Hola, Bienvenidos a Sanahoria.com, Tu Pagina Informativa Y Músical.!

Siguenos en las diferentes redes sociales o suscribirte a nuestro feed de Sanahoria.com.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

 

Adios Cupido.! La tecnología cambió la idea moderna del amor, Cupido apunto de desaparecer

Cupido pide que dejes de hacerte el tonto con el cortejo romántico. Y lo dice en serio. Las parejas se están tomando a la ligera las tradiciones que llevan siglos alojadas en nuestro ADN para cambiarla por cosas como: -Mensajes de texto en lugar de cartas de amor. -Siglas como KOTL (beso en los labios, por sus siglas en inglés) que reemplazan a los besos de verdad.

-Reality shows como The bachelor que secuestran el concepto de cortejo de amor.

¿Estos cambios están abaratando el amor y el romance? ¿Estamos buscando atajos fáciles para el cortejo porque estamos muy ocupados?

Preguntemos a algunos expertos.

“Perdimos el equilibrio en algún punto en cuanto al romance se refiere”, comentó Danae Matthews, una veinteañera de San Francisco que escribe un blog de citas para Women’s Health Base. “No diría que es desesperado, pero sí apresurado. Nos estamos aventando muy rápido”.

El caso en cuestión: más de la mitad de los solteros tienen relaciones sexuales en la primera cita, según una nueva encuesta. “Eso no me sorprende para nada”, dice Matthews.

¿Por qué sucede eso durante la primera cita? Es por la tecnología, comenta la experta en sexualidad y relaciones Laura Berman.

Cuando las personas se conocen por primera vez en sitios web o por mensajes de texto, es probable que liguen e inicien jugueteos sexuales previos a la cita. Eso crea tensión sexual —e incluso expectativa — durante su primer encuentro, dice Berman.

Básicamente, estamos cambiando rituales tradicionales de cortejo como comprar flores, escribir poemas y enviar cartas de amor… por tuitear cosas como “TD2M” (talk dirty to me) o “LH6" (let´s have sex).

¿A quién le importa? Bueno, de hecho este cambio cultural podría estar alimentando una brecha comunicativa seria, que podría afectar a una generación entera.



Berman dice que está muy preocupada por las personas de 30 años de edad o menos, ya que no cuentan con la capacitación y experiencia suficiente como para poder tener intimidad verbal, emocional y romántica en persona. “Se están comunicando uno a uno escribiendo en el teclado la mayoría del tiempo”.

Esa generación presenta un riesgo más alto de tener “una gran falta de comunicación, muchos conflictos, muchos divorcios”, dice Berman. “Existe el riesgo de perder la profunda intimidad del contacto visual directo, el cual es muy importante para los rituales de cortejo y apareamiento que están tan inscritos en nuestro ADN”. Sin que haya intimidad social y emocional, comenta que las parejas carecen de las herramientas para crear lazos de matrimonio, cruciales para sobrevivir a las adversidades.

Muchos matrimonios de celebridades no sobrevivieron al año pasado. Seguramente escuchaste de muchos, incluyendo Katy Perry y Russell Brand, Kris Humphries y Kim Kardashian. Es difícil saber las verdaderas razones detrás de los rompimientos de Hollywood, pero Kardashian dijo: “Me apresuré demasiado a tener algo”.

Por otro lado, los desastres de los cortejos con celebridades están expuestos al público en el programa The Bachelor, de la cadena ABC, en donde 25 mujeres compiten entre sí por ganarse el corazón de un hombre.

Programas como este corrompen nuestra visión del cortejo, comenta Josh Levs, de CNN. Levs también diseña propuestas de matrimonio originales.

La imaginación puede convertir los rituales de cortejo en memorias que duren de por vida, señala. Pero The Bachelor tuerce esta idea para hacernos creer que el cortejo tiene más que ver con un juego.

“Si entras en una relación pensando que se trata de un juego, estás destinado a un fracaso épico”, dice Levs.

Matthews está de acuerdo en que el énfasis que hacen los realities de la televisión no han ayudado a sus pacientes. La elevada rivalidad en su grupo de edades está presionando a las solteras a que apuesten rápido por sus parejas sexuales antes de que alguien más se los arrebate. “La competencia y las inseguridades están muy difundidos”, dice.

El salón de la fama del cortejo romántico

Si hubiera un salón de la fama del cortejo romántico, el celular e internet ya tendrían su propio espacio completo. Pasando el pasillo podrías ver a Platón, el antiguo filósofo griego que hablaba de un profundo amor espiritual llamado ágape. Cerca de la tienda de souvenirs sería posible encontrar a los inventores de la caballerosidad, los caballeros medievales que se ganaban las llaves del cinturón de castidad de sus damas al dar muerte a sendos dragones.

Ah, sí, y no te olvides de un obispo del siglo III llamado Valentín, quien, según la leyenda, consumó matrimonios cristianos ilegales en secreto. Algunos dicen que el Día de San Valentín se celebra el 14 de febrero en homenaje al día en que fue ejecutado por los romanos.

En nuestra cultura ya le dijimos adiós a los sobres perfumados con cartas de amor de corazón, escritas en caligrafía sobre papel fino. No más tesoros de cartas amorosas amarradas con listones de colores que se heredan de generación en generación.

Esto es suficiente para hacer que el profesor de Universidad de Emory, Mark Bauerlein, se pregunte si Facebook asesinó en esencia a la carta de amor.

“La próxima generación no sabrá de lo que se están perdiendo”, dice Berman. Los habitantes de nuestro mundo posterior a internet ahora mismo sujetan sus smartphones con ambas manos y teclean con los pulgares: “Al diablo con eso. Inventaremos nuestras propias tradiciones de cortejo. BTW, ¿RYS [por cierto, tienes pareja]?”...
Fuente/ CNN/

0 Comenta esta nota.:

.

Información y diversión en tu correo

Registra tu e-mail en el campo de abajo y recibiras diariamente lo más destacado del de Sanahoria.com, disfruta de: Noticias, Entretenimiento, Farandulas, Música,Fotos, Videos, Deportes,y los mejores eventos del United Palace.

Entra tu email Aqui..

- Recibe las principales noticias del día a travez de Sanahoria.com

- Registrate es simple y sin costo alguno

- Tu correo no será divulgado ni usado para cualquier otro tipo de envío

- Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento

 
 
 
Salud
[Ultimo avance diabetes T-1]
Compartiendo la data, Dexcom G4 PLATINUM con Share. Para los que no están familiarizados con esta herramienta, el MCG cuenta con tres partes; el sensor, el transmisor y el recibidor.

Leer Más [+]
Blog Ayuda
[Como Inhabilitar el botón derecho del mouse]
Se trata de un script que se activa al usar el botón derecho del mouse y que muestra un mensaje en toda la ventana del navegador..

Leer Más [+]
[ Poner foto de Fondo al texto en cualkier post. ] Hoy les traigo un truco el cual nos ayudará a ponerle un fondo a cualquier entrada en particular del blog. El truco es en verdad sencillo.

Leer Más [+]
Tecnología
[Intel presenta el primer ordenador portátil sin cables]
Este equipo se carga de forma inalámbrica y puede conectarse a periféricos sin necesidad de hacerlo a través de cables.

Leer Más [+]
Trucos Para Tu Blog.
[Cajas deslizantes laterales de Facebook Fans]
En este caso les voy a enseñar a colocarlas en el blog de ustedes y además también la de Blogger para obtener seguidores ahí también..

Leer Más [+]
[Dos post en una misma entrada.] Hola hoy he encontrado un nuevo truco sirve para escribir un post con dos columnas, no olvides en dejar algun comentario si te gusto el truco.

Leer Más [+]
Sexología
[Trastorno del deseo sexual]
consiste en la ausencia reiterada y persistente de fantasías sexuales o interés para realizar algún tipo de actividad sexual. Tal y como explica la doctora Francisca Molero.

Leer Más [+]
Personaliza Tu Blog.
[Araña interactiva para el blog, que se mueve]
Esto es parte de la modernidad web, y se trata de una araña que se mueve por si sola dentro de su telaraña, y que podemos arrastrar con el cursor.

Leer Más [+]
[Como Cambiar el Favicon de blogger] Pues bien no es tan dificil solo bastará con agregar una linea al código para decirle lo que queremos que haga. en primer lugar ubicamos en diseño hthtml el siguiente código:.

Leer Más [+]
 
Copyright © Www.Sanahoria.Com
Diseño grafico exclusivo de Sanahoria.com Por | su Editor: Felipe Marte