Hola, Bienvenidos a Sanahoria.com, Tu Pagina Informativa Y Músical.!

Siguenos en las diferentes redes sociales o suscribirte a nuestro feed de Sanahoria.com.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

 

Denuncian quitarían nombre de las Mirabal a escuela del Alto Manhattan

NUEVA YORK._ Una institución comunitaria denunció que las autoridades se aprestan a quitarle el nombre de las Hermanas Mirabal a la Escuela Pública Intermedia (IS) 90 situada en la avenida Jumel Place y la calle 168 en el Alto Manhattan, debido a que se negocia la privatización del plantel. El activista Luis Tejada, director ejecutivo del Centro Comunitario y Cultural Hermanas Mirabal, envió una carta al senador estatal Adriano Espaillat, al concejal Ydanis Rodríguez y otros funcionarios dominicanos electos, recordándoles que conocen de la decisión y que a pesar de que han participado en foros públicos en los que asociaciones de padres, se han opuesto radicalmente a la medida, ellos han permitido que las autoridades hayan avanzado en ese propósito.

El centro educativo, que figura entre los de mejores calificaciones en el estado de Nueva York y forma a cientos de niños y niñas dominicanos residentes en el Alto Manhattan, sería convertido en una escuela de las denominadas “charters” para lo que primero, sus servicios deben ser vendidos a empresas privadas que se especializan en la materia.

“Privatizar o eliminar el nombre de Hermanas Mirabal, es un atentado a la memoria de tres mujeres que lucharon por la justicia social, pero que además representan un símbolo para nuestra gente del Alto Manhattan”, se queja Tejada en su denuncia.

“Esto es inadmisible e inconcebible. Ahora entiendo porque ustedes, concejal y senador estatal, porqué ustedes llamaron varias veces a los padres de los estudiantes de la escuela PS 128, que también se oponen a la privatización de la misma”, agrega.

Tejada se pregunta si se pueden considerar vacas a los padres y madres que se preocupan por una educación de calidad para sus hijos. Pide que Espaillat y Rodríguez expliquen a la comunidad si están haciendo un “doble papel”, porque mientras por un lado dicen públicamente que están en contra de las corporaciones, subrepticiamente las promueven a través de las escuelas “charters”.

Cuestiona la responsabilidad del concejal y el senador estatal en trabajar para mejorar la calidad de la educación en las escuelas públicas del Distrito 6 (Alto Manhattan), el cual cuenta con 26 escuelas bajo observación por bajo rendimiento académico y figuran entre las peores de la ciudad.

Dijo Tejada que la calidad de la enseñanza en el referido distrito ha sido afectada por la pérdida de $25 millones de dólares por los recortes presupuestarios del alcalde al Departamento de Educación. “Pero, paralelamente el estado aporta varios millones a las compañías que manejan las escuelas charters.

“Con sus actitudes, ustedes benefician escuelas privadas, en tanto 52 planteles públicos son directamente perjudicados y parece que no han meditado sobre esa situación”, les enrostra Tejada a Espaillat y Rodríguez.

Termina diciendo que el Centro Cultural y Comunitario Hermanas Mirabal, mantendrá su compromiso de promover y preservar un a educación de calidad para todos los niños sin exclusión, ni excepción, porque cada estudiante cuenta por igual.

Comparte este artículo con tus amigos en Facebook,y Twitter con los botones debajo de cada post.¡Gracias!
 ..Fuente/Autor: Miguel Cruz Tejada/

0 Comenta esta nota.:

.

Información y diversión en tu correo

Registra tu e-mail en el campo de abajo y recibiras diariamente lo más destacado del de Sanahoria.com, disfruta de: Noticias, Entretenimiento, Farandulas, Música,Fotos, Videos, Deportes,y los mejores eventos del United Palace.

Entra tu email Aqui..

- Recibe las principales noticias del día a travez de Sanahoria.com

- Registrate es simple y sin costo alguno

- Tu correo no será divulgado ni usado para cualquier otro tipo de envío

- Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento

 
 
 
Salud
[Ultimo avance diabetes T-1]
Compartiendo la data, Dexcom G4 PLATINUM con Share. Para los que no están familiarizados con esta herramienta, el MCG cuenta con tres partes; el sensor, el transmisor y el recibidor.

Leer Más [+]
Blog Ayuda
[Como Inhabilitar el botón derecho del mouse]
Se trata de un script que se activa al usar el botón derecho del mouse y que muestra un mensaje en toda la ventana del navegador..

Leer Más [+]
[ Poner foto de Fondo al texto en cualkier post. ] Hoy les traigo un truco el cual nos ayudará a ponerle un fondo a cualquier entrada en particular del blog. El truco es en verdad sencillo.

Leer Más [+]
Tecnología
[Intel presenta el primer ordenador portátil sin cables]
Este equipo se carga de forma inalámbrica y puede conectarse a periféricos sin necesidad de hacerlo a través de cables.

Leer Más [+]
Trucos Para Tu Blog.
[Cajas deslizantes laterales de Facebook Fans]
En este caso les voy a enseñar a colocarlas en el blog de ustedes y además también la de Blogger para obtener seguidores ahí también..

Leer Más [+]
[Dos post en una misma entrada.] Hola hoy he encontrado un nuevo truco sirve para escribir un post con dos columnas, no olvides en dejar algun comentario si te gusto el truco.

Leer Más [+]
Sexología
[Trastorno del deseo sexual]
consiste en la ausencia reiterada y persistente de fantasías sexuales o interés para realizar algún tipo de actividad sexual. Tal y como explica la doctora Francisca Molero.

Leer Más [+]
Personaliza Tu Blog.
[Araña interactiva para el blog, que se mueve]
Esto es parte de la modernidad web, y se trata de una araña que se mueve por si sola dentro de su telaraña, y que podemos arrastrar con el cursor.

Leer Más [+]
[Como Cambiar el Favicon de blogger] Pues bien no es tan dificil solo bastará con agregar una linea al código para decirle lo que queremos que haga. en primer lugar ubicamos en diseño hthtml el siguiente código:.

Leer Más [+]
 
Copyright © Www.Sanahoria.Com
Diseño grafico exclusivo de Sanahoria.com Por | su Editor: Felipe Marte