Hola, Bienvenidos a Sanahoria.com, Tu Pagina Informativa Y Músical.!

Siguenos en las diferentes redes sociales o suscribirte a nuestro feed de Sanahoria.com.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

 

Nuryn celebró su cumpleaños horas antes de fallecer.!! Murió tranquila y rodeada de sus familiares

SANTO DOMINGO.- Como si hubiera recibido una señal del más allá de que en la noche ya no estaría con vida, ayer en la mañana Nuryn pidió un bizcocho para celebrar su cumpleaños junto a familiares y amigos más cercanos.
Cumplía años en septiembre, sin embargo lo celebró por adelantado en un encuentro íntimo, que fue el último.

Nuryn murió tranquila y rodeada de sus familiares, tras luchar contra un tumor cerebral que no impidió que siempre reflejara el buen ánimo y la dulzura que le caracterizaban.

A finales de septiembre del 2011, cuando a la artista le extirparon parte del tumor, los médicos dijeron a sus familiares que duraría siete meses. El 30 de abril, a las 11:25 de la noche, falleció.

Los que conocieron de cerca a la actriz, escritora, directora, cantante, locutora, compositora, y productora de espectáculos de teatro y televisión, asistieron desde tempranas horas de la mañana a la Funeraria Blandino, donde resaltaron el legado que deja en el mundo del espectáculo infantil. Sus restos no son mostrados, sus familiares prefieren que sea recordada como era vista en cada uno de sus trabajos.

El actor Irving Alberti definió la pérdida de La Pinky como un duro golpe. "No solo nos unía un lazo familiar, sino profesional. Teníamos muy buenas relaciones desde antes de yo pertenecer a la familia".

Al también actor Kenny Grullón casi no se le entendían las palabras cuando le tocó referirse a lo que para él significaba la partida de la que definió como "gran amiga, compañera y la actriz con la que más trabajé".

"Me ha impactado mucho su muerte, a ella le agradezco la oportunidad de meterme en el mundo del espectáculo infantil".

Recientemente, Kenny recorrió varios kilómetros en bicicleta disfrazado de La Pinky, personaje infantil que popularizó Nuryn Sanlley.

Nuryn se sintió satisfecha con ese homenaje a los 25 años del personaje que la hizo famosa, tanto que le prestó la ropa y a pesar de su enfermedad se preocupó por el más mínimo detalle.

"Cuando fui a su casa a buscar la ropa estuvo pendiente a los más mínimo. Le decía a su hija que buscara el traje original de La Pinky y los tenis que usaba para hacer el personaje", narró Kenny entre sollozos.

Hace una semana que la vi, estaba sonriendo, era la misma Nuryn de siempre, dijo el actor Luís José Germán.

"Ella fue la que me inyectó, sin proponérselo, el amor a este oficio. Además, con el tiempo surgió una relación de amistad, en la que me enseñó a tener disciplina. Era muy fajadora, era una hormiga, se involucraba en todo. Era muy exigente. Sin embargo, nunca perdía el sentido del humor".

Contó que siendo apenas un niño trabajó por primera vez en teatro, de la mano de La Pinky, en la obra Papolino y luego de empezar su carrera formalmente, su primer trabajo también fue con ella, en Dirty Dancing.

Muchos tienen que agradecer en el plano profesional a la mujer que por años animó a los más pequeños, encarnando a la niña con pecas, dos colas, un traje de bolitas rojas y un bobo, que a todo respondía: ¡Que suave!

Los restos de Nuryn Sanlley son expuestos en la capilla E de la Funeraria Blandino. Este miércoles, a las 11:00 de la mañana, serán sepultados en el Cementerio Puerta del Cielo.

Trayectoria

Fue creadora de los personajes infantiles de La Pinky, Jafrito, PinkyGenie, entre otros. Su primer espectáculo infantil con el personaje LA PINKY fue "Papolino", en el 1986.

Participó en más de 30 obras teatrales y produjo más de 28 espectáculos infantiles y juveniles.

También, participó en varias cintas cinematográficas, entre ellas: Cuban Blood, The Lost City, La Fiesta Del Chivo, Negocios son Negocios y Sanky Panky. Asimismo, filmó la telenovela internacional Trópico.

Sus producciones han llegado a dos generaciones que la han seguido y querido con gran respeto y admiración.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook,y Twitter con los botones debajo de cada post.¡Gracias! ..Fuente/POR Ana Peguero/Via DL /

1 Comenta esta nota.:

La Costera dijo...

Muchas personas con enfermedades terminales, como obra del destino, 'persiven' cuando han de morir. Nuryn, celebró su cumpleaños
y los celebró con bizcocho, junto a sus seres queridos.Ya Jesús Padre
le habia dicho que,al dia siguiente
no estaria presente. Mi esposo, con
una enfermedad terminal, me dijo dos dias antes de morir, en un hospital en Boston, MA. "ya no hagas nada mas por mi; yo me voy a morir el dia 6 (era el mes de Marzo; fui a visitarlo el dia 4 del mismo mes.El dia 6 no fui a trabajar; me sentia muy triste. A las 10:am, yendo hacia el hospital, de paso recoger a mi hija, y escuchè en la radio de mi carro, que el locutor Dominicano
"The Boy from Bonao" acababa de fallecer en NY..Se me encogió el alma. Llegamos al hospital a las
12:15pm, me le acerquè y esbozó una sonriza cuando le hablamos; le hice una oración, y le lei el Salmo 97,"Morando bajo la sombra del Altísimo"..Siete minutos despues, dió su último pequeño suspiro...Murió el dia que Jesús le habia asignado, y que aparentemente, Dios le dió permiso para que me lo dijera:Marzo 6/2007
12:22pm. Aun me pregunto: Dios le deja saber a un enfermo terminal, que dia se lo lleva?.No lo entiendo
2:22 minutos

.

Información y diversión en tu correo

Registra tu e-mail en el campo de abajo y recibiras diariamente lo más destacado del de Sanahoria.com, disfruta de: Noticias, Entretenimiento, Farandulas, Música,Fotos, Videos, Deportes,y los mejores eventos del United Palace.

Entra tu email Aqui..

- Recibe las principales noticias del día a travez de Sanahoria.com

- Registrate es simple y sin costo alguno

- Tu correo no será divulgado ni usado para cualquier otro tipo de envío

- Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento

 
 
 
Salud
[Ultimo avance diabetes T-1]
Compartiendo la data, Dexcom G4 PLATINUM con Share. Para los que no están familiarizados con esta herramienta, el MCG cuenta con tres partes; el sensor, el transmisor y el recibidor.

Leer Más [+]
Blog Ayuda
[Como Inhabilitar el botón derecho del mouse]
Se trata de un script que se activa al usar el botón derecho del mouse y que muestra un mensaje en toda la ventana del navegador..

Leer Más [+]
[ Poner foto de Fondo al texto en cualkier post. ] Hoy les traigo un truco el cual nos ayudará a ponerle un fondo a cualquier entrada en particular del blog. El truco es en verdad sencillo.

Leer Más [+]
Tecnología
[Intel presenta el primer ordenador portátil sin cables]
Este equipo se carga de forma inalámbrica y puede conectarse a periféricos sin necesidad de hacerlo a través de cables.

Leer Más [+]
Trucos Para Tu Blog.
[Cajas deslizantes laterales de Facebook Fans]
En este caso les voy a enseñar a colocarlas en el blog de ustedes y además también la de Blogger para obtener seguidores ahí también..

Leer Más [+]
[Dos post en una misma entrada.] Hola hoy he encontrado un nuevo truco sirve para escribir un post con dos columnas, no olvides en dejar algun comentario si te gusto el truco.

Leer Más [+]
Sexología
[Trastorno del deseo sexual]
consiste en la ausencia reiterada y persistente de fantasías sexuales o interés para realizar algún tipo de actividad sexual. Tal y como explica la doctora Francisca Molero.

Leer Más [+]
Personaliza Tu Blog.
[Araña interactiva para el blog, que se mueve]
Esto es parte de la modernidad web, y se trata de una araña que se mueve por si sola dentro de su telaraña, y que podemos arrastrar con el cursor.

Leer Más [+]
[Como Cambiar el Favicon de blogger] Pues bien no es tan dificil solo bastará con agregar una linea al código para decirle lo que queremos que haga. en primer lugar ubicamos en diseño hthtml el siguiente código:.

Leer Más [+]
 
Copyright © Www.Sanahoria.Com
Diseño grafico exclusivo de Sanahoria.com Por | su Editor: Felipe Marte