Hola, Bienvenidos a Sanahoria.com, Tu Pagina Informativa Y Músical.!

Siguenos en las diferentes redes sociales o suscribirte a nuestro feed de Sanahoria.com.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

 

Intimidad al desnudo.!! Salas, entradas, cuartos de los niños, oficinas, patios. Hay de todo en las transmisiones filtradas en vivo.

Quien instala una cámara de vigilancia para poder ver de forma remota lo que pasa en su propia casa lo último que espera es que su vida sea transmitida en internet, en vivo y sin contraseña: el desayuno, la limpieza, cómo se cambia de ropa... todo. Eso es ni más ni menos lo que ha pasado con miles de cámaras de seguridad de la marca estadounidense Trendnet. Para seguir las imágenes que emitían bastaba colocar en el navegador la dirección concreta. Y miles de ellas han sido publicadas en diversos sitios.

Salas, entradas, cuartos de los niños, oficinas, patios. Hay de todo en las transmisiones filtradas.

Los usuarios han expresado sus quejas después de ver a sus familias expuestas. Sobre todo, las habitaciones de sus hijos pequeños, donde están instaladas muchas de las cámaras.

La empresa cree que el problema surgió después de una actualización en 2010, cuando se coló un error de programación. Además, asegura haberse puesto en contacto con sus clientes para advertir del asunto.

Además, un portavoz de la compañía le dijo a la BBC que sólo "aproximadamente 5%" de quienes han comprado sus cámaras las han registrado y estaban por tanto expuestas.

"Cuando inicialmente supimos de esto fue el 12 de enero", reconoció Zak Wood, director de marketing de Trendsnet.

"Esta semana identificamos 26 modelos (vulnerables). Siete de ellos, ya han sido probados y arreglados", detalla Wood.

"Esperamos poder tenerlas todas revisadas esta semana. Estamos investigando cómo surgió el error. En este momento parece que fue un fallo de supervisión".

Sobre la cantidad de cámaras que pudieron haber sufrido la brecha de seguridad, Wood agregó que la empresa estima que "probablemente son menos de 50,000".

Enlaces

La primera vez que se habló del problema fue el pasado 10 de enero en un blog sobre internet. El autor descubrió que tras instalar una de las cámaras con contraseña, la imagen era accesible para cualquiera que conociera la dirección.

Ésta consistía en la dirección IP del usuario y una secuencia idéntica de 15 caracteres.

El bloguero después mostró como el motor de búsqueda Shodan, especializado en encontrar dispositivos en línea, podría ser empleado para descubrir las cámaras.

"La última vez encontré unos 350 dispositivos vulnerables y disponibles", escribió.

Sin embargo, parece que otros se han aprovechado de ese método para subir los enlaces a la red.

En dos días se habían publicado más de 600 direcciones en un sitio, incluso en algún caso con la ubicación del origen de las imágenes en Google Maps.

Mensajes en un foro hablaban de un hombre que había sido cazado desnudándose en su baño en Dinamarca, y agregaba la dirección IP de la cámara.

También fueron subidas a la red capturas de escenas cotidianas.

Trendnet se dio públicamente por enterada del asunto este lunes, cuando reconoció la brecha de seguridad a través de un comunicado. En su sección de descargas ha puesto a disposición de los usuarios "actualizaciones críticas" para "mejorar la seguridad".

La empresa, cuyo eslogan es "Redes en las que las personas confían", dijo que frenó la distribución de los productos afectados. Además, asegura que los envíos de este mes ya son seguros.

Sin embargo, los anteriores deben ser actualizados. "Estamos llegando al punto en que podremos transmitir, de manera sucinta, más información al público afectado", agregó Wood.

En el comunicado en el que hacía público su conocimiento de la vulnerablidad, la empresa también dio a conocer la lista de cámaras expuestas al problema.


..Fuente/Por BBC Tecnología/ Via END/

0 Comenta esta nota.:

.

Información y diversión en tu correo

Registra tu e-mail en el campo de abajo y recibiras diariamente lo más destacado del de Sanahoria.com, disfruta de: Noticias, Entretenimiento, Farandulas, Música,Fotos, Videos, Deportes,y los mejores eventos del United Palace.

Entra tu email Aqui..

- Recibe las principales noticias del día a travez de Sanahoria.com

- Registrate es simple y sin costo alguno

- Tu correo no será divulgado ni usado para cualquier otro tipo de envío

- Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento

 
 
 
Salud
[Ultimo avance diabetes T-1]
Compartiendo la data, Dexcom G4 PLATINUM con Share. Para los que no están familiarizados con esta herramienta, el MCG cuenta con tres partes; el sensor, el transmisor y el recibidor.

Leer Más [+]
Blog Ayuda
[Como Inhabilitar el botón derecho del mouse]
Se trata de un script que se activa al usar el botón derecho del mouse y que muestra un mensaje en toda la ventana del navegador..

Leer Más [+]
[ Poner foto de Fondo al texto en cualkier post. ] Hoy les traigo un truco el cual nos ayudará a ponerle un fondo a cualquier entrada en particular del blog. El truco es en verdad sencillo.

Leer Más [+]
Tecnología
[Intel presenta el primer ordenador portátil sin cables]
Este equipo se carga de forma inalámbrica y puede conectarse a periféricos sin necesidad de hacerlo a través de cables.

Leer Más [+]
Trucos Para Tu Blog.
[Cajas deslizantes laterales de Facebook Fans]
En este caso les voy a enseñar a colocarlas en el blog de ustedes y además también la de Blogger para obtener seguidores ahí también..

Leer Más [+]
[Dos post en una misma entrada.] Hola hoy he encontrado un nuevo truco sirve para escribir un post con dos columnas, no olvides en dejar algun comentario si te gusto el truco.

Leer Más [+]
Sexología
[Trastorno del deseo sexual]
consiste en la ausencia reiterada y persistente de fantasías sexuales o interés para realizar algún tipo de actividad sexual. Tal y como explica la doctora Francisca Molero.

Leer Más [+]
Personaliza Tu Blog.
[Araña interactiva para el blog, que se mueve]
Esto es parte de la modernidad web, y se trata de una araña que se mueve por si sola dentro de su telaraña, y que podemos arrastrar con el cursor.

Leer Más [+]
[Como Cambiar el Favicon de blogger] Pues bien no es tan dificil solo bastará con agregar una linea al código para decirle lo que queremos que haga. en primer lugar ubicamos en diseño hthtml el siguiente código:.

Leer Más [+]
 
Copyright © Www.Sanahoria.Com
Diseño grafico exclusivo de Sanahoria.com Por | su Editor: Felipe Marte