Hola, Bienvenidos a Sanahoria.com, Tu Pagina Informativa Y Músical.!

Siguenos en las diferentes redes sociales o suscribirte a nuestro feed de Sanahoria.com.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

 

¿La privacidad es imposible en Facebook?

El respeto a los datos privados es el talón de Aquiles de la red social. Mark Zuckerberg se ha mostrado insensible al problema. "Forma parte de la tendencia a una sociedad más abierta", es su argumento.El co-fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se disculpó en numerosas ocasiones, bajo la presión de los usuarios de su sitio escandalizados por ver que sus actividades en línea eran accesibles a una gran parte de público o de anunciantes. Por caso, ya en diciembre de 2007, cuando Facebook cuenta con apenas 55 millones de usuarios, Mark Zuckerberg se disculpa por la función Beacon, que alerta a toda la comunidad Facebook cuando un internauta compra en línea.
 
"Nosotros cometimos muchos errores al concebir esta función, pero muchos más al gestionar sus fallos", reconoce. Un comportamiento bastante típico de los primeros años de la página web, donde Facebook daba menos la impresión de excusarse por las faltas cometidas por su gestión que por la reacción de los internautas.

El problema, resumido recientemente por Jeff Chester, director ejecutivo del Centro por la Democracia Digital (Center for Digital Democracy), es que "muy pocos de los 850 millones de usuarios de Facebook comprenden totalmente -y mucho menos controlan- la explotación de los datos utilizados para impulsar su actividad publicitaria".

En 2010 el enfado de los internautas llega a tal punto que una organización bautizada como "Día de abandono de Facebook" afirma que más de 30.000 personas han respondido a su llamada a borrarse del sitio. Pero no será suficiente para poner trabas a la expansión de la red social y ahora que Facebook está sólidamente instalado en la cumbre de la comunidad de internet, la toma en cuenta del respeto a la confidencialidad necesaria de los datos de sus usuarios antes de cada innovación, parece estar impuesta de forma clara.

La empresa formalizó en noviembre un acuerdo con las autoridades estadounidenses que le compromete a preguntar a sus usuarios antes de permitir la comunicación de informaciones adicionales, así como a someterse a auditorías durante 20 años.

"Estamos contentos de que (las autoridades) hayan puesto fin a la costumbre de Facebook de pedir perdón más que permiso cuando se trata de datos personales", reaccionó entonces la gran asociación de defensa de derechos civiles estadounidense, ACLU.

Paradójicamente, Facebook continúa revelando cada vez más de la actividad en línea de sus miembros: los usuarios pueden saber lo que escuchan en línea, a través de una asociación con el sitio musical Spotify, lo que leen, a través de colaboraciones con los periódicos, o lo que quieren comprar, a través del botón "yo quiero", pero, ésta vez, solo si ellos han hecho explícitamente clic en diversos enlaces para dar su autorización.

Por su parte, Zuckerberg ha parecido ser durante mucho tiempo insensible al problema de la confidencialidad de la vida privada. "Mucha gente, que se preocupa de cuestiones de confidencialidad y de ese tipo de cosas, quieren tomar todas las pequeñas faltas que hemos hecho y convertir el asunto en lo más grande posible", lamenta en un retrato que el semanario New Yorker le dedica en septiembre de 2010.

En esta ocasión parece absolutamente impermeable al dilema relatado por el periodista, que le cuenta haber tardado semanas antes de finalmente resolver cómo esconder su homosexualidad en la página.

Para Zuckerberg, la redacción de un perfil de Facebook, donde el usuario es invitado a revelar su fecha de nacimiento, si está en pareja, dónde vive, dónde trabaja, dónde ha estudiado, etc., forma parte de una evolución general de la sociedad en la que la red social participa, sin ser su origen. "Eso forma parte de la tendencia general de la que hablamos, de una sociedad más abierta, y yo creo que eso está bien", afirma.
Fuente: AFP/ Via AIB

0 Comenta esta nota.:

.

Información y diversión en tu correo

Registra tu e-mail en el campo de abajo y recibiras diariamente lo más destacado del de Sanahoria.com, disfruta de: Noticias, Entretenimiento, Farandulas, Música,Fotos, Videos, Deportes,y los mejores eventos del United Palace.

Entra tu email Aqui..

- Recibe las principales noticias del día a travez de Sanahoria.com

- Registrate es simple y sin costo alguno

- Tu correo no será divulgado ni usado para cualquier otro tipo de envío

- Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento

 
 
 
Salud
[Ultimo avance diabetes T-1]
Compartiendo la data, Dexcom G4 PLATINUM con Share. Para los que no están familiarizados con esta herramienta, el MCG cuenta con tres partes; el sensor, el transmisor y el recibidor.

Leer Más [+]
Blog Ayuda
[Como Inhabilitar el botón derecho del mouse]
Se trata de un script que se activa al usar el botón derecho del mouse y que muestra un mensaje en toda la ventana del navegador..

Leer Más [+]
[ Poner foto de Fondo al texto en cualkier post. ] Hoy les traigo un truco el cual nos ayudará a ponerle un fondo a cualquier entrada en particular del blog. El truco es en verdad sencillo.

Leer Más [+]
Tecnología
[Intel presenta el primer ordenador portátil sin cables]
Este equipo se carga de forma inalámbrica y puede conectarse a periféricos sin necesidad de hacerlo a través de cables.

Leer Más [+]
Trucos Para Tu Blog.
[Cajas deslizantes laterales de Facebook Fans]
En este caso les voy a enseñar a colocarlas en el blog de ustedes y además también la de Blogger para obtener seguidores ahí también..

Leer Más [+]
[Dos post en una misma entrada.] Hola hoy he encontrado un nuevo truco sirve para escribir un post con dos columnas, no olvides en dejar algun comentario si te gusto el truco.

Leer Más [+]
Sexología
[Trastorno del deseo sexual]
consiste en la ausencia reiterada y persistente de fantasías sexuales o interés para realizar algún tipo de actividad sexual. Tal y como explica la doctora Francisca Molero.

Leer Más [+]
Personaliza Tu Blog.
[Araña interactiva para el blog, que se mueve]
Esto es parte de la modernidad web, y se trata de una araña que se mueve por si sola dentro de su telaraña, y que podemos arrastrar con el cursor.

Leer Más [+]
[Como Cambiar el Favicon de blogger] Pues bien no es tan dificil solo bastará con agregar una linea al código para decirle lo que queremos que haga. en primer lugar ubicamos en diseño hthtml el siguiente código:.

Leer Más [+]
 
Copyright © Www.Sanahoria.Com
Diseño grafico exclusivo de Sanahoria.com Por | su Editor: Felipe Marte