Hola, Bienvenidos a Sanahoria.com, Tu Pagina Informativa Y Músical.!

Siguenos en las diferentes redes sociales o suscribirte a nuestro feed de Sanahoria.com.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

 

Gallina pone “el huevo más grande del mundo”

Bogotá - El dueño de una gallina que puso un huevo de 245 gramos (8.6 onzas) en Colombia aseguró hoy a Efe que lo presentará para el récord Guinness porque está convencido de que es el más grande de este tipo en el mundo. "Vamos por la búsqueda del Guinness Récord en gallinas criollas. Estaba en 175 gramos en China, después que en México otra gallina puso un huevo de 135 gramos; pero hoy nosotros tenemos el nuestro, de casi un cuarto de kilo", detalló a Efe Hernando Niño, propietario de la granja Altamira y de la ya famosa gallina.

"Franciscana", como se llama el animal, se ha convertido así en el orgullo de este campesino desplazado por la violencia del conflicto armado desde su natal departamento de Santander (noreste) hasta el centro de Colombia, donde hace dos décadas creó su finca.

Hoy esta finca es pionera en autosuficiencia alimentaria con una agricultura orgánica, donde está excluido el uso de fertilizantes y otros químicos.

Ésta es una gallina "común y corriente", de cinco años de edad y con cuatro de producción, que "come como las demás: maíz y otros alimentos naturales", explicó Niño.

Altamira está localizada cerca del municipio de San Francisco, en el departamento central de Cundinamarca, cuya capital es Bogotá, y se beneficia de un clima especial a sus 1.720 metros de altura sobre el nivel del mar.

Un clima privilegiado por "los aires calientes que suben del río Magdalena, kilómetros abajo, y los fríos de la sabana de Bogotá", ubicada a mayor altura, detalló.

Niño explicó que su granja es "pionera en permacultura y plantea un modelo de vida para aprovechar al máximo los recursos naturales sin violentar la naturaleza".

Altamira, con una extensión de unos 54.000 metros cuadrados, produce lo que se consume en una dieta balanceada, además de plantas medicinales y aromáticas.

"En la granja se producen pollos, huevos, hortalizas, leche y sus derivados", precisó el propietario, quien ha vinculado este proyecto a los programas de desarrollo de la ONG Corporación Colombia Orgánica.

En definitiva se trata de "un bosque de alimentación y medicinas" naturales, como define Niño a este lugar.

Y es que allí hay "33 líneas de gallinas criollas", además de 21 variedades de plátanos, 512 especies de árboles forestales y más de 156 tipos de alimentos; además se han rescatado tubérculos ancestrales como marangol, bayo, sagú, malanga y chachafruto, "con más nutrientes que las hortalizas", afirmó Niño.

Una granja que capacita a campesinos y también recibe frecuentes visitas de escolares procedentes de los colegios de Bogotá.

Por eso, Hernando Niño no busca más razones para explicar lo ocurrido con "Franciscana", simplemente afirma: "en un lugar tan especial no es extraño que haya puesto un huevo así".
..Fuente/ EFE/ Via ElNuevodia/

0 Comenta esta nota.:

.

Información y diversión en tu correo

Registra tu e-mail en el campo de abajo y recibiras diariamente lo más destacado del de Sanahoria.com, disfruta de: Noticias, Entretenimiento, Farandulas, Música,Fotos, Videos, Deportes,y los mejores eventos del United Palace.

Entra tu email Aqui..

- Recibe las principales noticias del día a travez de Sanahoria.com

- Registrate es simple y sin costo alguno

- Tu correo no será divulgado ni usado para cualquier otro tipo de envío

- Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento

 
 
 
Salud
[Ultimo avance diabetes T-1]
Compartiendo la data, Dexcom G4 PLATINUM con Share. Para los que no están familiarizados con esta herramienta, el MCG cuenta con tres partes; el sensor, el transmisor y el recibidor.

Leer Más [+]
Blog Ayuda
[Como Inhabilitar el botón derecho del mouse]
Se trata de un script que se activa al usar el botón derecho del mouse y que muestra un mensaje en toda la ventana del navegador..

Leer Más [+]
[ Poner foto de Fondo al texto en cualkier post. ] Hoy les traigo un truco el cual nos ayudará a ponerle un fondo a cualquier entrada en particular del blog. El truco es en verdad sencillo.

Leer Más [+]
Tecnología
[Intel presenta el primer ordenador portátil sin cables]
Este equipo se carga de forma inalámbrica y puede conectarse a periféricos sin necesidad de hacerlo a través de cables.

Leer Más [+]
Trucos Para Tu Blog.
[Cajas deslizantes laterales de Facebook Fans]
En este caso les voy a enseñar a colocarlas en el blog de ustedes y además también la de Blogger para obtener seguidores ahí también..

Leer Más [+]
[Dos post en una misma entrada.] Hola hoy he encontrado un nuevo truco sirve para escribir un post con dos columnas, no olvides en dejar algun comentario si te gusto el truco.

Leer Más [+]
Sexología
[Trastorno del deseo sexual]
consiste en la ausencia reiterada y persistente de fantasías sexuales o interés para realizar algún tipo de actividad sexual. Tal y como explica la doctora Francisca Molero.

Leer Más [+]
Personaliza Tu Blog.
[Araña interactiva para el blog, que se mueve]
Esto es parte de la modernidad web, y se trata de una araña que se mueve por si sola dentro de su telaraña, y que podemos arrastrar con el cursor.

Leer Más [+]
[Como Cambiar el Favicon de blogger] Pues bien no es tan dificil solo bastará con agregar una linea al código para decirle lo que queremos que haga. en primer lugar ubicamos en diseño hthtml el siguiente código:.

Leer Más [+]
 
Copyright © Www.Sanahoria.Com
Diseño grafico exclusivo de Sanahoria.com Por | su Editor: Felipe Marte