Hola, Bienvenidos a Sanahoria.com, Tu Pagina Informativa Y Músical.!

Siguenos en las diferentes redes sociales o suscribirte a nuestro feed de Sanahoria.com.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

 

Más dominicanos caen por millonario fraude con documentos migratorios

NUEVA YORK._ Otros dos dominicanos fueron arrestados por oficiales federales en Lawrence por estar involucrados en la venta de miles de documentos migratorios a inmigrantes indocumentados, una estafa que tenía base en un sector de Puerto Rico y en varios estados de los Estados Unidos. Luis Alberto Mejía de los Santos y Ricardo Alberto Santos Colón, quienes estaban usando documentos de sendos puertorriqueños (Wilfredo Torres Cruz y Alex Matos Rivera). Fueron detenidos por las autoridades cuando el segundo hizo una denuncia falsa en el Departamento de Vehículos y Motores que su carro, un Honda Accord 1990, había sido robado el 20 de diciembre del 2011.

Las investigaciones encontraron que la licencia de Mejía pertenecía a un puertorriqueño y estaba entre miles de ese documento que habían sido vendidos por la banda de traficantes de papeles federales.

La semana pasada y luego de vigilar a Matos, las autoridades esperaron a que el “ladrón” apareciera manejando el vehículo que fue confiscado y remolcado para una inspección a fondo. La pesquisa determinó que el carro de Matos nunca había sido robado y se recuperó la copia del verdadero propietario.

El y de los Santos dieron informes contradictorios a la policía. El primero fue acusado de robo y ofrecer declaraciones falsas a autoridades estatales y el segundo de conspiración y en cubrimiento.

La policía los transfirió a agentes de inmigración, quienes se dieron cuenta que ambos hombres, hablaban con un fuerte acento y palabras originarias de la República Dominicana. Los dos, se estaban haciendo pasar por “puertorriqueños” con documentos que habían comprado a la banda.

El verdadero nombre de Matos es Ricardo Alberto Santos Colón, quien llegó a Estados Unidos por la frontera con México en el 2001 por lo que pagó $14.000 dólares a un “coyote”.

Confesó que estuvo en Panamá, donde llegó desde Santo Domingo y luego a Laredo (México) donde contactó al “coyote”. Arribó a Lawrence, donde confesó que allí compró los documentos pertenecientes al boricua Matos.

El nombre real de Cruz es Luis Alberto Mejía de los Santos y relató en los interrogatorios que en el 2000 consiguió una visa para México, llegando a Tijuana a finales de enero de ese mismo año. Pagó $6.700 al “coyote” para que lo ayudara a cruzar la frontera y entrar ilegalmente a Estados Unidos.

Se radicó en Boston donde compró el certificado de nacimiento y la tarjeta de Seguro Social con el nombre de Wilfredo Torres Cruz. Admitieron que son ciudadanos dominicanos y que estaban ilegalmente en los Estados Unidos.

Están acusados de robo de identidad, dar nombres falsos a las autoridades y posesión de registros falsos del Vehículos y Motores. Siguen detenidos sin derecho a fianza.

LA FUGITIVA

Los arrestados estaban en conexión directa, agrega el parte oficial con la también dominicana Carmen Amada Beltré, sindicada como una de las corredoras entre la banda que vendía los documentos federales y los compradores y quien está prófuga, después que no asistiera a una cita en la corte federal de Boston.

Beltré fue detenida en junio del 2011 y en su poder tenía una larga lista de nombres, números de seguro social, tarjetas falsas de inmigración y formularios de impuestos.

La dominicana formaba parte de la banda integrada por 50 acusados y su trabajo era el de obtener los documentos falsos y distribuirlos entre sus clientes. Ella ponía su dirección - 203 de la avenida Crawford en Lawrence - al servicio de muchos de los compradores como en el caso de de los Santos y Mejía, quienes confirmaron el dato a los investigadores.

Desde que no se presentó al tribunal federal para responder por las acusaciones, Beltré es activamente buscada por oficiales del gobierno, entre estos agentes de la policía migratoria (ICE) y los US Marshalls (alguaciles).
..Fuente/ Elnuevodiario/

0 Comenta esta nota.:

.

Información y diversión en tu correo

Registra tu e-mail en el campo de abajo y recibiras diariamente lo más destacado del de Sanahoria.com, disfruta de: Noticias, Entretenimiento, Farandulas, Música,Fotos, Videos, Deportes,y los mejores eventos del United Palace.

Entra tu email Aqui..

- Recibe las principales noticias del día a travez de Sanahoria.com

- Registrate es simple y sin costo alguno

- Tu correo no será divulgado ni usado para cualquier otro tipo de envío

- Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento

 
 
 
Salud
[Ultimo avance diabetes T-1]
Compartiendo la data, Dexcom G4 PLATINUM con Share. Para los que no están familiarizados con esta herramienta, el MCG cuenta con tres partes; el sensor, el transmisor y el recibidor.

Leer Más [+]
Blog Ayuda
[Como Inhabilitar el botón derecho del mouse]
Se trata de un script que se activa al usar el botón derecho del mouse y que muestra un mensaje en toda la ventana del navegador..

Leer Más [+]
[ Poner foto de Fondo al texto en cualkier post. ] Hoy les traigo un truco el cual nos ayudará a ponerle un fondo a cualquier entrada en particular del blog. El truco es en verdad sencillo.

Leer Más [+]
Tecnología
[Intel presenta el primer ordenador portátil sin cables]
Este equipo se carga de forma inalámbrica y puede conectarse a periféricos sin necesidad de hacerlo a través de cables.

Leer Más [+]
Trucos Para Tu Blog.
[Cajas deslizantes laterales de Facebook Fans]
En este caso les voy a enseñar a colocarlas en el blog de ustedes y además también la de Blogger para obtener seguidores ahí también..

Leer Más [+]
[Dos post en una misma entrada.] Hola hoy he encontrado un nuevo truco sirve para escribir un post con dos columnas, no olvides en dejar algun comentario si te gusto el truco.

Leer Más [+]
Sexología
[Trastorno del deseo sexual]
consiste en la ausencia reiterada y persistente de fantasías sexuales o interés para realizar algún tipo de actividad sexual. Tal y como explica la doctora Francisca Molero.

Leer Más [+]
Personaliza Tu Blog.
[Araña interactiva para el blog, que se mueve]
Esto es parte de la modernidad web, y se trata de una araña que se mueve por si sola dentro de su telaraña, y que podemos arrastrar con el cursor.

Leer Más [+]
[Como Cambiar el Favicon de blogger] Pues bien no es tan dificil solo bastará con agregar una linea al código para decirle lo que queremos que haga. en primer lugar ubicamos en diseño hthtml el siguiente código:.

Leer Más [+]
 
Copyright © Www.Sanahoria.Com
Diseño grafico exclusivo de Sanahoria.com Por | su Editor: Felipe Marte