Hola, Bienvenidos a Sanahoria.com, Tu Pagina Informativa Y Músical.!

Siguenos en las diferentes redes sociales o suscribirte a nuestro feed de Sanahoria.com.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

 

Le responden a Marcos.!! Funcionarios y empleados del Despacho de la Primera Dama aclaran uso de recursos de la institución

Con relación a la solicitud de explicación que hiciera el comentarista Marcos Martínez, respecto a una serie de desembolsos que se han realizado desde el Despacho de la Primera Dama (DPD) a funcionarios y empleados de la Institución, representantes de esa entidad aclararon que toda la información del DPD está disponible en la página de transparencia www.transparenciaprimeradama.gob.do La cual tiene una valoración de 96 puntos por su contenido informativo, según certifican las instituciones que monitorean y valoran este tipo de páginas.

Los funcionarios y empleados del DPD explicaron que la información que provee el señor Martínez no se refiere a un solo desembolso, sino a desembolsos realizados durante siete años y medio de gestión de esta Institución y que cada una de estas erogaciones, cada cheque, está debidamente soportado con su numeración, beneficiario, fecha de emisión, concepto; así como las facturas y recibos que avalan el uso esos recursos.

Resaltan que, como puede verse, con una simple lectura, todos estos pagos han sido emitidos con fines estrictamente institucionales, contando cada uno de ellos con su debido soporte auditado.

Informaron que el Despacho de la Primera Dama trabaja en todo el país y está obligado a invertir recursos en una serie de actividades en zonas apartadas del país, para cubrir gastos y operaciones de 84 Centros Tecnológicos Comunitarios, 28 Centros de Capacitación Progresando, 200,000 familias en extrema pobreza, 6,000 Enlaces Familiares y Voluntarios que se vinculan a más de 2 millones de beneficiarios.

Como ejemplo señalaron el caso de señor Ramón Ferrer, quien ha sido el encargado de pagar mensualmente 500 pesos a los 6,000 voluntarios que son Enlaces Familiares del Programa Progresando para transporte y alimentación, lo que sólo en un mes significa más de 3 millones de pesos.

Otro ejemplo que ofrecieron es el del señor Héctor Medina, Sub Director de Programas Sociales, una de cuyas funciones es organizar operativos de atención médica, entre los cuales se encuentran Mirada Feliz y Sonrisa Feliz, lo que obliga a realizar gastos que por su cantidad y variedad tienen que ser desagregados.

Aclararon que este y todos los demás gastos de la Institución están disponibles para cualquier dominicano que desee información, tal como lo han venido haciendo en los siete años y medio que la Primera Dama ha estado al frente de esta Institución.

Los funcionarios y empleados del DPD informaron que esa entidad es auditada anualmente por la firma internacional KPMG y que los resultados de esos informes también se encuentran en la página de transparencia.

Explicaron que como empleados y funcionarios del Despacho de la Primera Dama se sienten orgullosos de haber sido certificados internacionalmente en gestión de calidad por la Norma ISO 9001 2008 y aseguran que están en la mejor disposición de atender cualquier solicitud de información sobre el uso de los recursos que han recibido.

“Cada uno de los funcionarios y colaboradores del Despacho de la Primera Dama estamos conscientes del momento que estamos viviendo y nos sentimos en el deber de dejar muy claro que nadie empañará nuestro trabajo, y nuevamente invitamos a toda la ciudadanía a visitar nuestra página de transparencia, que ha sido concebida más a allá de las exigencias de la Ley 200-04, para que todos los ciudadanos encuentren respuestas a todas sus preguntas y porque en el Despacho de la Primera Dama, bajo la gestión de la doctora Margarita Cedeño de Fernández se trabaja con las puertas abiertas”.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook,y Twitter con los botones debajo de cada post.¡Gracias! ..Fuente/ Listindiario/

0 Comenta esta nota.:

.

Información y diversión en tu correo

Registra tu e-mail en el campo de abajo y recibiras diariamente lo más destacado del de Sanahoria.com, disfruta de: Noticias, Entretenimiento, Farandulas, Música,Fotos, Videos, Deportes,y los mejores eventos del United Palace.

Entra tu email Aqui..

- Recibe las principales noticias del día a travez de Sanahoria.com

- Registrate es simple y sin costo alguno

- Tu correo no será divulgado ni usado para cualquier otro tipo de envío

- Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento

 
 
 
Salud
[Ultimo avance diabetes T-1]
Compartiendo la data, Dexcom G4 PLATINUM con Share. Para los que no están familiarizados con esta herramienta, el MCG cuenta con tres partes; el sensor, el transmisor y el recibidor.

Leer Más [+]
Blog Ayuda
[Como Inhabilitar el botón derecho del mouse]
Se trata de un script que se activa al usar el botón derecho del mouse y que muestra un mensaje en toda la ventana del navegador..

Leer Más [+]
[ Poner foto de Fondo al texto en cualkier post. ] Hoy les traigo un truco el cual nos ayudará a ponerle un fondo a cualquier entrada en particular del blog. El truco es en verdad sencillo.

Leer Más [+]
Tecnología
[Intel presenta el primer ordenador portátil sin cables]
Este equipo se carga de forma inalámbrica y puede conectarse a periféricos sin necesidad de hacerlo a través de cables.

Leer Más [+]
Trucos Para Tu Blog.
[Cajas deslizantes laterales de Facebook Fans]
En este caso les voy a enseñar a colocarlas en el blog de ustedes y además también la de Blogger para obtener seguidores ahí también..

Leer Más [+]
[Dos post en una misma entrada.] Hola hoy he encontrado un nuevo truco sirve para escribir un post con dos columnas, no olvides en dejar algun comentario si te gusto el truco.

Leer Más [+]
Sexología
[Trastorno del deseo sexual]
consiste en la ausencia reiterada y persistente de fantasías sexuales o interés para realizar algún tipo de actividad sexual. Tal y como explica la doctora Francisca Molero.

Leer Más [+]
Personaliza Tu Blog.
[Araña interactiva para el blog, que se mueve]
Esto es parte de la modernidad web, y se trata de una araña que se mueve por si sola dentro de su telaraña, y que podemos arrastrar con el cursor.

Leer Más [+]
[Como Cambiar el Favicon de blogger] Pues bien no es tan dificil solo bastará con agregar una linea al código para decirle lo que queremos que haga. en primer lugar ubicamos en diseño hthtml el siguiente código:.

Leer Más [+]
 
Copyright © Www.Sanahoria.Com
Diseño grafico exclusivo de Sanahoria.com Por | su Editor: Felipe Marte