Hola, Bienvenidos a Sanahoria.com, Tu Pagina Informativa Y Músical.!

Siguenos en las diferentes redes sociales o suscribirte a nuestro feed de Sanahoria.com.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

 

Vallas, vallas y más vallas por doquier... Las principales avenidas del país son invadidas por miles de vallas con propagandas políticas

SANTO DOMINGO. "Merecemos esperanza", "I love Papá", "El mejor cambio, el cambio seguro", "Yo soy loco con Danilo", "Creciendo con Papá", "el León apoya a Danilo" y "Sí, se puede con Papá", son sólo algunos de los mensajes que "decoran" de blanco y morado las principales avenidas del país en ocasión de la campaña electoral.La contaminación visual perturba la visualización de las personas en las calles y que puede incluso llegar a afectar a la salud de los individuos o zona donde se produzca el impacto ambiental. Se refiere al abuso de ciertos elementos "no arquitectónicos" que alteran la estética, la imagen del paisaje tanto rural como urbano, como son los carteles, vallas, cables, antenas y postes.

Según un informe de "Observación Electoral", dado a conocer recientemente por Participación Ciudadana, en las principales carreteras del país se han instalado más de 2,659 vallas de promoción política, en su mayoría del oficialista Danilo Medina y del exmandatario Hipólito Mejía.El monitoreo se realizó en la Carretera Duarte, desde la salida de Santo Domingo a la entrada de Santiago; en la Carretera Sánchez, desde el peaje de Santo Domingo Oeste hasta Barahona, incluido el tramo Azua-San Juan de la Maguana, y en la Mella desde el peaje Santo Domingo Este hasta Higüey.

Durante el sondeo fueron observados 1,667 letreros correspondientes al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo cual equivalente a un 62.8%, mientras que 327 pertenecen al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para un 12.3%. El resto de las vallas se le atribuye a los partidos minoritarios.Participación Ciudadana registró 286 vallas grandes, de las cuales 215 pertenecen al candidato peledeísta Danilo Medina y 63 al postulante perredeísta Hipólito Mejía.

Asimismo, registró 756 vallas medianas: 621 de Medina y 101 de Mejía, y finalmente 1,614 vallas pequeñas, de ellas 831 pertenecen al PLD y 166 al PRD. La cantidad restante corresponde a los demás candidatos presidenciales.El tercer y cuarto lugar en número de vallas en las autopistas lo ocupan las candidaturas de Eduardo Estrella, del partido Dominicanos por el Cambio (DxC), y de Julián Serulle del Frente Amplio, con 170 y 169 vallas, respectivamente, equivalente al 6.4%.

Según los resultados de la observación, el candidato del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, se promueve en 139 vallas, mientras que Guillermo Moreno, candidato de Alianza País, cuenta con 56 vallas en las autopistas mencionadas.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook,y Twitter con los botones debajo de cada post.¡Gracias! / PO..FuenteR Jhanyl Moreta Morel/

1 Comenta esta nota.:

La Costera dijo...

Vallas por Doquier!!, y los Hospitales llenos de enfermos sin medicinas; Vallas por Doquier; y niños sin escuela, jugándose la vida 'limpiando vidrios de carro' en avenidas peligrosísimas;. Vallas por Doquier, y niños entoxicados con 'el desayuno escolar; y nadie busca solución al problema; Vallas por Doquier; y viajeros por cientos, atracados al llegar a su pais, muchos de ellos, incautos, para hacer campaña a un político, que si en una 'caminata, lo matan, el político no se preocupa por saber 'quien? o a quien mataron!!; Vallas por Doquier; y personas en 'Asilos de Ancianos, sin comida, sin medicinas,y sin la debida atención mèdica!!.ARRIBA Y MAS ARRIBA, LAS VALLAS POLITICAS POR DOQUIER!!!!!

.

Información y diversión en tu correo

Registra tu e-mail en el campo de abajo y recibiras diariamente lo más destacado del de Sanahoria.com, disfruta de: Noticias, Entretenimiento, Farandulas, Música,Fotos, Videos, Deportes,y los mejores eventos del United Palace.

Entra tu email Aqui..

- Recibe las principales noticias del día a travez de Sanahoria.com

- Registrate es simple y sin costo alguno

- Tu correo no será divulgado ni usado para cualquier otro tipo de envío

- Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento

 
 
 
Salud
[Ultimo avance diabetes T-1]
Compartiendo la data, Dexcom G4 PLATINUM con Share. Para los que no están familiarizados con esta herramienta, el MCG cuenta con tres partes; el sensor, el transmisor y el recibidor.

Leer Más [+]
Blog Ayuda
[Como Inhabilitar el botón derecho del mouse]
Se trata de un script que se activa al usar el botón derecho del mouse y que muestra un mensaje en toda la ventana del navegador..

Leer Más [+]
[ Poner foto de Fondo al texto en cualkier post. ] Hoy les traigo un truco el cual nos ayudará a ponerle un fondo a cualquier entrada en particular del blog. El truco es en verdad sencillo.

Leer Más [+]
Tecnología
[Intel presenta el primer ordenador portátil sin cables]
Este equipo se carga de forma inalámbrica y puede conectarse a periféricos sin necesidad de hacerlo a través de cables.

Leer Más [+]
Trucos Para Tu Blog.
[Cajas deslizantes laterales de Facebook Fans]
En este caso les voy a enseñar a colocarlas en el blog de ustedes y además también la de Blogger para obtener seguidores ahí también..

Leer Más [+]
[Dos post en una misma entrada.] Hola hoy he encontrado un nuevo truco sirve para escribir un post con dos columnas, no olvides en dejar algun comentario si te gusto el truco.

Leer Más [+]
Sexología
[Trastorno del deseo sexual]
consiste en la ausencia reiterada y persistente de fantasías sexuales o interés para realizar algún tipo de actividad sexual. Tal y como explica la doctora Francisca Molero.

Leer Más [+]
Personaliza Tu Blog.
[Araña interactiva para el blog, que se mueve]
Esto es parte de la modernidad web, y se trata de una araña que se mueve por si sola dentro de su telaraña, y que podemos arrastrar con el cursor.

Leer Más [+]
[Como Cambiar el Favicon de blogger] Pues bien no es tan dificil solo bastará con agregar una linea al código para decirle lo que queremos que haga. en primer lugar ubicamos en diseño hthtml el siguiente código:.

Leer Más [+]
 
Copyright © Www.Sanahoria.Com
Diseño grafico exclusivo de Sanahoria.com Por | su Editor: Felipe Marte