Hola, Bienvenidos a Sanahoria.com, Tu Pagina Informativa Y Músical.!

Siguenos en las diferentes redes sociales o suscribirte a nuestro feed de Sanahoria.com.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

 

Vigilante que mató a un menor negro desarmado lo lamenta y teme por su vida

Miami (EE.UU.),  (EFE).- El vigilante voluntario de Florida que mató hace hoy un mes de un tiro a un adolescente negro desarmado siente remordimiento por la muerte del menor y teme por su propia vida, después de que el grupo Nuevas Panteras Negras ofreciera una recompensa por su captura. Así lo dijo hoy a los medios un amigo y asesor legal de George Zimmerman, el vigilante voluntario de una urbanización de las afueras de Orlando que mató al adolescente negro Trayvon Martin, de 17 años, en defensa propia, según ha argumentado el guardián, que permanece en libertad sin cargos.

"Sus amigos hemos querido dar un paso adelante porque las acusaciones de que es racista simplemente no son ciertas. Está nervioso y teme por su vida. Ha sido acusado en todo Estados Unidos", dijo Greg Sonner en una entrevista en la cadena ABC, que se suma a otras declaraciones públicas realizadas en las últimas horas por gente que dice ser allegada a Zimmerman.

De 28 años y origen hispano (su madre es peruana), Zimmerman vive actualmente recluido y con miedo, tras recibir varias amenazas de muerte y conocer que el Partido Nuevas Panteras Negras ofrece 10.000 dólares por información que conduzca a su captura, explicó Sonner.

La muerte de Martin a manos de Zimmerman cumple hoy un mes en medio de una creciente ola de protestas que se extiende por todo el país, así como de un intenso debate sobre la ley de defensa propia denominada "Stand Your Ground".

Si bien y es cierto que el incidente despertó al principio escasa atención, ha movilizado en días recientes y de forma masiva a la comunidad negra del país, con miles de personas manifestándose en diversas ciudades para pedir justicia.

Está programado que esta tarde los activistas y pastores afromericanos Jesse Jackson y Al Sharpton, así como otros líderes cívicos y los padres del menor muerto, asistan a las dos reuniones que se van a celebrar en el Ayuntamiento de la pequeña localidad de Sanford, donde se produjo el desgraciado incidente.

Además, se realizará una marcha por el centro de la ciudad en demanda de justicia y por la detención de Zimmerman, que permanece en libertad amparado por la citada ley, que exime a los ciudadanos de la obligación de retirarse en caso de amenaza y les permite recurrir al uso de la fuerza -incluso "letal"- para defenderse.

Las autoridades advierten de que se espera la presencia de una gran multitud en las calles de la citada población.

Amigos y familiares de Zimmerman han salido en defensa de éste y negado que fuera racista, al tiempo que aseguran que el joven está realmente afectado por la muerte del menor.

La polémica decisión de dejarle en libertad forzó al jefe de Policía de Sanford, Bill Lee, a presentar el jueves pasado su renuncia temporal.

El impacto del caso ha hecho que incluso el presidente de EE.UU., Barack Obama, se pronunciara al respecto, para reconocer que es "una tragedia" que debe ser investigada.

Sin embargo, un mes después de la muerte del menor, el tinte de carácter racial es el que parece dominar en las expresiones de protesta e ira de la comunidad negra. Un perfil, el racial, que estará presente en las marchas y concentraciones que están previstas hoy en estados como Florida, Iowa, Tennessee, Indiana, Texas o Meryland, entre otros.

Ante la dimensión ganada por el caso, el gobernador de Florida, Rick Scott, ha asignado el caso a una nueva fiscal estatal, Angela Corey, quien ya ha empezado a "estudiar los hechos y las circunstancias que llevaron al disparo mortal de Trayvon Martin".

Según la versión de Zimmerman, no desmentida por la Policía, éste fue golpeado en la nariz por Martin y sufrió un corte en la cabeza antes de que disparara contra el menor desarmado.

También el Departamento de Justicia ha decidido abrir una investigación paralela y el jueves se reunió con los padres del adolescente, al tiempo que un gran jurado determinará el próximo 10 de abril si se presentan cargos criminales contra Zimmerman. EFE

emi/mgl/ap

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook,y Twitter con los botones debajo de cada post.¡Gracias!

1 Comenta esta nota.:

La Costera dijo...

Que pensó este asesino?, que porque el chamaquito era 'raza negra' no le iban a hacer nada?. Era un niño de 14 años; y èl un hombre hecho y derecho. La conciencia lo está matando, y los grupos de negros,,, esperando un 'chancecito' para arrancarle la cabeza por abusador!!

.

Información y diversión en tu correo

Registra tu e-mail en el campo de abajo y recibiras diariamente lo más destacado del de Sanahoria.com, disfruta de: Noticias, Entretenimiento, Farandulas, Música,Fotos, Videos, Deportes,y los mejores eventos del United Palace.

Entra tu email Aqui..

- Recibe las principales noticias del día a travez de Sanahoria.com

- Registrate es simple y sin costo alguno

- Tu correo no será divulgado ni usado para cualquier otro tipo de envío

- Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento

 
 
 
Salud
[Ultimo avance diabetes T-1]
Compartiendo la data, Dexcom G4 PLATINUM con Share. Para los que no están familiarizados con esta herramienta, el MCG cuenta con tres partes; el sensor, el transmisor y el recibidor.

Leer Más [+]
Blog Ayuda
[Como Inhabilitar el botón derecho del mouse]
Se trata de un script que se activa al usar el botón derecho del mouse y que muestra un mensaje en toda la ventana del navegador..

Leer Más [+]
[ Poner foto de Fondo al texto en cualkier post. ] Hoy les traigo un truco el cual nos ayudará a ponerle un fondo a cualquier entrada en particular del blog. El truco es en verdad sencillo.

Leer Más [+]
Tecnología
[Intel presenta el primer ordenador portátil sin cables]
Este equipo se carga de forma inalámbrica y puede conectarse a periféricos sin necesidad de hacerlo a través de cables.

Leer Más [+]
Trucos Para Tu Blog.
[Cajas deslizantes laterales de Facebook Fans]
En este caso les voy a enseñar a colocarlas en el blog de ustedes y además también la de Blogger para obtener seguidores ahí también..

Leer Más [+]
[Dos post en una misma entrada.] Hola hoy he encontrado un nuevo truco sirve para escribir un post con dos columnas, no olvides en dejar algun comentario si te gusto el truco.

Leer Más [+]
Sexología
[Trastorno del deseo sexual]
consiste en la ausencia reiterada y persistente de fantasías sexuales o interés para realizar algún tipo de actividad sexual. Tal y como explica la doctora Francisca Molero.

Leer Más [+]
Personaliza Tu Blog.
[Araña interactiva para el blog, que se mueve]
Esto es parte de la modernidad web, y se trata de una araña que se mueve por si sola dentro de su telaraña, y que podemos arrastrar con el cursor.

Leer Más [+]
[Como Cambiar el Favicon de blogger] Pues bien no es tan dificil solo bastará con agregar una linea al código para decirle lo que queremos que haga. en primer lugar ubicamos en diseño hthtml el siguiente código:.

Leer Más [+]
 
Copyright © Www.Sanahoria.Com
Diseño grafico exclusivo de Sanahoria.com Por | su Editor: Felipe Marte