Hola, Bienvenidos a Sanahoria.com, Tu Pagina Informativa Y Músical.!

Siguenos en las diferentes redes sociales o suscribirte a nuestro feed de Sanahoria.com.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

 

DEBE SABERLO SENOR RAYMOND POZO.!! FUE DE MUY MAL GUSTO LA PARODIA POR USTED

Señor
Raymon Pozo
Distinguido Señor

De muy mal gusto la parodia por ud. y su compañero presentada y que rueda en internet, en relación con los Dominicanos que residimos en el exterior, dado su ignorancia de la realidad y que ud. Solo vive del cuento y de la risa, procedo a presentarle un prontuario de lo que realmente sucede con el dominicano en New York, al tiempo de invitarle a que mida sus propuestas artisticas porque como Cristiano sabe que Dios no tolera los lengua largas y eso es criticado acremente en las epistolas de Santiago con relación a la lengua.

Aquí mi informe.

Los dominicanos residentes en Nueva York, Estados Unidos, controlan áreas importantes del comercio y los servicios y se convirtieron en el 2010 en el grupo étnico más numeroso.

Los migrantes dominicanos tienen inversiones en más de 20 mil negocios y son propietarios del 70% de las bodegas hispanas en Nueva York”, incluso la primera franquicia nacional de impuestos con 60 sucursales en todo Estados Unidos, es propiedad de un joven empresario Dominicano, ‘La diáspora dominicana hacia los Estados Unidos y su impacto en la economía nacional: una apuesta a las oportunidades de Codesarrollo’, los migrantes dominicanos poseen el 90% de los “taxis gitanos”. “Los dominicanos son propietarios de tres cadenas de supermercados, tres periódicos, dos televisoras y tienen una gran vocación de ahorro”.

Los migrantes criollos se insertaron en la sociedad norteamericana, crearon miles de microempresas y establecieron los denominados negocios “Networkin”.

"Nos hemos insertado, en el mundo de la política de los Estados Unidos”, el caso del congresista Adriano Espaillat, Guillermo Linares, Jose Peralta, Julisse Ferreras y de otros jóvenes políticos dominicanos que ocupan puestos importantes en Nueva York y New Jersey, al igual que Boston y otros puntos distantes de los Estados Unidos.

Nuestra gente ocupa posiciones técnicas y profesionales que ocupan dominicanos en los Estados Unidos, como directores de hospitales, universidades, ejecutivos empresariales, en el estamento juridico y militar entre otros.

A partir del 2010 señor Pozo, los dominicanos residentes en Nueva York ya ocupamos el primer lugar de todos los grupos étnicos que residen en este estado.

“En el caso particular de la ciudad de Nueva York, los dominicanos ya han superado en número a todos los otros grupos, incluyendo a los puertorriqueños, y se han convertido en la población hispana latina más grande de la Gran Manzana".

“Pero también se ha dispersado por los estados de New Jersey, Florida, Massachusetts, Rhode Island, Pennsylvania y Connecticut. En todas las regiones de Estados Unidos se encuentran otros pequeños grupos de dominicanos residentes”, La educación, “el nivel educativo general de los dominicanos en Estados Unidos estaba entre los más bajos, pero en el 2010, los hijos de los dominicanos en los Estados Unidos incrementaron su posición en cuanto a la posesión de un título profesional, llegando a superar a los hijos de mexicanos y centroamericanos en la ciudad de Nueva York”, algunos de nuestros muchachos se han conciderado genios y se le ha dispensado un trato especial educativo para universidades e incluso muchos de los nuestros cursan estudios en escuelas de la Nasa.

“La segunda generación de dominicanos parece estar acumulando grandes cantidades de capital humano, aumentando rápidamente su nivel educativo”.
“Las perspectivas de futuro, lucen brillantes para los dominicanos en los Estados Unidos”.
Como establece un estudio del Dominican Studies Institute de CUNY donde se revela que el 82% de los dominicanos residentes en Nueva York posee una cuenta en un banco o institución mutualista de crédito. “No obstante, la mayoría de ellos no utiliza efectivamente los servicios financieros formales que están disponibles”, “Y aquellos que contestaron que no tenían cuenta en los Estados Unidos, 17%, respondieron sin embargo que sí tenían cuenta en los bancos de la República Dominicana.

Los ingresos.

Por ejemplo, en el 1999 el ingreso familiar per cápita anual de la población dominicana en los Estados Unidos era de 11,055 dólares, lo que representaba la mitad del ingreso familiar per cápita promedio de los Estados Unidos en ese año.

En el 2000, la tasa de pobreza entre los dominicanos residentes en Nueva York era de 32%.

“Esa era la mayor tasa de pobreza de todos los grupos étnicos y raciales en Nueva York”, de acuerdo a las estadísticas presentadas por instituciones entendidas en la materia, en 1980 la mitad de la fuerza laboral dominicana en Nueva York estaba concentrada en la manufactura, pero cayó a un 25.7% en 1990 y luego pasó a un 12.4% en el 2000.

“En el año 2000, solamente el 17% de la población en los Estados Unidos tenía ocupaciones gerenciales, profesionales y técnicas”. “Sin embargo, se ha determinado que las empresas manufactureras que son propiedad de inmigrantes dominicanos en Nueva York se concentran en el procesamiento de comestibles y la confección de ropa”, “La comunidad empresarial dominicana en Nueva York siempre ha sido calificada de próspera, dinámica y creadora de iniciativas que han producido el desarrollo de una vigorosa economía étnica.

“Los líderes de esta clase empresarial han alcanzado posiciones como propietarios o miembros de instituciones financieras importantes, algunas con sucursales en República Dominicana”.

La economía étnica dominicana también tiene negocios informales e ilegítimos, pero no son los que caracterizan a toda la comunidad empresarial dominicana.

“La mayoría de las empresas de servicio que son propiedad de inmigrantes dominicanos, tienen cuatro características que son servir a proveedores de alimentos, de servicios étnicos, intermediación local y servicios de intermediación binacional”.

Las remesas

El aporte de la comunidad dominicana en Nueva York a la economía de nuestra patria, según datos aportados supera más de 25 mil millones de dólares a la economía dominicana en los últimos 20 años.

Como lo demuestran datos del Banco Central de la República Dominicana que revelan que en 1998, enviaron 1,326 millones de dólares, en 2008, un total de 3,221.5 millones y en el 2009, las remesas sumaron 3,041.50 millones de dólares.

El 2011 a pesar de la aguda crisis que afecta esta nación, el envío de remesas de los dominicanos que residen en el extranjero sumaron 3,131 millones de dólares, un alza del seis por ciento respecto del 2010, destacó un informe del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID),
Sin hablar de las remesas en especie que se envían de los Estados Unidos a la República Dominicana, que movilizan cientos de millones de dólares para beneficio de familias pobres, que van desde una simple pasta de dientes hasta lo más variado en material comestible o tecnologico, pero las remesas en especie no se han contabilizados ya que las autoridades desconocen la cantidad exacta.

Si no lo sabe en Puerto Plata existen 37 empresas de Shopping que se encargan de llevar al país cientos de pacas y cajas que contienen alimentos, ropas y electrodomésticos para las familias dominicanas.

En vez señor Pozo de criticar mediante sus mofas humoristicas, debió indagar la realidad, sin olvidar que cada vez que ud. Y su compañero vienen a New York, muchos dejamos de trabajar para darle apoyo y que el dinero que reciben por concepto de compra de boletas con las cuales se les paga su show, es fruto del trabajo laborioso y titánico de los que nos levantamos a las 4 de la mañana bajo el inclemente clima de una ciudad que nos a convertido en guiñapos humanos y que nos caracterizamos por no pedir y vivir de nuestro sudor, porque el 90% de la población dominicana en ultramar viene de los campos del país y el campesino dominicano no pide, no se preocupa se ocupa.

Con su adefesio musical uds. Le dieron una estocada aleve y mortal a la comunidad dominicana de New York, la que sufre en carne propia el constante ataque de otras etnias e incluso de las autoridades que no toleran nuestro crecimiento, puede haber una parte que reciba ayuda de la ciudad o del Gobierno de los Estados Unidos pero la mayoria Señor Pozo, pagamos impuestos y no pedimos favores.

Sin otro particular
Bolivar Balcacer
Presidente
Federacion Internacional de Periodistas digitales (FIPED)
WWW.FIPED.USWWW.MARTILLOYCLAVO.COMmartilloyclavo@gmail.comComparte este artículo con tus amigos en Facebook,y Twitter con los botones debajo de cada post.¡Gracias! ..Fuente/ /

2 Comenta esta nota.:

Raver-fx dijo...

This dude is so uptight, he was making a parody, just like the colbert report, jon stewart and Seth Macfarlane do to political and every minority including dominicans. i would like to see him try to bullshit one of them. you should lighten up a little bit. in fact out all the crap you talk about. there is a majority of dominicans that do such things. and denying it is trying to cover the sun with a finger.

La Costera dijo...

Señor
Bolívar Balcácer, Presidente "Federación International Periodistas Digitales
(FIPED). Creo que aunque tiene mucha razón, en parte' considero que ha llevado las cosas mas lejos de lo que realmente pudo ser. "Los "excesos" a que Ud hace mensión, no solo los tienen estos humoristas; pienso que todo el que se dedica a'las actuaciones humorísticas, por lo general, siempre hacen 'mofas' donde mas de uno sale aludido..Ellos emitieron un "Comunicado Pidiendo Perdón" por algún acto que cometieron que pudo 'ofender' a otros conciudadanos Dominicanos. Sus críticas, van "directo al hígado" como diria "Rodriguito" haciendo referencia a alguien que 'se pasó de la raya' despues de darse unos traguitos....El Ing.Agrón. Hipólito Mejia, en una 'arenga de su campaña política, ante compatriotas suyos, dejó saber a quienes lo escuchaban que"Cualquiera de ustedes puede ser Presidente....Obama, no es de por allá, de AFRICA, y es Presidente de Los Estados Unidos, y nadie conoce a "Hipólito Mejía como "Comediante". Estos muchachos, haciendo sus 'mofas humorísticas, reciben dinero 'por su trabajo, pero a su vez, ellos le 'dan trabajo y le pagan a un personal, del cual dependen muchos otros...Pienso a 'sistematizado demasiado' por una situación que no 'puso en riezgo la vida de alguien o la seguridad de una Nación.. Raymond Pozo y Miguel Cèspedes, Cuquí Victoria, Boruga, tienen su "sello" como lo tuvieron "Pololo, Milton Peláes (q.e.p.dn)que con solo mirarles las caras, provocan risa....No creo deban ser 'satanizados' por tratar de hacer reir a unos, y talvez llorar a otros... "Ramón Ortega" Poeta Hondureño,que en su afán de "hacer denuncias", en sus poesias, murió loco, en un hospital de "Tegusigalpa-Honduras, y en su poema "Verdades Amargas", en una de sus estrofas se lee: "Que existe la Virtud, yo no lo niego, y siempre en conjunto defectuoso, hay rasgos de Virtud en el Malvado, y Signos de Maldad en el Virtuoso"... Que cree usted, deben hacer los "críticos mediante mofas humorísticas, además del Comunicado de Prensa, pidiendo Perdón que enviaron a los que pudieron sentirse aludidos, en algún chiste considerado 'de mal gusto u ofensivo????...Una lectora: Si cree debe contestarme por este mismo medio, mi nombre está registrado, en este periódico digital, talvez por su posición de "periodista" el Web Master pueda porporcionarle información..

.

Información y diversión en tu correo

Registra tu e-mail en el campo de abajo y recibiras diariamente lo más destacado del de Sanahoria.com, disfruta de: Noticias, Entretenimiento, Farandulas, Música,Fotos, Videos, Deportes,y los mejores eventos del United Palace.

Entra tu email Aqui..

- Recibe las principales noticias del día a travez de Sanahoria.com

- Registrate es simple y sin costo alguno

- Tu correo no será divulgado ni usado para cualquier otro tipo de envío

- Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento

 
 
 
Salud
[Ultimo avance diabetes T-1]
Compartiendo la data, Dexcom G4 PLATINUM con Share. Para los que no están familiarizados con esta herramienta, el MCG cuenta con tres partes; el sensor, el transmisor y el recibidor.

Leer Más [+]
Blog Ayuda
[Como Inhabilitar el botón derecho del mouse]
Se trata de un script que se activa al usar el botón derecho del mouse y que muestra un mensaje en toda la ventana del navegador..

Leer Más [+]
[ Poner foto de Fondo al texto en cualkier post. ] Hoy les traigo un truco el cual nos ayudará a ponerle un fondo a cualquier entrada en particular del blog. El truco es en verdad sencillo.

Leer Más [+]
Tecnología
[Intel presenta el primer ordenador portátil sin cables]
Este equipo se carga de forma inalámbrica y puede conectarse a periféricos sin necesidad de hacerlo a través de cables.

Leer Más [+]
Trucos Para Tu Blog.
[Cajas deslizantes laterales de Facebook Fans]
En este caso les voy a enseñar a colocarlas en el blog de ustedes y además también la de Blogger para obtener seguidores ahí también..

Leer Más [+]
[Dos post en una misma entrada.] Hola hoy he encontrado un nuevo truco sirve para escribir un post con dos columnas, no olvides en dejar algun comentario si te gusto el truco.

Leer Más [+]
Sexología
[Trastorno del deseo sexual]
consiste en la ausencia reiterada y persistente de fantasías sexuales o interés para realizar algún tipo de actividad sexual. Tal y como explica la doctora Francisca Molero.

Leer Más [+]
Personaliza Tu Blog.
[Araña interactiva para el blog, que se mueve]
Esto es parte de la modernidad web, y se trata de una araña que se mueve por si sola dentro de su telaraña, y que podemos arrastrar con el cursor.

Leer Más [+]
[Como Cambiar el Favicon de blogger] Pues bien no es tan dificil solo bastará con agregar una linea al código para decirle lo que queremos que haga. en primer lugar ubicamos en diseño hthtml el siguiente código:.

Leer Más [+]
 
Copyright © Www.Sanahoria.Com
Diseño grafico exclusivo de Sanahoria.com Por | su Editor: Felipe Marte