Hola, Bienvenidos a Sanahoria.com, Tu Pagina Informativa Y Músical.!

Siguenos en las diferentes redes sociales o suscribirte a nuestro feed de Sanahoria.com.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

 

En manos de quién estamos.! Caso de hermanos demuestra lo frágil del sistema de seguridad aéreo

La entrada inadvertida de dos armas de fuego que portaban ilegalmente en la Isla los dos hermanos encontrados muertos el domingo en un hotel de Isla Verde, ha puesto de manifiesto el problema con la libre entrada de armas por los aeropuertos del país.Según fuentes, Thomas Brian Radcliffe y su hermana Kimberly Catherine Radcliffe, ambos con récord criminal, burlaron la ley de la Florida y la local al transportar dos armas de fuego, una pistola Glock calibre .40 y una Vel Tec calibre .380, que finalmente se introdujeron a la Isla a través del aeropuerto Luis Muñoz Marín.

Los hermanos, que viajaron a la Isla tras visitar Orlando, registraron las armas en el vestíbulo de American Airlines en el aeropuerto de Miami, Florida.

Sin embargo, en este estado es ilegal que un convicto de delito grave posea o cargue un arma de fuego a menos que el Estado le devuelva ese derecho.

Allí llenaron un formulario, dieron detalles de las armas y las colocaron en un estuche dentro de una maleta que fue despachada con el equipaje regular.

La maleta pasó la inspección de la Agencia de Seguridad en el Transporte en Miami. Cuando el vuelo llegó a San Juan, el 24 de mayo, los hermanos recogieron la maleta y salieron del aeropuerto sin registrar las armas con la Policía, como dispone la ley local.

Con al menos una de ellas, Thomas Brian le quitó la vida a su hermana en la tarde del domingo. Luego se hizo un disparo mortal en el pecho.

A juicio de Félix Ríos, jefe en Puerto Rico de la agencia federal de Drogas, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, por sus siglas en inglés) esta cadena de sucesos ejemplifica el problema que hay con entrada de armas ilegales a la Isla.

“Esto es una preocupación porque cualquier persona, como esa misma pareja, puede pasar un arma de fuego y no se le está notificando a nadie, a menos que, por casualidad, se verifique una maleta y esas son inspecciones al azar”, dijo Ríos.

El oficial precisó que parte del problema radica en que las leyes que regulan la compra y el uso de armas de fuego son diferentes en estados y territorios.

Por ejemplo, en la Isla el proceso requiere una licencia para portar armas y otra para tiro al blanco.

En otros lugares en Estados Unidos basta con tener una licencia de conducir.

En Florida, no se requiere de un permiso para comprar un arma de fuego, no hay que registrar el arma y sus dueños tampoco se tienen que registrar, pero sí se requiere un permiso para portar un arma.

El secretario de Justicia, Guillermo Somoza, reconoció ayer que el Gobierno ha conversado con las líneas aéreas sobre proceso de tranportar armas pero estas han mostrado reservas, aunque no las detalló.

“Lo primero que se tiene que hacer es una coordinación con estas líneas aéreas para que una vez entiendan que está el registro (del arma) notifiquen que se está transportando un arma", dijo Somoza.

“Pero recuerda que una cosa es el Gobierno y otra las entidades privadas. Tienen unos reclamos y unas circunstancias y es parte de la comunicación que han tenido con nosotros”, dijo.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook,y Twitter con los botones debajo de cada post.¡Gracias! ..Fuente/ Elnuevodia/

1 Comenta esta nota.:

La Costera dijo...

Siempre que compro ticket para viajar en avión, le comento a mis hijos; aqui traje un boleto, que no se sabe si tiene regreso. Por eso no le hago mucho caso a las 'azafatas' cuando empiezan a hacer sus muestras de 'emergencias' Cuando un avion va p'a bajo...no vale señas ni medidas de prevencion, ni nada!!!; además, siempre la vida está en 'hilito' porque la seguridad es 'casual'' un dia le chequean a uno hasta debajo de la lengua; otro dia, si están 'retrazados' es: pase la maleta, se fue, pase la otra, se fue....sin saber que lleva esa persona generalmente en el equipo de mano, que llevan a los compartimientos del avion.

.

Información y diversión en tu correo

Registra tu e-mail en el campo de abajo y recibiras diariamente lo más destacado del de Sanahoria.com, disfruta de: Noticias, Entretenimiento, Farandulas, Música,Fotos, Videos, Deportes,y los mejores eventos del United Palace.

Entra tu email Aqui..

- Recibe las principales noticias del día a travez de Sanahoria.com

- Registrate es simple y sin costo alguno

- Tu correo no será divulgado ni usado para cualquier otro tipo de envío

- Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento

 
 
 
Salud
[Ultimo avance diabetes T-1]
Compartiendo la data, Dexcom G4 PLATINUM con Share. Para los que no están familiarizados con esta herramienta, el MCG cuenta con tres partes; el sensor, el transmisor y el recibidor.

Leer Más [+]
Blog Ayuda
[Como Inhabilitar el botón derecho del mouse]
Se trata de un script que se activa al usar el botón derecho del mouse y que muestra un mensaje en toda la ventana del navegador..

Leer Más [+]
[ Poner foto de Fondo al texto en cualkier post. ] Hoy les traigo un truco el cual nos ayudará a ponerle un fondo a cualquier entrada en particular del blog. El truco es en verdad sencillo.

Leer Más [+]
Tecnología
[Intel presenta el primer ordenador portátil sin cables]
Este equipo se carga de forma inalámbrica y puede conectarse a periféricos sin necesidad de hacerlo a través de cables.

Leer Más [+]
Trucos Para Tu Blog.
[Cajas deslizantes laterales de Facebook Fans]
En este caso les voy a enseñar a colocarlas en el blog de ustedes y además también la de Blogger para obtener seguidores ahí también..

Leer Más [+]
[Dos post en una misma entrada.] Hola hoy he encontrado un nuevo truco sirve para escribir un post con dos columnas, no olvides en dejar algun comentario si te gusto el truco.

Leer Más [+]
Sexología
[Trastorno del deseo sexual]
consiste en la ausencia reiterada y persistente de fantasías sexuales o interés para realizar algún tipo de actividad sexual. Tal y como explica la doctora Francisca Molero.

Leer Más [+]
Personaliza Tu Blog.
[Araña interactiva para el blog, que se mueve]
Esto es parte de la modernidad web, y se trata de una araña que se mueve por si sola dentro de su telaraña, y que podemos arrastrar con el cursor.

Leer Más [+]
[Como Cambiar el Favicon de blogger] Pues bien no es tan dificil solo bastará con agregar una linea al código para decirle lo que queremos que haga. en primer lugar ubicamos en diseño hthtml el siguiente código:.

Leer Más [+]
 
Copyright © Www.Sanahoria.Com
Diseño grafico exclusivo de Sanahoria.com Por | su Editor: Felipe Marte