Hola, Bienvenidos a Sanahoria.com, Tu Pagina Informativa Y Músical.!

Siguenos en las diferentes redes sociales o suscribirte a nuestro feed de Sanahoria.com.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

 

Las piscinas en Güibia: adoradas por unos, rechazadas por otros.!! Se hace el mejor de los esfuerzos por mantener la higiene, aunque no es suficiente

SANTO DOMINGO.- La higiene de la que el miércoles pasado alertaba el epidemiólogo Jesús Feris Iglesias que se debía mantener en las piscinas artificiales instaladas por el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), al parecer no se ha llevado al pie de la letra. Sin importar la higiene o no, lo cierto es que cientos de personas han disfrutado de esta innovadora manera de entretenimiento. Otros, como es normal, entienden que fue una medida desafortunada de las autoridades municipales.

En el lugar hay juegos inflables para niños, canchas de baloncesto, mesas de dominó y, por supuesto, las piscinas artificiales.

En un paseo fortuito que hizo Diariolibre.com por la zona constantó que la limpieza prometida por el alcalde Roberto Salcedo en los estanques ha perdido vigencia.

En la primera piscina para adultos, en dirección Este-Oeste, el agua se denota un poco "turbia" -por ser conservador-, pero la razón bien la explica la encargada de la piscina al precisar que es casi imposible mantener la higiene con tanta gente en un mismo estanque rodeado de arena.

Pese a que no quiso revelar su nombre, explicó que cada bañista tiene la oportunidad de durar una hora dentro del agua. No negó que el que sale de una puede entrar en otra después de un tiempo establecido.



Antes de entrar al balneario los aspirantes deben darse una ducha en los baños alternativos colocados en la parte norte de la avenida George Washington; luego esperan su turno en una fila y, antes de ingresar, es obligatorio "limpiarse" los pies en una ponchera cuya agua está sucia.

El sistema instalado mantiene la fluidez en el agua que sale y entra a las piscinas, pero eso no impide que después de varios minutos, por más esfuerzo que se hagan, el líquido cambie su color natural a uno más oscuro.

Para mantener la higiene en todo el entorno recreado hay 24 empleados del ADN. Cada piscina tiene dos supervisores y además, agentes de la Policía Municipal pululan entre los vacacionistas para supervisar la zona.

Mientras algunos jugaban volleyball o dominó, otros disfrutaban de la vista al horizonte, un panorama, que por cierto, no es tan agradable porque la suciedad arrastrada por el río Ozama tinta de marrón el conato de playa.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook,y Twitter con los botones debajo de cada post.¡Gracias! ..Fuente/ /

2 Comenta esta nota.:

La Costera dijo...

Todo ser con sus facultades mentales en buenas condiciones, debió pensar, no en lo que podria sucederle entrando a una de las "12 Piscinas instaladas en Plaza Guibia", sino, las consecuencias despues de salir de ellas!!.
Los organizadores de la majestuosa
idea,(procedentes del Municipio SD.), quisieron 'hacer amena la festividad religiosa, porque además cobrarian muy bien....Pienso
yo.....jugando con la debilidad o falta de consciencia, de talvez, los mas necesitados. Quiera Dios,
que esa 'magnífica demostración de afectos a los Dominicanos, por parte de Alcalde Municipal y su 'equipo de trabajo', no haga que muchos comenten: debí bañarme en mi casa, y sentarne tranquilo, a darme mi traguito y comerme mi habichuelita abajo de la mata de....en el frente de mi casa!!

La Costera dijo...

Una manera 'poco saludable' de hacer campaña. Así son en su vida cotidiana, tal y cual, como las Piscinas.........

.

Información y diversión en tu correo

Registra tu e-mail en el campo de abajo y recibiras diariamente lo más destacado del de Sanahoria.com, disfruta de: Noticias, Entretenimiento, Farandulas, Música,Fotos, Videos, Deportes,y los mejores eventos del United Palace.

Entra tu email Aqui..

- Recibe las principales noticias del día a travez de Sanahoria.com

- Registrate es simple y sin costo alguno

- Tu correo no será divulgado ni usado para cualquier otro tipo de envío

- Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento

 
 
 
Salud
[Ultimo avance diabetes T-1]
Compartiendo la data, Dexcom G4 PLATINUM con Share. Para los que no están familiarizados con esta herramienta, el MCG cuenta con tres partes; el sensor, el transmisor y el recibidor.

Leer Más [+]
Blog Ayuda
[Como Inhabilitar el botón derecho del mouse]
Se trata de un script que se activa al usar el botón derecho del mouse y que muestra un mensaje en toda la ventana del navegador..

Leer Más [+]
[ Poner foto de Fondo al texto en cualkier post. ] Hoy les traigo un truco el cual nos ayudará a ponerle un fondo a cualquier entrada en particular del blog. El truco es en verdad sencillo.

Leer Más [+]
Tecnología
[Intel presenta el primer ordenador portátil sin cables]
Este equipo se carga de forma inalámbrica y puede conectarse a periféricos sin necesidad de hacerlo a través de cables.

Leer Más [+]
Trucos Para Tu Blog.
[Cajas deslizantes laterales de Facebook Fans]
En este caso les voy a enseñar a colocarlas en el blog de ustedes y además también la de Blogger para obtener seguidores ahí también..

Leer Más [+]
[Dos post en una misma entrada.] Hola hoy he encontrado un nuevo truco sirve para escribir un post con dos columnas, no olvides en dejar algun comentario si te gusto el truco.

Leer Más [+]
Sexología
[Trastorno del deseo sexual]
consiste en la ausencia reiterada y persistente de fantasías sexuales o interés para realizar algún tipo de actividad sexual. Tal y como explica la doctora Francisca Molero.

Leer Más [+]
Personaliza Tu Blog.
[Araña interactiva para el blog, que se mueve]
Esto es parte de la modernidad web, y se trata de una araña que se mueve por si sola dentro de su telaraña, y que podemos arrastrar con el cursor.

Leer Más [+]
[Como Cambiar el Favicon de blogger] Pues bien no es tan dificil solo bastará con agregar una linea al código para decirle lo que queremos que haga. en primer lugar ubicamos en diseño hthtml el siguiente código:.

Leer Más [+]
 
Copyright © Www.Sanahoria.Com
Diseño grafico exclusivo de Sanahoria.com Por | su Editor: Felipe Marte