Hola, Bienvenidos a Sanahoria.com, Tu Pagina Informativa Y Músical.!

Siguenos en las diferentes redes sociales o suscribirte a nuestro feed de Sanahoria.com.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

 

EE.UU. embargó a Cuba $245 millones durante el 2011

Estados Unidos congeló a Cuba $245 millones de dólares durante el pasado año, la cifra más elevada entre los países sancionados como patrocinadores del terrorismo, reveló un informe gubernamental.
De acuerdo con el reporte anual del Departamento del Tesoro al Congreso sobre los activos embargados a estados y organizaciones calificadas de terroristas (TAR-2011), divulgado este miércoles, el dinero retenido a Cuba constituye el 61 por ciento del monto total bloqueado por las regulaciones federales.

Del total de $398.6 millones retenidos en el 2011 a naciones enlistadas como terroristas por el Departamento de Estado, el resto corresponde a Siria ($77.3 millones), Irán ($55.4 millones) y Sudán ($20.9 millones).

Entre las organizaciones denominadas como terroristas, la más afectada fue nuevamente Al Qaida, con $12,991,696 millones embargados por las autoridades federales, seguida por el grupo libanés Hizbollah ($4.8 millones) y el palestino Hamas ($2.5 millones).

Seis propiedades bloqueadas

El reporte muestra que el dinero embargado a Cuba representa una ligera disminución el comparación con el 2010, cuando fueron bloqueados $248.1 millones. En el 2009 habían sido reportados como retenidos al gobierno cubano $223.7 millones.

El documento -de 30 páginas- indica que las autoridades estadounidenses mantienen bloqueadas además seis propiedades pertenecientes al Estado cubano en Nueva York y Washington, presumiblemente destinadas al servicio diplomático y consular.

El gobierno cubano ha criticado insistentemente su inclusión el la lista de naciones calificadas de terroristas, por considerar que no existen pruebas para esa imputación. El Departamento de Estado argumenta que en Cuba permanecen refugiados unos 70 prófugos de la justicia estadounidense, entre ellos varios vinculados a crímenes y organizaciones terroristas.

Sin embargo, la inclusión de Cuba en el reporte sobre terrorismo ha sido un tema cada vez más controversial en los propias esferas gobernamentales, donde existen criterios de que esta designación es obsoleta y dictada por motivaciones políticas.

Cuba no revela la localización ni el monto del dinero embargado en Estados Unidos por temor a las reclamaciones emprendidas en años recientes por ciudadanos norteamericanos en tribunales federales.

Las demandas judiciales que buscan compensación monetaria a partir de las cuentas congeladas al gobierno cubano enfrentan actualmente dificultades para la localización de los activos en los bancos estadounidenses.

Solo se conocen tres cuentas principales de los fondos cubanos: tres en el JP Morgan Chase Bank (antiguo Chase Manhattan Bank), una del Banco Nacional de Cuba (BNC) -ahora Banco Central de Cuba- y dos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (EMTELCUBA).

En vigor desde 1963

Los activos bloqueados por las regulaciones para el control de los bienes cubanos fueron establecidas en 1963, cuando el monto retenido era de apenas $30 milliones. Debido a que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro no tiene posesión física de los activos retenidos, el TAR se basa en cifras que suministran las instituciones financieras estadounidenses. El informe se rinde al Congreso desde 1993.

Un porciento significativo de los fondos acumulados durante las últimas décadas ingresa por concepto de servicio telefónico de larga distancia a Cuba, mientras que varios millones provienen anualmente de herencias de ciudadanos y residentes fallecidos en Estados Unidos que tienen beneficiarios en la isla.

Desde el 2003, los cubanos residentes en la isla pueden cobrar regularmente dineros provenientes de herencias, propiedades y seguros de vida luego de cumplir los trámites requeridos por la OFAC ante los tribunales de Estados Unidos.

Cuba encara 5,911 reclamaciones de firmas corporativas e individuos por confiscación de sus propiedades y otros bienes en la isla después de 1959. Comparte este artículo con tus amigos en Facebook,y Twitter con los botones debajo de cada post.¡Gracias!
..Fuente/Por Wilfredo Cancio Isla, Café Fuerte /

0 Comenta esta nota.:

.

Información y diversión en tu correo

Registra tu e-mail en el campo de abajo y recibiras diariamente lo más destacado del de Sanahoria.com, disfruta de: Noticias, Entretenimiento, Farandulas, Música,Fotos, Videos, Deportes,y los mejores eventos del United Palace.

Entra tu email Aqui..

- Recibe las principales noticias del día a travez de Sanahoria.com

- Registrate es simple y sin costo alguno

- Tu correo no será divulgado ni usado para cualquier otro tipo de envío

- Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento

 
 
 
Salud
[Ultimo avance diabetes T-1]
Compartiendo la data, Dexcom G4 PLATINUM con Share. Para los que no están familiarizados con esta herramienta, el MCG cuenta con tres partes; el sensor, el transmisor y el recibidor.

Leer Más [+]
Blog Ayuda
[Como Inhabilitar el botón derecho del mouse]
Se trata de un script que se activa al usar el botón derecho del mouse y que muestra un mensaje en toda la ventana del navegador..

Leer Más [+]
[ Poner foto de Fondo al texto en cualkier post. ] Hoy les traigo un truco el cual nos ayudará a ponerle un fondo a cualquier entrada en particular del blog. El truco es en verdad sencillo.

Leer Más [+]
Tecnología
[Intel presenta el primer ordenador portátil sin cables]
Este equipo se carga de forma inalámbrica y puede conectarse a periféricos sin necesidad de hacerlo a través de cables.

Leer Más [+]
Trucos Para Tu Blog.
[Cajas deslizantes laterales de Facebook Fans]
En este caso les voy a enseñar a colocarlas en el blog de ustedes y además también la de Blogger para obtener seguidores ahí también..

Leer Más [+]
[Dos post en una misma entrada.] Hola hoy he encontrado un nuevo truco sirve para escribir un post con dos columnas, no olvides en dejar algun comentario si te gusto el truco.

Leer Más [+]
Sexología
[Trastorno del deseo sexual]
consiste en la ausencia reiterada y persistente de fantasías sexuales o interés para realizar algún tipo de actividad sexual. Tal y como explica la doctora Francisca Molero.

Leer Más [+]
Personaliza Tu Blog.
[Araña interactiva para el blog, que se mueve]
Esto es parte de la modernidad web, y se trata de una araña que se mueve por si sola dentro de su telaraña, y que podemos arrastrar con el cursor.

Leer Más [+]
[Como Cambiar el Favicon de blogger] Pues bien no es tan dificil solo bastará con agregar una linea al código para decirle lo que queremos que haga. en primer lugar ubicamos en diseño hthtml el siguiente código:.

Leer Más [+]
 
Copyright © Www.Sanahoria.Com
Diseño grafico exclusivo de Sanahoria.com Por | su Editor: Felipe Marte