Hola, Bienvenidos a Sanahoria.com, Tu Pagina Informativa Y Músical.!

Siguenos en las diferentes redes sociales o suscribirte a nuestro feed de Sanahoria.com.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

 

Sospechoso de querer atentar en Washington quería matar a unas 30 personas

El marroquí detenido por intentar atentar contra el edificio del Capitolio en Washington planeaba matar unas 30 personas en un ataque suicida, dijeron hoy fuentes cercanas a la investigación consultadas por una radio local.Según la emisora de la ciudad de Washington WTOP, Amine Khalifi quería disparar contra viandantes y barajó ataques contra una sinagoga y un restaurante de la capital estadounidense frecuentado por personal militar.

De acuerdo con la versión de agentes de lucha antiterrorista, el marroquí llegó a visitar el restaurante y hasta interrogó a empleados para saber las horas de mayor ocupación.

Finalmente, Khalifi se centró en planear un atentado suicida en el Capitolio, sede del Congreso de EE.UU., donde preveía acabar con la vida de una treintena de personas tras disparar contra los miembros de seguridad de la entrada e infiltrarse en el interior para detonar un chaleco bomba.

El joven de 29 años y origen marroquí fue detenido ayer por agentes de la Oficina Federal de Investigación (FBI) en Washington cuando supuestamente se dirigía a cometer el atentado suicida, según informaron fuentes gubernamentales y policiales.

No obstante, Khalifi, que residía en el estado de Virginia y estaba desempleado, estuvo controlado durante un año por agentes de seguridad del Estado, que revelaron que el detenido intentó también fabricar explosivos caseros detonados a distancia con un teléfono móvil.

El marroquí creyó que había adquirido un arma y explosivos a una célula de Al Qaeda, pero el material era inservible y había sido provisto por agentes encubiertos.

Cuando fue arrestado en las cercanías del Capitolio, Khalifi llevaba el chaleco con explosivos y el arma, según los documentos sobre su investigación.

Khalifi fue trasladado ayer mismo a un tribunal de Virginia para prestar declaración y las autoridades iniciaron una inspección de su domicilio en Arlington.

De acuerdo con el Departamento de Justicia, Khalifi actuó solo y no está conectado con ninguna organización terrorista, aunque las autoridades llevaban tiempo investigándolo por sus puntos de vista "extremistas".

En septiembre pasado las autoridades arrestaron a un ciudadano estadounidense cerca de Boston acusado de conspirar para atentar contra el Pentágono y el Capitolio con un avión a control remoto cargado de explosivos C-4.

Rezwan Ferdaus, de 26 años, también fue acusado de intentar proveer apoyo material y recursos a Al Qaeda para perpetrar ataques contra soldados estadounidenses en el extranjero.

En el último año, al menos 20 personas han sido detenidas en EE.UU. por cargos relacionados con terrorismo, según el Comité de Inteligencia del Senado.

La mayoría de las detenciones ha involucrado a "lobos solitarios" capaces de utilizar internet para fabricar bombas, explicó recientemente el director de FBI, Robert Mueller.

..Fuente/ EFE/ Via LD/

0 Comenta esta nota.:

.

Información y diversión en tu correo

Registra tu e-mail en el campo de abajo y recibiras diariamente lo más destacado del de Sanahoria.com, disfruta de: Noticias, Entretenimiento, Farandulas, Música,Fotos, Videos, Deportes,y los mejores eventos del United Palace.

Entra tu email Aqui..

- Recibe las principales noticias del día a travez de Sanahoria.com

- Registrate es simple y sin costo alguno

- Tu correo no será divulgado ni usado para cualquier otro tipo de envío

- Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento

 
 
 
Salud
[Ultimo avance diabetes T-1]
Compartiendo la data, Dexcom G4 PLATINUM con Share. Para los que no están familiarizados con esta herramienta, el MCG cuenta con tres partes; el sensor, el transmisor y el recibidor.

Leer Más [+]
Blog Ayuda
[Como Inhabilitar el botón derecho del mouse]
Se trata de un script que se activa al usar el botón derecho del mouse y que muestra un mensaje en toda la ventana del navegador..

Leer Más [+]
[ Poner foto de Fondo al texto en cualkier post. ] Hoy les traigo un truco el cual nos ayudará a ponerle un fondo a cualquier entrada en particular del blog. El truco es en verdad sencillo.

Leer Más [+]
Tecnología
[Intel presenta el primer ordenador portátil sin cables]
Este equipo se carga de forma inalámbrica y puede conectarse a periféricos sin necesidad de hacerlo a través de cables.

Leer Más [+]
Trucos Para Tu Blog.
[Cajas deslizantes laterales de Facebook Fans]
En este caso les voy a enseñar a colocarlas en el blog de ustedes y además también la de Blogger para obtener seguidores ahí también..

Leer Más [+]
[Dos post en una misma entrada.] Hola hoy he encontrado un nuevo truco sirve para escribir un post con dos columnas, no olvides en dejar algun comentario si te gusto el truco.

Leer Más [+]
Sexología
[Trastorno del deseo sexual]
consiste en la ausencia reiterada y persistente de fantasías sexuales o interés para realizar algún tipo de actividad sexual. Tal y como explica la doctora Francisca Molero.

Leer Más [+]
Personaliza Tu Blog.
[Araña interactiva para el blog, que se mueve]
Esto es parte de la modernidad web, y se trata de una araña que se mueve por si sola dentro de su telaraña, y que podemos arrastrar con el cursor.

Leer Más [+]
[Como Cambiar el Favicon de blogger] Pues bien no es tan dificil solo bastará con agregar una linea al código para decirle lo que queremos que haga. en primer lugar ubicamos en diseño hthtml el siguiente código:.

Leer Más [+]
 
Copyright © Www.Sanahoria.Com
Diseño grafico exclusivo de Sanahoria.com Por | su Editor: Felipe Marte