Hola, Bienvenidos a Sanahoria.com, Tu Pagina Informativa Y Músical.!

Siguenos en las diferentes redes sociales o suscribirte a nuestro feed de Sanahoria.com.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

 

GOBIERNO ENTREGA 256 APARTAMENTOS PROYECTO HABITACIONAL VILLA PROGRESO-CANCA LA PIEDRA

CANCALAPIEDRA, TAMBORIL.- El Gobierno entregó aqui el proyecto habitacional Invi, Villa Progreso-Tamboril, con 256 apartamentos destinados a las familias damnificadas de la comunidad de Carlos Díaz, destruida el 10 de febrero del 2009 por un deslizamiento en la Cordillera Septentrional.
Según se informó, el proyecto se levantó a un costo de RD$194 millones, a través del Instituto Nacional de la Vivienda, con fondos de la Corporacion Andina de Fomento y una contrapartida del Estado dominicano.

En el acto, que se inició con la interpretación del Himno Nacional, habló en representación de la comunidad beneficiada Willian Espinal, quien al dar las gracias expresó que “la espera ha valido la pena”.
El acto de inauguración fue encabezado por el Presidente Leonel Fernández.

El sacerdote César Filpo, de la parroquia San Isidro el Labrador, dijo que la comunidad se siente muy agradecida y que con esta entrega podrán vivir dignamente. Fue un abanderado de las luchas que libró la comunidad para que esos apartamentos fueran entregados a las personas que verdaderamente residían en Carlos Díaz.

Por su lado el alcalde de Tamboril, Anyolino Germosén, valoró la significación de la entrega de los apartamentos a las familias que lo perdieron todo aquel fatídico día. “A esta gente de Carlos Díaz, que lo habían perdido todo y no tenían esperanzas, usted, señor Presidente, y su Gobierno, le han devuelto su tranquilidad y su razón de vivir. Hoy toda esta comunidad quiere agradecerle la entrega de este proyecto que enormemente ayuda al progreso de Tamboril y todas sus zonas aledañas”.

Los apartamentos de 40 metros cuadrados, ubicados en una área de 10,240 metros cuadrados, estan distribuidos en dos edificios de dos niveles y 16 apartamentos cada uno. Estan provistos de los servicios básicos como agua potable, alcantarillado, parqueos, áreas verdes y electrificación.

En el acto, Fernández corto la cinta y conjuntamente con Alma Fernández, directora del Invi, entregó las primeras llaves a beneficiarios. Además, dio el primer picazo para dejar iniciada la construcción de la segunda etapa del complejo con el que concluirá la entrega de viviendas a todas las familias, que suman 1,262.
El Comité de Vecinos del Barrio Carlos Díaz, entregó una placa de reconocimiento al mandatario.

En la ceremonia de inauguración, estuvieron presentes además, el presidente de la Cámara Diputados, Abel Martínez; el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán; el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo y el director del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FOMPER, José Augusto Izquierdo.

También, Nicolás Calderón, Administrador de los Comedores Económicos del Estado, Maritza López, directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), el empresario Manuel Estrella y Luis Cifres, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, entre otros.
Por una causa
Mientras Alma Fernández hablaba una señora se levantó e interrumpió el discurso para pedir ayuda para la operación de un hijo de crianza de 23 años. Necesita RD$ 200mil. El Presidente dijo que la ayudaría.
Comedor
Fue inaugurado un comedor económico en Navarrete. Se dijo que costó RD $13 millones 513 mil.


..Fuente/ Por: Nicolas Santos/

0 Comenta esta nota.:

.

Información y diversión en tu correo

Registra tu e-mail en el campo de abajo y recibiras diariamente lo más destacado del de Sanahoria.com, disfruta de: Noticias, Entretenimiento, Farandulas, Música,Fotos, Videos, Deportes,y los mejores eventos del United Palace.

Entra tu email Aqui..

- Recibe las principales noticias del día a travez de Sanahoria.com

- Registrate es simple y sin costo alguno

- Tu correo no será divulgado ni usado para cualquier otro tipo de envío

- Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento

 
 
 
Salud
[Ultimo avance diabetes T-1]
Compartiendo la data, Dexcom G4 PLATINUM con Share. Para los que no están familiarizados con esta herramienta, el MCG cuenta con tres partes; el sensor, el transmisor y el recibidor.

Leer Más [+]
Blog Ayuda
[Como Inhabilitar el botón derecho del mouse]
Se trata de un script que se activa al usar el botón derecho del mouse y que muestra un mensaje en toda la ventana del navegador..

Leer Más [+]
[ Poner foto de Fondo al texto en cualkier post. ] Hoy les traigo un truco el cual nos ayudará a ponerle un fondo a cualquier entrada en particular del blog. El truco es en verdad sencillo.

Leer Más [+]
Tecnología
[Intel presenta el primer ordenador portátil sin cables]
Este equipo se carga de forma inalámbrica y puede conectarse a periféricos sin necesidad de hacerlo a través de cables.

Leer Más [+]
Trucos Para Tu Blog.
[Cajas deslizantes laterales de Facebook Fans]
En este caso les voy a enseñar a colocarlas en el blog de ustedes y además también la de Blogger para obtener seguidores ahí también..

Leer Más [+]
[Dos post en una misma entrada.] Hola hoy he encontrado un nuevo truco sirve para escribir un post con dos columnas, no olvides en dejar algun comentario si te gusto el truco.

Leer Más [+]
Sexología
[Trastorno del deseo sexual]
consiste en la ausencia reiterada y persistente de fantasías sexuales o interés para realizar algún tipo de actividad sexual. Tal y como explica la doctora Francisca Molero.

Leer Más [+]
Personaliza Tu Blog.
[Araña interactiva para el blog, que se mueve]
Esto es parte de la modernidad web, y se trata de una araña que se mueve por si sola dentro de su telaraña, y que podemos arrastrar con el cursor.

Leer Más [+]
[Como Cambiar el Favicon de blogger] Pues bien no es tan dificil solo bastará con agregar una linea al código para decirle lo que queremos que haga. en primer lugar ubicamos en diseño hthtml el siguiente código:.

Leer Más [+]
 
Copyright © Www.Sanahoria.Com
Diseño grafico exclusivo de Sanahoria.com Por | su Editor: Felipe Marte