Hola, Bienvenidos a Sanahoria.com, Tu Pagina Informativa Y Músical.!

Siguenos en las diferentes redes sociales o suscribirte a nuestro feed de Sanahoria.com.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

 

Anciana con 105 años asegura haber conocido a Lilís, Horacio Vásquez y a Trujillo

Emilia Zorrilla es una adulta mayor, que Dios le ha regalado más de cien años de existencia, los que aún aprovecha a plenitud cociendo sus propios alimentos, caminando y contando historias a hijos y nietos.Aasegura que conoció los ex mandatario de la nación Ulises Heureaux, Horacio Vásquez y Rafael Leonidas Trujillo, en la comunidad Rancho Chiquito, sección San Francisco, a 32 kilómetros al oeste de El Seibo.

Su voz fuerte denota su gran lucidez y habilidad, lo que disfruta a plenitud.

En su cédula se lee que nació el 30 de mayo de 1907 en el paraje Rancho Chiquito de El Seibo, de donde nunca se ha ido. Allí se casó y tuvo sus 13 hijos con el agricultor Cornelio Nolasco (Checho), la que asegura es la única pareja que ha tenido.

“Llegué a esta edad porque mis padres, Ramón Zorrilla y Genara Peguero nos daban muchas carne de res y cerdo, porque en casa se mataba cada 15 días un puerco o una vaca, para pasar más de una semana comiendo carne seca al sol y luego asada, frita y guisada con manteca de cerdo”, apunta la dama de unas 180 libras y 5.5 pies de estatura.

Los 105 años de Emilia sirvió para reunir a 10 hijos de 13 que procreó con el señor Cornelio, quienes viajaron desde Estados Unidos y Puerto Rico a celebrar el cumpleaños de la mujer más longeva de El Seibo.

Emilia, de semblante limpio y con espíritu de joven, vive con algunos hijos, nietos y biznietos, que no quieren que se moleste para nada, pero dice que aún entiende puede hacer las cosas bien.

Atribuye el secreto de su larga vida a trabajar duro, comer bien y no vivir en sufrimiento con nada ni por nadie.

La mayor parte del tiempo su cara permanece sonriente, pero se alegra más cuando sus hijos y familiares se reúnen, que la ponen a gozar a carcajadas con cuentos e historietas campesinas.

Emilia recibió los honores de sus familiares y amigos en una celebración repleta de regalos.

Dice no tener dificultad en la visión, pero que escucha menos que antes.

“Soy la mujer más vieja de Rancho Chiquito, he visto a toda mi generación morir y cumplir con sus familiares y aspiro vivir 30 años más”, dice a carcajada la simpática anciana.

Destacó la ayuda que le da su nieto Queque Nolasco, que le busca la leña cuando se acaba el gas de estufa en la casa, para ella cocer sus alimentos.

A su edad es generosa y tiene una dedicación asombrosa a la familia y gusta de estar rodeada de los nietos, para hacer adivinanzas y cuentos de su pasado.

CONOCIÓ PRESIDENTES
Asegura que conoció en persona a Ulises Heureaux (Lilí), Horacio Vásquez, Rafael Leonidas Trujillo y a Joaquín Balaguer, con quienes, según dice, a cada rato sueña con ellos en las noches.

“Lilí, Horacio Vásquez y Trujillo visitaban El Seibo y la gente que vivía en el campo era invitado a El Seibo, a los encuentros políticos, y hay de aquel que no fuera, porque era considerado desafecto y era perseguido”, contó con nostalgia de miedo la anciana, que al parecer dominaba el tema político de su época.Asegura que Trujillo fue teniente del Ejército en Miches y que hacía cabalgata por los campos de Vicentillo, en El Seibo, donde se enamoraba antes de ser presidente de la República.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook,y Twitter con los botones debajo de cada post.¡Gracias! ..Fuente/ Manuel A. Vega/Via LD/

0 Comenta esta nota.:

.

Información y diversión en tu correo

Registra tu e-mail en el campo de abajo y recibiras diariamente lo más destacado del de Sanahoria.com, disfruta de: Noticias, Entretenimiento, Farandulas, Música,Fotos, Videos, Deportes,y los mejores eventos del United Palace.

Entra tu email Aqui..

- Recibe las principales noticias del día a travez de Sanahoria.com

- Registrate es simple y sin costo alguno

- Tu correo no será divulgado ni usado para cualquier otro tipo de envío

- Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento

 
 
 
Salud
[Ultimo avance diabetes T-1]
Compartiendo la data, Dexcom G4 PLATINUM con Share. Para los que no están familiarizados con esta herramienta, el MCG cuenta con tres partes; el sensor, el transmisor y el recibidor.

Leer Más [+]
Blog Ayuda
[Como Inhabilitar el botón derecho del mouse]
Se trata de un script que se activa al usar el botón derecho del mouse y que muestra un mensaje en toda la ventana del navegador..

Leer Más [+]
[ Poner foto de Fondo al texto en cualkier post. ] Hoy les traigo un truco el cual nos ayudará a ponerle un fondo a cualquier entrada en particular del blog. El truco es en verdad sencillo.

Leer Más [+]
Tecnología
[Intel presenta el primer ordenador portátil sin cables]
Este equipo se carga de forma inalámbrica y puede conectarse a periféricos sin necesidad de hacerlo a través de cables.

Leer Más [+]
Trucos Para Tu Blog.
[Cajas deslizantes laterales de Facebook Fans]
En este caso les voy a enseñar a colocarlas en el blog de ustedes y además también la de Blogger para obtener seguidores ahí también..

Leer Más [+]
[Dos post en una misma entrada.] Hola hoy he encontrado un nuevo truco sirve para escribir un post con dos columnas, no olvides en dejar algun comentario si te gusto el truco.

Leer Más [+]
Sexología
[Trastorno del deseo sexual]
consiste en la ausencia reiterada y persistente de fantasías sexuales o interés para realizar algún tipo de actividad sexual. Tal y como explica la doctora Francisca Molero.

Leer Más [+]
Personaliza Tu Blog.
[Araña interactiva para el blog, que se mueve]
Esto es parte de la modernidad web, y se trata de una araña que se mueve por si sola dentro de su telaraña, y que podemos arrastrar con el cursor.

Leer Más [+]
[Como Cambiar el Favicon de blogger] Pues bien no es tan dificil solo bastará con agregar una linea al código para decirle lo que queremos que haga. en primer lugar ubicamos en diseño hthtml el siguiente código:.

Leer Más [+]
 
Copyright © Www.Sanahoria.Com
Diseño grafico exclusivo de Sanahoria.com Por | su Editor: Felipe Marte