trucos Para Tu Blog.
[Cajas deslizantes laterales de Facebook Fans]
En este caso les voy a enseñar a colocarlas en el blog de ustedes y además también la de Blogger para obtener seguidores ahí también..

Leer Más [+]
[Dos post en una misma entrada.] Hola hoy he encontrado un nuevo truco sirve para escribir un post con dos columnas, no olvides en dejar algun comentario si te gusto el truco.

Leer Más [+]
Sexología
[Trastorno del deseo sexual]
consiste en la ausencia reiterada y persistente de fantasías sexuales o interés para realizar algún tipo de actividad sexual. Tal y como explica la doctora Francisca Molero.

Leer Más [+]
Personaliza Tu Blog.
[Araña interactiva para el blog, que se mueve]
Esto es parte de la modernidad web, y se trata de una araña que se mueve por si sola dentro de su telaraña, y que podemos arrastrar con el cursor.

Leer Más [+]
[Como Cambiar el Favicon de blogger] Pues bien no es tan dificil solo bastará con agregar una linea al código para decirle lo que queremos que haga. en primer lugar ubicamos en diseño hthtml el siguiente código:.

Leer Más [+]
 
Copyright © Www.Sanahoria.Com
Diseño grafico exclusivo de Sanahoria.com Por | su Editor: Felipe Marte